Inicio » PRL » 10 razones para estudiar Máster Gestión Integrada Calidad, Medio Ambiente y PRL

10 razones para estudiar Máster Gestión Integrada Calidad, Medio Ambiente y PRL

Todas las personas llegan a una etapa en la vida en la que deben tomar decisiones para darle un nuevo rumbo a su trayectoria. Este momento se caracteriza por un cambio en la mentalidad enfocando los esfuerzos hacia el alcance de los nuevos objetivos: especializarnos en algún sector, conseguir un empleo, mejorar nuestra formación, conseguir un mejor puesto de trabajo, poder ser más eficaz y eficiente ayudando así a los compañeros… Si estás en alguna de estas situaciones, no te preocupes. Te ayudamos presentándote las 10 razones por las que deberías estudiar el Máster en Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales.

Por qué estudiar un Máster en Gestión Integrada

Sistemas de gestión empresarial en constante crecimiento

Porque la implantación de los sistemas de gestión en las organizaciones está en constante crecimiento y evolución. Según ha emitido el ISO Survey, informe que muestra la evolución de la certificación de los sistemas de gestión a nivel mundial, la norma ISO 9001 es la norma con mayor número de certificaciones en el mundo, con un total de 1.180.965 empresas certificadas, seguida por la norma ISO 14001, con 447.547 empresas. Respecto de la norma ISO 45001, al ser una norma que, todavía, está en periodo de adopción porque la norma OHSAS permanecerá vigente hasta 2021 debido al periodo de transición, “solo” cuenta con 14.607 organizaciones certificadas. Por su parte, solo en España hay 59.425 empresas certificadas en la norma ISO 9001, 28.020 en ISO 14001 y 670 en ISO 45001, estando siempre entre los cinco países con más empresas certificadas del mundo.

Demanda de profesionales

Las empresas demandan cada año un número mayor de profesionales, mejor formados y más especializados en los sistemas de gestión.

Dado el alto número de sistemas de gestión implantados en empresas de cualquier sector, estas emplean a personal específico para el mantenimiento y la mejora continua del mismo, o bien contratan los servicios de empresas de consultoría y auditoría que les dan soporte, tanto en la implantación como en los procesos de auditoría interna.

Además, las entidades de acreditación y certificación del ámbito de evaluación de la conformidad demandan profesionales para la realización de las auditorías de seguimiento y control de las empresas a acreditar y certificar, y estos profesionales, además de experiencia, que se puede ir ganando, deben tener, como formación mínima, la que se imparte en este máster.

Pide tu BECA

Ventaja competitiva para el profesional

Supone una ventaja competitiva crucial para la búsqueda de empleo en cualquier empresa respecto al resto de candidatos. Disponer de unos conocimientos completos del más alto nivel, que se encuentran actualizados en la implantación y auditoría de sistemas de gestión, supone partir con ventaja sobre el resto de candidatos a una oferta de empleo relacionada con la gestión empresarial.

Es un complemento ideal para los conocimientos de base que los alumnos posean en función de su formación previa o experiencia profesional, para ser más competitivo en el sector en el que deseen trabajar.

La formación que aporta este máster es aplicable a cualquier tipo de organización, por lo que siempre será una ventaja frente a otro candidato a un puesto de trabajo que no la tenga.

Conocimiento integral de la empresa

Aporta todo el conocimiento de un modo integral en tres ámbitos de la empresa: la calidad, el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales. No existe mejor modo de penetrar en cualquier sector productivo o de servicios que no sea a través de una formación completa e integral como la que te ofrece IMF con este máster.

No sólo aprenderás los fundamentos básicos de la calidad, el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales, sino que conocerás y aprenderás a utilizar las herramientas, técnicas y normas más actualizadas en dichos ámbitos.

Competencias necesarias para implantar sistemas de gestión

Cursar este Máster te preparará para adquirir las competencias necesarias para trabajar en el diseño e implantación de sistemas de gestión. Está dirigido a:

  • Directores o Jefes de:
    • Producción y Servicios
    • Departamento
    • Calidad, Medio Ambiente y PRL
  • Consultores y auditores
  • Mandos intermedios
  • Técnicos de prevención de riesgos laborales

Y en general, al resto de profesionales no citados que deseen obtener una formación global y práctica que les permitan afianzar o comenzar su carrera profesional y promover un cambio dentro de su empresa.

A todos los técnicos de prevención de riesgos laborales y a los mandos intermedios les será de mucha ayuda, a los primeros para completar su formación y poder así establecer sistemas de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, además de los de Calidad y Medio Ambiente, y a los mandos intermedios, además de para lo anterior, para conocer herramientas y métodos para detectar situaciones de riesgo, aplicar medidas y evitar posibles incidentes o accidentes en la organización.

Reciclar y actualizar conocimientos

Es una oportunidad de renovar los conocimientos adquiridos durante los años de profesión en este ámbito y actualización y poner a punto los conocimientos de aquellos profesionales con experiencia en los sistemas de gestión.

Se abordan contenidos totalmente actualizados y novedosos. Además, permite completar una formación integral, completando las competencias en las tres áreas o en aquellas en las que la formación sea incompleta.

Profesional mejor formado y polivalente

Porque te convertirás en un profesional mejor formado y polivalente. Poseerás un mayor poder de decisión en tu organización porque, con el máster, tus criterios para la gestión de la información, el conocimiento sobre las situaciones y su alcance, su priorización y la posterior toma de decisiones estarán mejor asentados que los del resto de colegas, gracias a tener una visión multidisciplinar y polivalente.

Últimas novedades en Legislación

Porque conocerás los últimos avances normativos en el ámbito de los sistemas de gestión. Las normas de requisitos de los sistemas de gestión de calidad (UNE-EN-ISO 9001:2015), ambiental (UNE-EN-ISO 14001:2015),seguridad y salud en el trabajo (ISO 45001:2018) y las directrices para la realización de auditorías (UNE-EN-ISO 19011:2018) serán trabajadas en los aspectos teóricos y prácticos. Las últimas versiones disponibles de las normas están contempladas en el material del máster.

Estrategias de mejoras para el comportamiento de la empresa

Aprenderás a plantear estrategias de mejora que mejoren el comportamiento de la empresa. Conocer cómo plantear estrategias y dinámicas de indicadores y sistemas de información que permitan conocer el comportamiento de los procesos empresariales, para plantear las acciones de mejora y optimización de estos, es el “leit motiv” de los gestores de los sistemas.

Los estudiantes comprenderán, emplearán (teórica y prácticamente) y sabrán valorar y extraer resultados de las herramientas y técnicas disponibles para la evaluación de comportamientos de los sistemas de gestión y así valorar el grado de implantación y la capacidad para mejorar los procesos.

Formación y atención personalizada

IMF te garantiza una formación y atención personalizada adaptándose a tus necesidades personales y profesionales.

En IMF somos expertos en formación a distancia/online y semipresencial, basada en los cuidados y atención humanas que se les ofrece a nuestros alumnos, y que destaca fundamentalmente por la calidad docente y profesional de nuestro profesorado, por nuestra eficiencia organizacional y por nuestros recursos de apoyo virtual a la formación a distancia, que permitan al alumno alcanzar las competencias y habilidades planteadas en cada plan de estudios.

razones para estudiar un master de gestion integrada

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
El Blog de IMF Business School
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


❿ razones para estudiar Máster Gestión Integrada

Te ayudamos a aclarar tus ideas presentándote 10 razones por las que deberías estudiar el Máster en Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente y PRL ✅