Inicio » Calidad » Consejos para elegir un buen Master en Seguridad Alimentaria

Consejos para elegir un buen Master en Seguridad Alimentaria

Elegir correctamente el Master en Seguridad Alimentaria que quieres hacer, es una de las tareas más difíciles a las que nos enfrentamos cuando finalizamos nuestros estudios universitarios, o cuando queremos obtener una especialización en un área con el fin de tener mejores perspectivas laborales, sea dentro de la misma empresa o en un área diferente dentro del sector agroalimentario, para dar un giro a tu carrera profesional.

Es importante tener en cuenta una serie de aspectos cuando empiezas la elección del máster, según te explico a continuación.

Elegir el Master según tus estudios

Si habéis cursado estudios superiores como Farmacia, Veterinaria, Biológicas, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Biotecnología, diferentes ingenierías vinculadas con los alimentos como Ingeniería Alimentaria, Ingeniería Agronómica, y os gusta ejercer la profesión en el sector agroalimentario, es necesaria una posterior especialización en Calidad y Seguridad Alimentaria.

En la universidad habéis adquirido conocimientos de una gran cantidad de materias incluidas las relacionadas con la seguridad alimentaria. Con la realización de un Máster vas a poder incorporarte al mercado laboral, que te ofrece este sector tan diverso, como un profesional especializado en seguridad alimentaria.

Compatibilizar mi formación de postgrado con la vida laboral: Plataforma digital

Puede que ya estés trabajando, tengas una familia que requiera la mayor parte de tu tiempo o tengas otros compromisos y necesites compatibilizar dichas obligaciones con el máster; e incluso que te guste realizar el estudio a tu propio ritmo. Por ello, es de gran importancia la formación online.

En este caso, es necesario que confirmes que el centro tenga un Campus Virtual de alta calidad, con las nuevas tecnologías incorporadas a sus sistemas de docencia y de trabajo. También que cuentes con un tutor personal, que te acompañe en la formación de forma continua, y que tenga gran accesibilidad, ya sea de forma online, vía e-mail o por teléfono.

Importante la interacción con otros profesionales y compañeros mediante Redes de contactos y Eventos con los que completar tu formación y ponerte al día de todas las novedades del sector alimentario y empresarial.

Qué profesionales del sector tutorizan el Master en Calidad y Seguridad Alimentaria

Los profesores y tutores son también uno de los pilares a la hora de la selección del Master en Seguridad Alimentaria, ya que serán los que os ayudarán a comprender las materias y a que os convirtáis en profesionales especializados en la Seguridad Alimentaria que requiere este sector.

También, es importante es que quién os va a ayudar en vuestra formación sea un profesional en dicha área y, además tenga las cualidades de un docente para sepa trasmitir su experiencia y el alumno la comprenda.

“Feedback” de los antiguos alumnos

Siempre son de gran ayuda la información y los comentarios de alumnos que ya han cursado dicho master e incluso de otros estudios de postgrado que imparte dicha organización.

Contenidos del Master en Seguridad Alimentaria

Punto clave a la hora de elegir la maestría. Es importante que los contenidos en los que os vais a especializar estén acordes con las necesidades del sector al que os queréis incorporar como profesionales.

Es por ello por lo que debéis revisarlos de una forma exhaustiva, y, si tenéis alguna duda sobre si se cubren todas vuestras expectativas, no hay que dudar en contactar con ellos para que os amplíen la información. Es necesario tener todo bien claro antes de matricularse para que luego no nos sintamos desilusionados.

Los contenidos entre los distintos másteres en Calidad y Seguridad Alimentaria no difieren mucho, pero sí es importante que estén actualizados, ya que el sector agroalimentario es muy dinámico tanto en innovación, legislación y esquemas de certificación.

Bolsa de empleo y Prácticas en empresa

Es importante que el centro tenga la posibilidad de que pueda realizar prácticas presenciales en empresas o una bolsa de trabajo, ya sean en industrias agroalimentarias, cadenas del sector agroalimentario, restauración, laboratorios de control de calidad, así como consultorías, entre otros.

Con ello, aplicarás los conocimientos y capacidades adquiridas en el mundo de la industria alimentaria y del sector agroalimentario en general. Pero también tendrás la posibilidad de trabajar y colaborar con tu especialización para que la empresa alcance sus objetivos.

A más para facilitarte la realización del Máster: Becas y ayudas

La inversión económica que hay que hacer para la realización de un Master es significativa, por ello, hay que valorar si el centro tiene la posibilidad de financiación y/o becas a las que te puedas acoger para realizar tu formación en las mejores condiciones.

Enlace de interés

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


▷ Consejos para elegir un buen Master en Seguridad Alimentaria

Es importante tener en cuenta una serie de aspectos antes de matricularte en un Master en Seguridad Alimentaria. ¡No te lo pierdas!