Amazon

Llámanos
+34 913 645 157

Widget Image
InicioComunidad IMFGoogle rinde homenaje a Miriam Makeba

Google rinde homenaje a Miriam Makeba

En su doodle de hoy, Google ha querido rendirle homenaje a esta cantante sudafricana  que hoy cumpliría 81 años, icono de la lucha contra el apartheid.

Miriam Makeba nació en Johannesburgo el 4 de marzo de 1932. Fue y seguirá siendo una figura esencial en la música de su país. Empezó a cantar poco antes de cumplir la veintena, de la mano del grupo Manhattan Brothers, aunque apenas duró mucho esta andadura, ya que muy pronto creó su propia banda, The Skylars, con ritmos hasta nunca escuchados, mezclas de jazz y ritmos sudafricanos.

Esta mujer se convirtió en el icono de la lucha contra el apartheid, activista política y social, y defensora de la igualdad entre todas las personas y razas, lo que le llevó a verse obligada a exiliarse a otros países, siendo marginada durante más de 30 años por el régimen racista sudafricano.

Miriam Makeba luchó hasta sus últimos días por los derechos civiles y contra el racismo, y se ganó su apodo, “la mamá de África”, ya que en sus conciertos siempre lucía esos trajes típicos de su tierra, coloridos, acompañados de su maravillosa voz africana e instrumentos étnicos tradicionales.

Nelson Mandela, tras la vuelta de Miriam en 1990 a Sudáfrica, le ofreció ser parte de su gobierno, siendo en octubre de 1999 nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Además, en 2001 recibía el premio de la paz Otto Hahn, concedido por la Asociación Alemana de la ONU.

Esta extraordinaria mujer luchó contra el racismo hasta sus últimos días y fue 2008, tras un concierto contra el racismo y la mafia, cuando Bakeba nos dejaba a causa de un infarto, en una localidad sureña de Italia.

Hoy Google ha querido rendir homenaje a esta gran mujer, activista y luchadora que todos, seguro, ahora recordaremos.

*Fuente imagen cabecera

The following two tabs change content below.
mo-prl-336x280 Google rinde homenaje a Miriam Makeba

Esther Trillo

Especialista en comunicación en Web 2.0. y redes sociales en el Dpto. de Marketing.
Sin comentarios

Deja un comentario

cinco × 3 =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Google rinde homenaje a Miriam Makeba

En su doodle de hoy, Google ha querido rendirle homenaje a esta cantante sudafricana  que hoy cumpliría 81 años, icono de la lucha contra el apartheid. Miriam Makeba nació en Johannesburgo el 4 de marzo de 1932. Fue y seguirá siendo una figura esencial en