Inicio » Medio Ambiente » Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.

Las Naciones Unidas utilizan este día como medio para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente, así como para promover la atención y la acción política al respecto.

La Asamblea General de Naciones Unidas lo estableció el 15 de junio de 1972 en la Resolución 2994 (XXVII), con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo (Suecia), cuyo tema central fue el Medio Humano.

Los objetivos que se persiguen con esta celebración son:

– Darle una cara humana a los problemas medioambientales.
Motivación, para que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo.
Promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales.
Fomentar la cooperación, que garantiza que todas las naciones y personas puedas disfrutar de un futuro mucho más próspero y seguro.

Este año son muchos los actos que se van a desarrollar, bajo el lema “Piensa, Aliméntate, Ahorra”, pues según datos de la FAO, organismo de Naciones Unidas dedicado a la agricultura, cada año se tiran cerca de 1,3 billones de toneladas de comida, mientras que 1 de cada 7 personas del planeta se va a la cama hambrienta. Es por ello que el objetivo del Día Mundial del Medio Ambiente se centra este año en conseguir generar esa consciencia y que seamos más consecuentes con nuestros actos hacia el medio ambiente.

Además, este 2013, el país elegido para ser anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente ha sido Mongolia, cuyo presidente, Tsakhia Elbegdorj, fue nombrado Campeón de la Tierra en 2012 por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, un galardón que reconoce a aquellos líderes cuya actuación tiene un impacto positivo en el planeta.

LEE:  Consejos para unas navidades más sostenibles

Ya conocéis el compromiso que desde IMF Business School tenemos con el Medio Ambiente; por eso formamos expertos en esta área gracias a nuestros másteres especializados en materia medioambiental:

Máster Oficial en Energías Renovables
Máster Oficial en Gestión Ambiental – Gestión de Aguas
Máster Oficial en Gestión Ambiental – Gestión Atmosférica
Máster Oficial en Gestión Ambiental – Gestión de Residuos
Máster Oficial en Sostenibilidad y Gestión Atmosférica

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Día Mundial del Medio Ambiente |

El 5 junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, empleando este díaa como medio para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente.