Amazon

Llámanos
+34 913 645 157

Widget Image
InicioFormaciónVentajas de la formación online. ¿Por qué me formo así?
belenarconesLV7 Ventajas de la formación online. ¿Por qué me formo así?

Ventajas de la formación online. ¿Por qué me formo así?

Podría hablar de las ventajas y desventajas de la formación, pero con los tiempos que corren creo que lo mejor es destacar la que ahora, en este momento, considero necesaria: la formación online.

La formación que hará que podamos continuar con el curso que siempre hemos querido realizar, para adquirir conocimientos, para promocionar en nuestro puesto de trabajo, para cambiar de sector, para “reciclarnos”, etc

Yo llevo años formándome, de hecho no dejo de hacerlo, y siempre recurro a este tipo de formación. ¿Por qué? Os doy mis razones desde la experiencia:

La flexibilidad del aprendizaje

Soy yo quien marca el ritmo. Nadie me impone horarios, en general. Es mi compromiso, básicamente, el que lo impone.  Y soy yo quien quiere imponer mi propia rutina en función de mis ciclos circadianos, el sueño de mis hijos 🙂 o mi carga de trabajo.

Lo que siempre hago es establecer una rutina, no tanto de la hora del día en la que me pongo a estudiar, sino del contenido que intento asimilar. Os recomiendo, que si podéis, establezcáis una rutina para conciliar con éxito el trabajo y las clases.

Por mi trabajo, y mi constante falta de tiempo, siempre suelo estar más de una semana al mes fuera de casa. Estudio en el avión, en aeropuertos; frente a un ordenador, escuchando podcast, etc.. La mayor parte de mis estudios los he realizado a miles de kilómetros de mi casa o en sitios lejanos al centro de estudios donde titulará finalmente.

Los estudiantes online podemos visualizar el material del curso durante las 24 horas del día. La formación online te permite estudiar a cualquier hora del día, incluso en horarios poco convencionales (por ejemplo, de madrugada). Es ideal para los días en los que no te apetece salir de casa.

Costes

Suele ser una formación más accesible.

Material

 Sueles estar mucho más actualizado puesto que se ahorran tiempos de elaboración, validación, entrega del material a imprenta.

Siempre podemos descargar el material en la herramienta más adecuada para poder utilizarla. En mi escuela hemos incorporado una herramienta que permite convertir cada unidad en podcasts muy interesantes, para que el alumno pueda oírlos cuando va a su trabajo, se está duchando o mientras realiza su deporte preferido, utilidad extra.

Cada escuela intentamos dar todo lo que el alumno necesita. Necesitamos diferenciarnos del resto dando formación de calidad y ofreciendo extras que hagan la experiencia del alumno cada vez mejor.

En mi escuela impartimos LMA,s; webinars, clases virtuales presenciales (que si no puedes visualizar en el momento dejamos “colgadas” en la plataforma para poder ver en el momento más adecuado), conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros…Este material extra y con acceso ilimitado está disponible para cuando se quiera revisar.

Disponemos de las tecnologías más punteras para que la experiencia del usuario sea la más eficiente en aprendizaje, por ejemplo nuestro Live Room, donde impartimos clases presenciales virtuales que permiten la interacción entre alumnos, con el profesor, crear grupos de trabajo independientes y que el profesor entre en cada grupo para evaluar los avances, igual que ocurre en la formación presencial tradicional. Esta herramienta hace la experiencia de la formación virtual prácticamente igual a la presencial.

Ahorro tiempo

Los cursos online obviamente al no exigir desplazamientos, repercuten en ahorro (no hablo sólo de tiempo, habló también de dinero). Al no estar sujetos a un espacio físico, ni temporal, gana en calidad de vida.

Me he pasado 5 años de mi vida (al realizar la carrera) “dedicando” más de dos horas al día a “moverme” para ir a recibir la formación universitaria. Ahora tengo otras prioridades. Soy madre de familia numerosa y necesito ser yo quien controla mi tiempo y la organización de mi trabajo.

Equilibrio entre mi trabajo y mi estudio. Demasiado estrés me da la vida como para que también me lo de algo tan maravilloso como aprender. Gracias a la formación online puedo conciliar ambas actividades (trabajo y estudio) de forma más fácil. es en los ratos libres cuando encuentro el momento adecuado para estudiar.

Networking virtual

 Establezco relaciones con personas de muchos países que siempre aportan experiencias diferentes. A veces, sus tradiciones autóctonas nos hacen conocer otros puntos de vista o de vida que siempre podemos implementar en nuestros propios entornos.

Este contacto lo veo beneficioso como experiencia educativa y también laboral. Por experiencia, este tipo de formación cuenta con grupos cerrados en Facebook para compartir experiencias en común (a veces de distintos grupos y convocatorias, lo que hace la red de contactos especialmente interesante)

Aprendizaje individualizado

Al avanzar a mi ritmo, tengo la posibilidad de trasladar las dudas que me surgen en el momento adecuado. La plataforma está disponible las 24 horas y puedo dejar todas mis consultas en un foro del curso, en la mensajería, en los chats o llamar a un teléfono gratuito.

En IMF Business School, además ofrecemos tutorías presenciales individualizadas con los distintos tutores del área.

Entrega de trabajos

Es una herramienta ideal, tanto para estudiantes como para profesores.

La localización no importa

Para mí una de las ventajas más importantes. Gracias a la formación Online, he podido estudiar un Master en un centro que está a miles de kilómetros de Madrid. Algo impensable hace solamente 20 años. La ubicación geográfica no es importante. Tampoco la del centro donde estudio.

The following two tabs change content below.
rrhh-talento-336x280 Ventajas de la formación online. ¿Por qué me formo así?
Belén Arcones es Directora General de IMF Business School y Presidenta de Cela Open Institute. Doctora en Economía, Empresa y Finanzas por la UCJC, Licenciada en Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, Magister en Gestión del Conocimiento e Innovación Tecnológica y Máster en Prevención de Riesgos Laborales.
Sin comentarios

Deja un comentario

trece − 12 =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Ventajas de la formación online. ¿Por qué me formo así?

Podría hablar de las ventajas y desventajas de la formación, pero con los tiempos que corren creo que lo mejor es destacar la que ahora, en este momento, considero necesaria: la formación online. La formación que hará que podamos continuar con el curso que siempre