Inicio » Calidad » Afrontando con éxito los nuevos retos que plantea el nuevo entorno empresarial

Afrontando con éxito los nuevos retos que plantea el nuevo entorno empresarial

A ninguno se nos escapa que actualmente la calidad se manifiesta, y así es reconocida, como factor imprescindible para la continuidad de negocios inmersos en mercados cada vez más globalizados y competitivos.

Dicha caracterización del mercado, forma parte, a su vez, de un entorno cambiante y cada vez menos predecible, entorno que, si bien supone una situación incómoda para el devenir de las empresas y de sus dirigentes, es uno de los principales retos del S. XXI

Este entorno se caracteriza por la incorporación a la realidad empresarial de una serie de factores, tales como la complejidad de los mercados y de los productos/servicios, el incremento de las exigencias de los consumidores, el nivel de formación de los trabajadores y consumidores, etc.

Las exigencias que este nuevo entorno impone a las empresas son principalmente la reducción de plazos, la reducción de costes y el aumento de la calidad de los productos y/o servicios, lo que puede resumirse en una búsqueda continua de incrementar la productividad.

Ahora bien, ¿cuál ha de ser la reacción de las empresas ante tal hecho? Las directrices que han de conducir a toda empresa para afrontar con éxito los nuevos retos en este contexto pasan por una gestión más eficaz, más eficiente y con un alto grado de flexibilidad.

De esta forma, la calidad pasa de ser un mero elemento diferenciador en la empresa para constituir la base sobre la que construir una respuesta eficaz, eficiente y flexible: estamos hablando de la calidad en la gestión de la empresa.

Para afrontar esta apuesta por la calidad en las organizaciones es importante sentirse respaldado por una formación completa que responda a esas nuevas necesidades, para lo cual IMF cuenta con un máster en gestión de la calidad que puede ayudarte a conseguir los mejores resultados.

LEE:  Las mejores empresas donde trabajar en España en 2018

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.

Mª Ángeles Marián

Una respuesta

  • ENHORABUENA!!!Muy acertada la opinif3n del juadro.Asfan y Ricardo, quien os iba a decir la repercusif3n que tendreda vuestro viaje y la decisif3n de publicarlo en un blog. Seguramente cambio en algo -aunque sea poquito- vuestra vida y tambie9n la de algunas personas que lo leen y se habre1n sentido animadas a una experiencia semejante.Del blog poco se puede decir, no hay me1s que verlo y rendirse a vuestro buen trabajo y la valiosa informacif3n que proporcionais.En un tema complicado como es un viaje de larga duracif3n, en una e9poca dificil para conjugar tiempo y recursos econf3micos -requisitos imprescindibles para una vuelta al mundo, sobre todo cuando uno no es un chaval que este9 dispuesto a marcharse con la mochila- habeeds logrado que lo dificil parezca sencillo; creo que a la mayor parte de los seguidores nos han entrado ganas de algo parecido. Muy dificil transmitir algo que vosotros consegueds: motivacif3n.The BOBs ha hacertado en su eleccif3n, me parece que detre1s de este gran premio hay dos mejores personas. Disfrutar de este exito, no debe ser fe1cil llegar al “number one”.Por cierto no hay viaje a Alemania a recoger el premio?.Disculpas por enrollarme y un fuerte abrazo,Carlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Afrontando con éxito los nuevos retos que plantea el nuevo entorno empresarial