Inicio » Comunidad IMF » ¡IMF Institución Académica te desea un feliz 2021!

¡IMF Institución Académica te desea un feliz 2021!

Toca despedirse del 2020, un año que ha marcado un antes y un después en nuestras vidas. Sin duda, la principal protagonista ha sido la COVID, ese virus que está azotando al mundo y que deseamos con ganas que desaparezca. Sin embargo, también ha cobrado relevancia la formación online, tema que nos toca especialmente como institución Académica. Una vía que ha supuesto una esperanza y una manera de reinventarse. Es indudable que la educación online está viviendo un momento de máximo esplendor, ya que es la alternativa que mejor se ajusta a los tiempos que corren.

Ha sido un año muy intenso y de mucho trabajo para IMF Institución Académica y queremos con ello hacer un repaso de todos los momentos y cambios por los que ha pasado la escuela durante este año. Sin ir más lejos, hemos cumplido 20 años siendo líderes en formación online, una cifra que nos hace sentir muy felices.

Antes que nada, nos gustaría desear a nuestros estudiantes, lectores y seguidores una feliz navidad y un próspero año nuevo. Porque no hay nada que nos orgullezca más que ver cómo van cumpliendo sueños y retos. Ahora sí, ¡acompáñanos por nuestro 2020!

El 2020 de IMF Business School

Carlos Martínez, Presidente de IMF, reconocido con la Distinción Rectoral en el grado de Honoris Causa por la UIDE

Empezamos el año 2020 por todo lo alto, nuestro Presidente, Carlos Martínez fue reconocido con la Distinción Rectoral en el Grado de Honoris Causa por la Universidad Internacional de Ecuador. Se trata de un reconocimiento a su impecable trayectoria académica y a su fiel compromiso con la educación superior, así como por su esfuerzo por llevar la formación fuera de nuestras fronteras. Y no solo recibió ese reconocimiento, a la llegada en el aeropuerto de Madrid, el equipo de IMF quiso darle una cálida bienvenida y mostrar todo su apoyo, el que tanto se merece. ¡Os dejamos el vídeo!

IMF acoge en su sede de Madrid al Programa de Turismo “Misión Pymes a Fitur 2020”

En enero, acogimos en nuestra nueva sede de Madrid, el programa de Turismo “Mision Pymes a Fitur 2020“. Se trataba de un Programa de Entrenamiento Directivo, donde ofrecimos diferentes talleres impartidos por expertos en la industria turística como ITH, Grupo HD, Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y, otras del sector digital como Adquiver, The Digital Brand, Grupo Entusiasmo o VideoLean. Disfrutamos de una semana intensa de mucho aprendizaje y, sobre todo, de grandes profesionales. Si no te lo crees, ¡dentro vídeo!

La II edición del Talent Meeting Point

También ese mismo mes, celebramos la segunda edición del Talent Meeting Point, un evento que se puso en marcha en 2019 y que sirve como punto de encuentro entre las mejores empresas del mercado y los alumnos y miembros pertenecientes a la comunidad IMF.

Contamos como hemos dicho, con las mejores empresas del sector profesional: Acciona, AirON Group, Arriaga Asociados, Carrefour, Deloitte, Edelman, Encamina, Finsolutia, Indra, Iban, ManpowerGroup, NH Hotel Group, S&You, Sage, Siemens, Tendam, The Adecco Group y Trescore Proyectos, entre otros muchos. ¡Os dejamos un vídeo para que veáis cómo fue la experiencia de nuestros estudiantes en el Talent Meeting Point!

Implementación del teletrabajo a causa del Covid

Todo parecía ir perfecto, hasta que sin esperarlo, llegó un virus mundial que cambió nuestras vidas. La dirección de IMF Business School, Carlos Martínez, Presidente, y Belén Arcones, actualmente Vicepresidenta, tomaron la iniciativa de implementar el teletrabajo en la escuela como medida urgente. Tuvieron claro desde el primer momento, que velar por la seguridad y salud de todo el centro, tanto personal como estudiantes, era esencial y lo más importante. Una gestión ejemplar, donde los empleados quisimos agradecer de alguna forma.

