Inicio » RRHH » En tiempos de crisis, nuevas iniciativas: el CV inteligente

En tiempos de crisis, nuevas iniciativas: el CV inteligente

En períodos de ccv inteligenterisis la formación es (a nuestro parecer, equivocadamente) la primera en sufrir recortes. Sin embargo, podemos comprobar que cuanta más y mejor formación tenga un profesional, mejor preparado estará para afrontar unas empresas más exigentes que nunca, y mayor capacidad de adaptación tendrá ante las diferentes ofertas laborales. Según una encuesta reciente del portal Infojobs, el 95% de los demandantes de empleo opina que los procesos de selección se han endurecido. Es en este contexto tan crítico donde el trabajador se pregunta: ¿cómo diferenciarse? La carta de presentación de un profesional siempre será, en primer término, su currículum vítae. Es por tanto necesaria una adaptación del mismo a las nuevas exigencias de un mercado laboral cambiante y en constante evolución en relación al auge de las nuevas tecnologías.

Ya hace unos días os proponíamos desde el blog de IMF algunas pautas para elaborar correctamente un currículum. Hoy queremos mostraros una interesante iniciativa que hemos conocido a través de www.rrhhdigital.com.

Hace tiempo que Internet se convirtió en el primer recurso a la hora de encontrar trabajo, potenciando la consolidación de los portales de empleo, que van implementando nuevas y más modernas herramientas: en este sentido se enmarca la iniciativa que desde www.yaencontre.com nos presentan: reinventar nuestro currículum para convertirlo en un currículum inteligente, adaptado a los actuales paradigmas de la búsqueda de empleo: unas altas exigencias y expectativas de las empresas ante un mercado laboral donde, ante la escasez de puestos de trabajo, la competencia es mayor que nunca. Cada vez cobra más fuerza la idea de contar con un currículum inteligente, un documento adaptable a las diversas ofertas en que se inscriba el demandante. Ya existía, en varios portales de empleo, la posibilidad de que el candidato pudiera presentar diferentes currículum según la oferta en la que se inscribiera; con el currículum inteligente es el propio documento el que de forma automática se transforma ajustándose a una oferta de trabajo concreta, priorizando aquellas habilidades que mejor encajen con ella. Esto supone una optimización del servicio en ambas direcciones: quien busca empleo encontrará una forma cómoda y dinámica de situarse en los primeros puestos entre los candidatos, y las empresas podrán localizar a sus potenciales trabajadores de una forma más rápida, pues con la ayuda de un motor de Inteligencia Artificial aparecerán en las primeras posiciones de una oferta aquellos perfiles que más se ajustan a la demanda, evitando tediosos procesos de selección de currículum.

Formación Relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


En tiempos de crisis, nuevas iniciativas: el CV inteligente