Amazon

Llámanos
+34 913 645 157

Widget Image
InicioEERRUna empresa genera biocombustible a partir de paja

Una empresa genera biocombustible a partir de paja

paja Una empresa genera biocombustible a partir de pajaMichael Persson, Vice Presidente de Inbicon, afirma que “puedes coger un fardo de paja y convertirlo en etanol”. Y es que esta empresa – con varios master en energias renovables – está perfeccionando un proceso que transforma paja en combustible para el coche con un proceso limpio, es decir, no contaminante. Sus instalaciones se encuentran en Kalundborg, Dinamarca.

Los biocombustibles son combustibles de origen biológico que se obtienen a partir de restos orgánicos que proceden habitualmente del azúcar, trigo, maíz o semillas oleaginosas. Éstos reducen el volumen total de CO2 que se emite en la atmósfera, ya que lo absorben conforme van creciendo y emiten prácticamente la misma cantidad que los combustibles convencionales cuando se queman.

El bioetanol, también llamado etanol de biomasa, es un alcohol que se obtiene a partir de maíz, sorgo, caña de azúcar o remolacha. Permite sustituir las gasolinas o naftas en cualquier proporción y que generan contaminación ambiental. Brasil es el principal productor de bioetanol, , 45% de la producción mundial, Estados Unidos representa el 44%, China el 6%, la Unión Europea el 3%, India el 1% y otros países el restante 1%.

La caña de azúcar, la remolacha o el maíz no son la única fuente de azúcar. Puede ser utilizada la celulosa para obtener azúcar. La celulosa es una larga cadena formada por “eslabones” de glucosa. De este modo, casi todo residuo vegetal será susceptible de ser transformado en azúcar y luego gracias a la fermentación por levaduras obtener el alcohol destilando el producto obtenido.

Para ampliar sobre el proyecto de Inbicon haz cick aquí.

The following two tabs change content below.
paja Una empresa genera biocombustible a partir de paja

Lydia Rocha

Sin comentarios

Deja un comentario

1 × 3 =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Una empresa genera biocombustible a partir de paja

Michael Persson, Vice Presidente de Inbicon, afirma que 'puedes coger un fardo de paja y convertirlo en etanol'. Y es que esta empresa - con varios master en energias renovables - está perfeccionando un proceso que transforma paja en combustible para el coche con un