Amazon

Llámanos
+34 913 645 157

Widget Image
InicioComunidad IMF¿Es momento de emprender?

¿Es momento de emprender?

Seguro que muchos de vosotros os lo habéis planteado alguna vez, ¿verdad?

Además, si algo ha traído la crisis, es que a pesar de los malos tiempos y de los obstáculos que esto conlleva, son muchos los que aportan su granito de arena para salir de esta situación y lo hacen convirtiéndose en emprendedores.

Pero, ¿son seres extraños estos que deciden arriesgarse, aún cuando la situación no acompaña, y lanzarse a montar un negocio?
En realidad no, pero sí que hay algo dentro de ellos que les hace saltar esa chispa y emprender el camino hacia su objetivo, su sueño, hasta convertirse en dueños de su propia empresa.

Antes de nada, tenemos que tener claro qué tipo de negocio queremos montar, hacer un estudio de la zona, de la competencia, conocer nuestros límites, la rentabilidad… y es muy importante dedicarle tiempo a este proceso, porque invertir en un negocio, no es especialmente barato.

Otro de los puntos que debemos destacar es que durante el proceso de emprendimiento atravesaremos por momentos duros, y que si de verdad estamos convencidos, lucharemos y nos mantendremos en pie, hasta lograr una vía que nos conduzca al éxito.

¿Qué problemas podemos encontrarnos fundamentalmente?

  • No disponemos de suficiente dinero para una gran inversión; afortunadamente, y sobre todo ahora, disponemos de muchos medios para que esto no sea un importante impedimento para emprender. Parece que cada vez más parece se están fomentando las ayudas a emprendedores ¡y hay que aprovechar!
  • No tenemos suficientes conocimientos de los medios que tenemos a nuestro alcance: no dudes en ponerte en manos de expertos, de preguntar a profesionales si tienes dudas o no sabes cómo seguir.
  • Personas que confíen en ti: ten en cuenta, que aunque el apoyo es esencial para emprender, el primero que tiene que creer y confiar en su idea, eres tú mismo.

Una vez hayamos conseguido poner en pie nuestra empresa, lo que hay que hacer es seguir trabajando duro, cada día, cada hora, valorar cada agente externo e interno, solventar problemas, difundir y darla a conocer, y recordad que en esto tenemos un gran apoyo, las redes sociales, económicas y muy divulgativas. Y sobre todo, no te olvides de disfrutar con ello, de la gratitud que supone haber creado tu propia empresa y de mantenerla viva.

Entonces, la respuesta a “¿Es momento de emprender?” sería: “siempre es buen momento para hacerlo si tú crees en ello y no dejas de luchar por ello”.

¡Ánimo a todos los emprendedores y un empujoncito a todos esos que se lo estén pensando!

The following two tabs change content below.
mo-prl-336x280 ¿Es momento de emprender?

Esther Trillo

Especialista en comunicación en Web 2.0. y redes sociales en el Dpto. de Marketing.
Sin comentarios

Deja un comentario

12 − once =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

¿Es momento de emprender?

Seguro que muchos de vosotros os lo habéis planteado alguna vez, ¿verdad? Además, si algo ha traído la crisis, es que a pesar de los malos tiempos y de los obstáculos que esto conlleva, son muchos los que aportan su granito de arena para salir