Inicio » Formación » Claves para hacer un master online mientras se trabaja

Claves para hacer un master online mientras se trabaja

¿Cómo estudiar y trabajar a la vez? Esta es la pregunta que se hacen muchas personas. En la actualidad, multitud de profesionales trabajan y estudian al mismo tiempo. La formación continua es esencial para potenciar la empleabilidad en un mercado laboral marcado por el cambio. De hecho, cursar un master te permite especializarte en un sector específico.

Sin embargo, una de las razones por las que muchos profesionales aplazan la decisión de estudiar, o directamente la descartan, es la dificultad para gestionar el tiempo. Pero el ejemplo de aquellas personas que han vivido esta experiencia profesional y académica es una referencia para quien desea iniciar este camino.

Estudiar un master online: compaginar estudios y trabajo

Es probable que puedas poner en valor numerosos objetivos académicos que has alcanzado hasta el momento. Esta preparación es esencial en tu currículum, pero todavía te queda un largo camino de evolución profesional hasta el momento de tu jubilación. Y para acceder a mejores oportunidades profesionales, o para emprender un negocio, es esencial que sigas sumando nuevas habilidades.

Existen profesionales que hablan varios idiomas y tienen diferentes titulaciones. Cuando te concentras en la oferta de empleo durante un proceso de búsqueda de trabajo, no pierdas de vista que otros candidatos con talento también presentan su candidatura. Por ello, esta formación continua alimenta tu potencial, te invita a no quedarte estancado en tu situación actual. Porque necesitas estar preparado para acceder a un cargo de más responsabilidad en la empresa.

La tecnología ofrece numerosas ventajas a empresas y profesionales. Pero, además, la tecnología también transforma el mercado laboral con nuevas posibilidades, por ejemplo, el teletrabajo. Puede darse el caso de que un estudiante que terminó sus estudios hace muchos años necesite actualizar su formación para aprender nuevas habilidades digitales. Es decir, este compromiso académico no solo puede partir de la motivación interna de aquel que quiere ser un experto en una especialidad, sino que el propio entorno anima a vivir este proceso.

Algunos profesionales invierten un periodo de desempleo en este objetivo de la formación, sin embargo, en otras muchas ocasiones las personas concilian su trabajo con esta experiencia.

Cómo estudiar un posgrado y trabajar a la vez en las mejores condiciones

Estudiar en cualquier momento siempre implica constancia y responsabilidad. Evidentemente, las circunstancias de una persona son más complejas cuando además de estudiar también trabaja. Pero puedes conciliar con éxito ambas esferas de tu vida si realmente te organizas bien. Estos consejos prácticos pueden servirte de guía para estudiar un master online:

Organiza ambos aspectos en un calendario

Para visualizar cuál será tu agenda de los próximos meses, organiza esta información en un calendario que ordene ambos aspectos. De este modo, te anticipas a la rutina de las próximas semanas. Realiza todos los ajustes que sean necesarios hasta dar con la clave de una planificación realista. Es decir, no olvides que también debes descansar.

Elige un máster que te guste y te motive 

Estudiar y trabajar al mismo tiempo es una rutina exigente. Por ello, para incrementar tu motivación ante este nuevo reto, elige una formación que realmente te ayude a llegar a la meta que quieres alcanzar. Analiza cuáles son las salidas profesionales del máster y qué contenidos aborda el temario. Además, si prefieres estudiar desde casa, para evitar los desplazamientos diarios, puedes estudiar online.

Determina cuáles son tus metas de cada nueva semana

Cuando haces tu matrícula en un máster, sabes que el objetivo final es completar esta formación hasta el final. Pero esta meta a largo plazo se concreta en objetivos más concretos a corto plazo. Anota en tu agenda o en tu cuaderno cuáles son estas metas y, al final de la semana, realiza un seguimiento de los logros alcanzados en relación con la planificación prevista.  

Dedica menos tiempo a otras actividades de ocio

Cuando además de trabajar también estudias un máster, necesitas hacer cambios en la agenda que has mantenido hasta ese momento. Eso no significa renunciar al tiempo libre, ya que este disfrute es muy necesario. Sin embargo, tal vez tengas que dedicar menos espacio durante los próximos meses a una actividad que hasta ahora ocupaba más tiempo en tu vida. 

Prepara tu zona de estudio

Organiza este entorno con el mobiliario esencial para concentrarte en el análisis de los temas tratados en el máster. Si te preguntas cómo estudiar un posgrado, estos consejos pueden servirte de guía. Además, utiliza técnicas de estudio. 

Por tanto, si quieres estudiar y trabajar a la vez, estos consejos básicos pueden ayudarte a conseguirlo. En IMF Business School recibirás una formación de excelencia. Dispones de una amplia oferta formativa para especializarte en la profesión que deseas desarrollar en el futuro. El Máster MBA Dirección y Administración de Empresas se imparte de forma presencial. Elige la opción que más te motive y te interese. Estudiar y trabajar al mismo tiempo es un reto exigente, pero esta experiencia ofrece numerosas oportunidades. 

Artículos que te pueden interesar

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
El Blog de IMF Business School

El Blog de IMF Business School

Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Claves para hacer un master online mientras se trabaja

Algunos profesionales invierten un periodo de desempleo en estudiar un master online, sin embargo, otras personas concilian su trabajo con esta experiencia.