Masterclass online para disfrutar desde casa

IMF está comprometido al 100% con la formación, tanto es así, que ofrecimos durante el confinamiento una serie de masterclass gratuitas para que nuestros estudiantes o personas interesadas no dejasen ni un minuto de aprender desde sus casas y aportar un valor extra. Interesantísimas masterclass impartidas por auténticos profesionales y de todas las temáticas posibles: RRHH, Marketing, Empleo, Actualidad

Os dejamos algunas de ellas para que echéis un vistazo:

Lanzamiento de nueva oferta académica en IMF Institución Académica

Durante todo el 2020, añadimos a nuestro catálogo nuevas formaciones:

Nuevos logros para IMF Formación Profesional

Hay buenas noticias para la familia de IMF FP. En este año, ha incrementado la cifra de estudiantes para el curso académico 2020/2021: 339. Además, como habéis leído anteriormente, se añadieron a la oferta académica de Grados Superiores dos nuevos ciclos formativos: Marketing y Publicidad y Comercio Internacional. Y por si fuera poco, acaban de autorizar un Nuevo Programa de Especialización en Big Data en Madrid modalidad semipresencial.

Pero esto no acaba aquí, han autorizado la impartición de los Grados Superiores en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones Web en los centros de Málaga y Sevilla.

IMF y Fundación Aladina unidas en la lucha contra el cáncer infantil

Entre los meses de Abril y Mayo, donamos el 0,5% de todas nuestras matrículas a la Fundación Aladina para contribuir con el apoyo integral a niños y adolescentes que padecen cáncer, así como a sus familiares.

El pasado 15 de Octubre, realizamos un evento muy especial donde entregamos un cheque de 1.300 euros a la fundación. En él, contamos con su Directora de Comunicación, María Luisa Sarandeses, donde conocimos la labor tan importante que desempeñan con los niños.

Sellos de calidad, rankings  y reconocimientos a IMF Business School

2020 ha sido un año grande para IMF en cuanto a reconocimientos se refiere. ¡Seguimos sumando premios! Y esto es todo gracias a nuestros estudiantes que confían y apuestan por IMF Business School. Hemos conseguido por sexto año consecutivo el ´Sello Cum Laude´ a la excelencia. Otorgado por el portal online de formación Emagister, referencia a nivel nacional e internacional en el sector educativo.

También, los MBAs repiten entre los mejores de España en el ranking de PortalMBA:

  • Nº 2 en la categoría de MBA de Postgrado, dirigido a recién licenciados.
  • Nº 3 en la categoría de MBA en modalidad online
  • Nº 2 en la categoría de MBA presencial en Madrid
  • Nº 3 en la categoría de MBA Especializado (Sanitario)

Y, por último, pero no menos importante, IMF se encuentra en el Top 4 de las Escuelas de Negocio Españolas en los resultados obtenidos este 2020 del Ranking de Webometrics y es una de las 79 instituciones de educación superior (Universidades y Escuelas de Negocios) incluidas en el ranking U Multirank de España.

Ampliación del Plan de Becas para estudiar desde casa

Durante el confinamiento, ampliamos nuestro Plan Internacional de Becas para aquellas personas interesadas en seguir especializándose puedan acceder a la formación de sus sueños. Contamos con una larga lista de ayudas y becas de hasta el 70%, entre ellas, podemos destacar:

  • Becas de Impulso Profesional
  • Becas por Excelencia Académica
  • Becas para el sector sanitario
  • Beca Emprendedores y Autónomos
  • Beca para Familias Numerosas
  • Matriculación de grupos
  • Beca para las Mujeres Directivas
  • Becas al mejor Perfil Profesional
  • Directivos y Mandos Intermedios
  • Beca para el Apoyo a las Pymes
  • Beca para Ingeniería y Ciencia
  • Beca por la Proyección Social

V Edición de los Premios IMF 2020: homenaje a la labor sanitaria

Celebramos la V Edición de los Premios IMF, evento en el que se reconoce el trabajo que día a día realizan tanto personas, como empresas e instituciones contribuyendo a un mundo mejor. Elegidos por un jurado formado por la Junta Directiva, así como la Asociación de Antiguos Alumnos de IMF. Ante la situación de pandemia en la que nos encontramos, optamos por festejar el acto de forma online. Estos fueron los ganadores:

¡Enhorabuena de nuevo a todos los ganadores!

20 años siendo líderes en formación online

Si hay algo que caracteriza a IMF, es el compromiso con la educación. Y prueba de ello, son los 20 años donde hemos sido lideres en formación online. La única escuela de negocios española que ha formado a más de 125.000 estudiantes de diferentes países. Ofrecemos un servicio excelente a los estudiantes, con un modelo puntero muy consolidado y una tecnología a la altura de las exigentes circunstancias actuales.

IV Edición de IMF Emprende: Autocines Málaga

Sin duda, ha sido un año donde la Institución no ha parado ni un minuto. A pesar de no poder celebrar la graduación presencialmente por la actual pandemia, realizamos nuestro clásico IMF Emprende también de manera online.

Para los que aún no saben de qué trata este acto, es una iniciativa que fomenta el apoyo a emprendedores con ayuda en la creación de empresas en España. Desde que en 2017 se puso en marcha este proyecto, ya han sido 150 los proyectos emprendedores presentados. De todos ellos, 38 han logrado ser finalistas en las distintas ediciones, 9 concretamente en esta nueva y especial edición.

El ganador de este año, ha sido nada más y nada menos que Autocines Málaga, la versión andaluza de Autocines Madrid.En esta ocasión, se beneficiaran de:

  • Asesoramiento laboral, jurídico-mercantil y jurídico-fiscal, contable y seguimiento por parte de expertos de IMF durante 6 meses.
  • Servicios de gestoría para crear su empresa,
  • Visibilidad del proyecto
  • Máster profesional online
  • Dotación económica de 2.000 euros brutos

Tengo una pregunta para…. Boris Izaguirre

¿Os acordáis cuando el año pasado llevamos a la gran Agatha Ruiz de la Prada a nuestra nueva sede? Pues este año, tuvimos el placer de contar con Boris Izaguirre para la segunda edición de “Tengo una pregunta para….”. Un acto lleno de emociones, donde pudimos conocer un poco más en profundidad a nuestro invitado a través de preguntas que fueron lanzadas en vídeo.

Una fecha para enmarcar. Queremos agradecer a esta figura por haber compartido su tiempo con todos los asistentes. ¿Quién será el siguiente invitado? ¡Hagan sus apuestas!

El fondo CAPZA invierte en IMF Institución Académica

La noticia más importante para nosotros, como Institución. Para acelerar nuestra estrategia empresarial, el fondo CAPZA se sumergen invirtiendo en el proyecto de IMF. CAPZA es una familia de fondos de inversión especializada en dar apoyo a empresas y equipos directivos en el desarrollo de sus planes estratégicos, aportando experiencia financiera e industrial y contribuyendo con financiación flexible a largo plazo.

Para todos aquellos que han llegado hasta aquí leyendo, os habréis dando cuenta que ha sido un año de cambios para la escuela. Estamos deseando empezar el año 2021 y exprimirlo al máximo, siempre de la mano de nuestros estudiantes, claro.

¡Feliz navidad y próspero año nuevo!

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¡IMF Institución Académica te desea un feliz 2021!

Queremos compartir todos lo momentos que IMF institución Académica ha vivido este 2020. ¡Acompáñanos por nuestro 2020!