Inicio » _agenda » Día de Libros, Rosas y Dragones

Día de Libros, Rosas y Dragones

Hoy 23 de abril, se celebra el día de San Jorge y el Día Internacional del Libro, declarado así por la UNESCO desde 1996.

Desde IMF, queremos contaros la historia de esta festividad.

Seguro que habréis escuchado alguna vez la leyenda de San Jorge y el dragón, ¿verdad?

Según cuentan, en Silca, una ciudad libia, habitaba un dragón enorme, escondido cerca de un lago, que tenía atemorizados a sus habitantes, que le intentaban alimentar cada día con dos ovejas. Pero para el dragón eso no era suficiente, y poco a poco se fueron quedando sin animales y optaron por alimentarle con doncellas elegidas a sorteo, siendo una de las veces elegida la hija del rey.

El monarca intentó ofrecer todas sus riquezas para salvarla, pero no podía hacer nada. Y estando la chica a punto de morir devorada por el dragón, apareció San Jorge, montado en su caballo; malhirió al dragón con su espada, y tras llevarlo a la ciudad para que todos lo vieran, acabó por darle muerte. De la sangre derramada del dragón brotó una rosa roja, que recogió el caballero para dársela a la princesa, llegando así hasta nuestros días la tradición de regalar una rosa a las mujeres el 23 de abril.

Finalmente, San Jorge acabaría convirtiéndose en mártir un 23 de Abril del año 303, al ser decapitado por negarse a rechazar su fe cristiana.

Aunque San Jorge es patrón de muchos países, como Inglaterra o Portugal, en España esta festividad se celebra en Castilla y León, Aragón y Cataluña, entre otras.

Tanto en Aragón como en Cataluña se celebran numerosos actos, así como charlas, ferias, concursos…

LEE:  La Norma OHSAS 18001 en la Gestión de Calidad

En Cataluña, uno de los actos más representativos se centra en Las Ramblas, donde se venden rosas y libros, y donde escritores famosos se dan cita durante todo el día para firmar sus obras. En Aragón también son múltiples los puestos en la calle donde podemos comprar libros y rosas, y el ambiente festivo se nota en todos los ámbitos de la ciudad.

En Madrid, no podemos olvidarnos que hoy tenemos La Noche de Los Libros, bajo el lema ¿Me regalas un libro? Te regalo un libro,  se han organizado 500 actividades en 43 municipios.
Las librerías saldrán a la calle ofreciendo un 10% de descuento en libros, Madrid se inundará de arte escénico, de charlas y conferencias, tendremos la oportunidad de poder degustar algunos productos, disfrutar con música en directo…

Aquí os dejamos el programa completo, ¿te lo vas a perder?

Fuente imagen cabecera: fotolog.miarroba.es/torna_aviat/ .

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.

Esther Trillo

Especialista en comunicación en Web 2.0. y redes sociales en el Dpto. de Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


23 de abril - Día de Libros, Rosas y Dragones | IMF Business School |

Día de Libros, Rosas y Dragones. ¿Sabes por qué se celebra el 23 de abril? Te lo contamos en nuestro blog de IMF Business School.