Amazon

Llámanos
+34 913 645 157

Widget Image
InicioComunidad IMFPlan Emplea Mujer

Plan Emplea Mujer

planempleamujer-300x225 Plan Emplea MujerPor añadidura al preocupante número de parados que la crisis económica ha dejado, las mujeres han sido un colectivo al que ha afectado de forma especialmente grave esta situación, pues son ellas quienes más contratos temporales firman, quienes reciben menos prestaciones por desempleo y quienes constituyen mayoría entre los parados de larga duración. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, el desempleo femenino en la Comunidad de Madrid ha llegado a alcanzar un 12,78%.

No obstante, buscar empleo es ahora más fácil para las mujeres madrileñas tras el lanzamiento del Plan Emplea Mujer, que pretende mejorar esta situación de desempleo femenino a través de 75 medidas concretas donde la formación constituye el factor clave; es por ello que se han organizado cursos de formación ocupacional adecuados a las actuales necesidades del mercado. El Plan, por tanto, ofrece información, orientación y formación gratuita, además de facilitar la búsqueda de ofertas de trabajo.

El Plan Emplea Mujer cuenta con un presupuesto de 24 millones de euros y en su primer año funcionando ha enviado ofertas de trabajo a más de 10.700 candidatas inscritas; asimismo, más de 2.000 han recibido ayuda ante las dificultades en su proceso de inserción a través de 233 cursos de formación. Por otro lado, el Plan busca fomentar el autoempleo, apoyando la creación de 92 empresas y promoviendo la puesta en marcha de 114 cooperativas y empresas de economía social formadas por mujeres. Además, se ha contactado con más de 3.000 empresas para facilitar la inserción de las paradas de larga duración.

La Agencia para el Empleo de Madrid, por su parte, ha editado un nuevo folleto multilingüe (en español, inglés, árabe y rumano), para difundir el plan entre uno de los principales colectivos a los que va destinado, el de las mujeres inmigrantes, considerando el empleo como un elemento fundamental para evitar la exclusión social.

Aquellas mujeres que estén interesadas en formar parte del plan pueden informarse en el teléfono 010 o visitar la web http://www.madrid.es/. También pueden acudir a la agencia de empleo que les corresponda según el distrito de residencia. Si eres inmigrante, el Ayuntamiento de Madrid ofrece un servicio de traducción simultáneo para recibir atención vía telefónica.

En el Plan Emplea Mujer colaboran, además de la Agencia para el Empleo, organismos como la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende, o la Dirección General de Igualdad de Oportunidades.

Para el control y seguimiento de las acciones programadas se contemplan dos mecanismos: una Comisión de Seguimiento y Coordinación, junto con una Secretaría, y un Sistema de Evaluación Externa anual acerca del grado de implementación de las medidas y sus resultados.

En resumen, el Plan representa la voluntad y el compromiso de la Agencia para el Empleo de Madrid de promover y estimular la empleabilidad de las mujeres que, por diversas circunstancias y en contextos de crisis socioeconómica, precisan de intervenciones concretas adaptadas a sus necesidades.

The following two tabs change content below.
planempleamujer-300x225 Plan Emplea Mujer
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
Sin comentarios

Deja un comentario

cinco × cinco =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Plan Emplea Mujer

Por añadidura al preocupante número de parados que la crisis económica ha dejado, las mujeres han sido un colectivo al que ha afectado de forma especialmente grave esta situación, pues son ellas quienes más contratos temporales firman, quienes reciben menos prestaciones por desempleo y quienes