Amazon
InicioCalidadLiderA tu futuro

LiderA tu futuro

970x90-Guia-Linkedin LiderA tu futuroLiderA nace en 2006 en la Comunidad de Madrid, una iniciativa al empleo, pionera en España, que viene impulsada por la Dirección General de la Mujer, con el objetivo de ofrecer asesoramiento y formación a profesionales de distintos ámbitos y, sobre todo, fomentando su acceso a puestos directivos.

Una de las claves del programa radica en la priorización que desde la CAM se da a las políticas de empleo femenino. También reside en la especial importancia que concede a un factor laboral a menudo relegado a un segundo plano: la motivación. Sus líneas de actuación, por tanto, parten de la idea de potenciación personal como vía para el desarrollo del liderazgo profesional. De este modo, sus servicios quedan repartidos en cuatro grupos de competencias: motivación, comunicación, negociación y gestión de equipos.

LiderA oferta dentro de su programa dos variantes: LiderA Becas, que ofrece becas financiadas por la CAM para realizar un máster de posgrado en prestigiosas escuelas de negocios, y LiderA Habilidades, que proporciona formación y orientación laboral sobre habilidades y liderazgo por parte de profesionales consolidados procedentes de diversos sectores. Mientras la primera fomenta la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad a través de una formación sólida en algunas de las mejores escuelas de negocios del país, la segunda propone Red LiderA, herramienta de comunicación útil que incluye servicios de bolsa de empleo y que actúa como red social, presentando una plataforma accesible a todas las profesionales usuarias del programa, que vincula intereses, comparte experiencias mediante el intercambio fluido de información y potencia, en definitiva, su plena consolidación laboral a través del desarrollo de su capacidad de liderazgo mediante la colaboración mutua. La Red LiderA incluye tanto a las participantes del programa Lidera Becas como a aquella que formen parte de Lidera Habilidades, en todas sus convocatorias y ediciones.

Asimismo, dentro de LiderA Habilidades encontramos LiderA Emprende, que sitúa el autoempleo como opción al trabajo por cuenta ajena. Se trata, en resumen, de posicionar el emprendimiento como potencial componente del liderazgo femenino.

El segundo factor que hace de LiderA una apuesta verdaderamente interesante es la heterogeneidad del target a que se dirige: engloba todos los perfiles, desde profesionales universitarias y de FP a directivas o mandos intermedios que deseen perfeccionar sus habilidades, pasando por emprendedoras o mujeres que se reincorporan al mercado de trabajo después de un período de inactividad.

Otra ventaja del programa es que conforma un sistema que se retroalimenta a sí mismo: mujeres profesionales que participaron en el Programa LiderA proporcionan ayuda a las nuevas incorporaciones, convencidas de que su experiencia pueda resultarles de utilidad durante un proceso formativo que se compone de 3 fases: coaching, seminarios y talleres.

Lo cierto es que las cifras parecen avalar la iniciativa: LiderA Habilidades suma ya más de 3.000 participantes, y se contabilizan 500 para LiderA Becas.

Cofinanciado con el Fondo Social Europeo, todo apunta a que LiderA está asistiendo a su plena consolidación en el mundo laboral como espacio de asesoramiento y formación profesional para la mujer.

Para más información acerca de LiderA puedes visitar www.madrid.org, dirigirte a la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración (Dirección de la Mujer) situada en la C/Alcalá, 253 de Madrid o realizar cualquier consulta a través de los teléfonos 91 720 63 16 y 91 720 63 17.

Sin comentarios

Deja un comentario

dieciocho − 14 =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

LiderA tu futuro

LiderA nace en 2006 en la Comunidad de Madrid, una iniciativa al empleo, pionera en España, que viene impulsada por la Dirección General de la Mujer, con el objetivo de ofrecer asesoramiento y formación a profesionales de distintos ámbitos y, sobre todo, fomentando su acceso