Inicio » Encuentros Digitales » Conocer al equipo: Nuria Fernández, Coordinadora de Formación Continua

Conocer al equipo: Nuria Fernández, Coordinadora de Formación Continua

En Grupo IMF estamos convencidos de que el valor más importante para cualquier empresa es su capital humano, y es por este motivo que queremos brindaros la oportunidad de conocer de cerca a nuestro equipo. Somos muchos los profesionales que cada día ponemos todo nuestro empeño en ofrecer lo mejor de nosotros mismos para hacer de esta empresa no sólo un referente en formación, sino, por encima de todo, un lugar donde nuestros alumnos encuentren confianza, cercanía y calidad. Si quieres poner cara a esa persona que a diario te coge el teléfono, atiende tus peticiones, trabaja codo con codo contigo y trata de ayudarte, este es el sitio.

Afable, tranquila y dispuesta a ayudar cuando la necesitas, hoy os presentamos a nuestra compañera Nuria Fernández, Coordinadora del Dpto. de Formación Continua. Una de esas personas con las que siempre te sientes a gusto.

SOBRE MÍ…

Me definiría a mí misma como… una persona tranquila, responsable, familiar y de trato agradable.

Los que me conocen me definirían como… en general creo que la mayoría de las personas que han tratado conmigo me definirían como una persona accesible y amable; pero quien me conoce a fondo, mi familia y amigos más íntimos, añadirían que soy un poco mandona y con tendencia a salirme con la mía.

Un punto fuerte en mi carácter… mi capacidad de autocontrol y de tirar hacia adelante hasta que pasa la “tormenta”.

Un punto débil… a veces creo que soy excesivamente prudente y esto puede entenderse por parte de los demás como falta de iniciativa.

¿Qué me identifica? Mi familia, mis amigos y aunque parezca paradójico mi necesidad de independencia.

Un punto de inflexión en mi vida: creo que hasta la fecha he tenido mucha suerte, no hay ningún acontecimiento o momento que me haya obligado a replantearme mi vida, aunque como todo el mundo he tenido alguna racha difícil pero no demasiado.

En mi tiempo libre… en el día a día sobre todo me gusta y me ayuda a desconectar sentarme en el sofá, ver un rato la tele y comer chuches; los fines de semana disfruto enormemente durmiendo sin tener que conectar el despertador y me encanta poder disponer de un ratito para dedicar a un buen libro, aunque esto último es un peligro porque cuando empiezo no sé cuándo parar…

Un aspecto de mí que pueda sorprenderos… tengo mucho carácter o, como dice mi madre (perdón por la expresión), muy mala leche.

Cuando puedo, me gusta escaparme a… no me gusta mucho viajar, como en casa en ningún sitio, me gusta conocer sitios nuevos, reconozco que ver documentales no es lo mismo, pero me da mucha pereza planificar viajes y sobre todo retornar a la rutina después de un viaje.

Una película, una canción, un libro: más que una película, una serie; me parece muy divertida y entrañable Ana de las Tejas Verdes, cuando tengo la casa para mí siempre me veo en una tarde toda la serie entera. Más que una canción, una melodía, la ha compuesto mi pareja con infinidad de versiones, podéis escuchar una de ellas en este enlace; es del concierto de su grupo, Dosis Perfecta:

http://www.youtube.com/watch?v=xbdD_0IHzqg&feature=youtu.be

Los últimos niños, es un libro que leí hace muchísimo tiempo, aún estaba en el colegio, es la historia de una familia y lo que les sucede a raíz de una explosión nuclear.

A menudo damos demasiada importancia a lo que no la tiene y no apreciamos lo que realmente es importante. ¿Qué es lo más importante para mí? Que las personas de mi entorno estén bien, que sean felices.

¿Una filosofía de vida? Todo en la vida tiene un tiempo, se es feliz cuando se aprende a disfrutar de cada uno de ellos.

¿Un proyecto de futuro? No soy una persona de grandes proyectos, prefiero ir poco a poco asumiendo los retos que de por sí ya la vida se encarga de ponerte delante, y aprovecharlos.

SOBRE MI TRABAJO…

¿Cuál es mi trabajo en IMF? Soy coordinadora del departamento de Formación Continua, gestionamos la formacion de catálogo contratada por empresas para sus trabajadores y la formacion vinculada a los Convenios de Formacion, es decir, formacion a coste cero para alumnos que cumplen los requisitos para acceder a ella.

Una máxima/consejo determinante en mi trayectoria: implicación en la tarea que estés realizando independientemente de la que toque realizar en un momento dado, ya sea realizar una fotocopia como tramitar una subvención.

Lo que más valoro de mi trabajo es… la posibilidad de tener una perspectiva amplia de lo que realizo, entendiendo, planificando, gestionando y evaluando desde el inicio hasta el cierre de un proyecto y las interrelaciones con la actividad global del resto de departamentos.

Mi mayor motivación es… tener seguridad en el trabajo que realizo y poder mejorarlo.

Para cualquier profesional que quiera encontrar trabajo hoy en día es fundamental… tener capacidad de adaptarse a lo que el mercado laboral necesita y para ello es imprescindible saber qué se solicita y formarse en ello.

Una situación cómica o divertida en mi carrera… alguna ha habido, pero lo cierto es que no recuerdo ninguna en particular que se pueda hacer pública.

¿Me considero un buen jefe? Creo que soy buena coordinadora, o al menos eso intento, pero quizás mi equipo pueda dar una opinión más objetiva. Es fundamental que el equipo se sienta como tal y que tenga claras las funciones y tareas a desempeñar y los medios para ello y sobre todo que vean en su responsable la voluntad de trabajo que exige a cada persona del equipo.

¿Qué es para ti ser un buen compañero? Pensar en cómo mi trabajo influye en los demás y en la medida de mis posibilidades facilitárselo y estar ahí para cuando se necesita un apoyo extra.

¿Una filosofía de trabajo? Siempre hay una forma más fácil y mejor de hacer lo que haces, piensa antes de ponerte a realizar algo, y todo lo que haces tiene un porqué y unas consecuencias, párate a analizarlas y actúa en consecuencia.

¿Un proyecto de futuro? Estar en el sitio adecuado en el momento justo.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
El Blog de IMF Business School
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

20 Responses

  • Nuria, es una profesional como la copa de un pino, y de lo mejor en IMF.

    Un ejemplo a seguir para muchos.

    Un abrazo.

  • Nuria,

    Tienes un corazón que no te cabe en el pecho!!! Te estoy muy agradecido desde que te conozco tanto profesionalmente como personalmente. Decir que eres una gran profesional se queda corto… eres una persona excepcional. Te deseo lo mejor a ti y a los tuyos.

    Un fuerte abrazo!!

  • Me alegro de conocerte un poco mejor gracias a la entrevista. En cuanto llegue a casa escucharé la melodía!!!

    Un abrazo!

  • Estoy en total acuerdo con las opiniones anteriores, Nuria es una gran profesional, con una gran paciencia y es una persona que te trasmite una gran tranquilidad. Como compañera es exepcional y como persona la definiría como una gran amiga de sus amigos, siempre preocupándose por los demas y ofreciéndote siempre su ayuda. En definitiva es un lujo trabajar con ella y disfrutar de ella fuera del trabajo. Besos, te deseo lo mejor.

  • Querida Nuria,

    Me siento muy afortunada de poder trabajar contigo, como te digo muchas veces, siempre me quedo con ganas de compartir contigo más tiempo.

    Me gusta la serenidad con que afrontas las diferentes situaciones, tu capacidad de trabajo y la ALEGRIA que transmites, dilepor favor a tu madre uqe en la oficina, nunca nadie vio tu “mala leche”.

    Me tomo nota de tu máxima: Siempre hay una forma más fácil y mejor de hacer lo que haces.

    Un placer tenerte cerca.

  • Nuri, que si, que nos va a tocar, y la que vamos a liar………jajaja.

    Muchas Felicidades por tu entrevista, tía eres grande.

    Muchos besos.

  • Un gran persona y una gran profesional, siempre dispuesta a ayudarte en todo. Destacaría la confianza que nos transmites. Una gran maestra, he aprendido mucho a tu lado.

    Un besazo!!!

  • Nuria, gracias por dejarnos conocerte mejor. Es un placer trabajar contigo, es cierto todo lo dicho antes, transmites calma y buen ambiente y eso es un privilegio para los que estamos alrededor.

  • Desde que he cambiado de sitio, he tenido más tiempo para conocerte algo mejor y comprobar que eres una tía genial, muy profesional y responsable y con ese punto de humor que hacen los días más agradables. Enhorabuena por tu entrevista!!

  • Desde luego el consejo que te dieron lo has seguido al pie de la letra: implicación en la tarea que estés realizando independientemente de la que toque realizar en un momento dado.
    Eres una profesional y una persona maravillosa y yo solo puedo darte las gracias por lo mucho que nos has ayudado desde que has llegado.
    Personal y profesionalmente, gracias!

  • Un placer trabajar contigo, Nuria. Eres una de las personas más queridas en esta casa, por algo será.
    Gracias por tu infinita paciencia conmigo, y por darme siempre respuesta con la mejor de tus sonrisas a mis infinitas preguntas.
    Un abrazo, compañera!!

  • Nuri, solo puedo darte las gracias por la enorme paciencia que tienes con nosotras. Nunca una mala cara y siempre una sonrisa y muy buena disposición. Por cierto, tengo localizadas tus chuches¡¡¡¡¡

  • Mi queridisima Nuria:
    Solo puedo decirte en la distancia, que eres lo mejor que me lleve de IMF, que no solo has sido mi compañera, sino que eres mi amiga, que de ti aprendí todo lo que sé, de formación y que lo mejor que puede pasarle a las personas que trabajan contigo en IMF, es tenerte cerca, no hay nada como trabajar a tu lado. Ya sabes que conmigo siempre tendrás un lugar.
    Gracias por existir, mil besos.

  • ¡¡ Felicidades por tu entrevista Nuria!!
    Ha sido un placer siempre trabajar contigo. En tu trabajo eres paciente, amable, super cuidadosa, dominas lo que haces y se nota en cada reunión o en cada proyecto en el que he tenido la suerte de colaborar contigo. En lo personal la gente se sorprendería de lo divertida, alegre y “teatrera” que puedes llegar a ser. Tengo que contar que me encantan tus anécdotas de cuando eras pequeña y de la familia tan divertida que tienes.
    Comparto con otros compañeros ese cariño especial por ti, posiblemente por haber estado en el mismo Despacho durante una época que recuerdo con especial cariño.
    Me sorprende lo de tu “mala leche” y aunque ha habido ocasiones en las que podrías haberla sacado, tengo que decir que jamás la he visto.
    Un besazo mi niña!!!

  • Mil gracias a todos por vuestros comentarios, por estar ahi siempre que os necesito y por enseñarme tanto, profesional y personalmente.

    Vamos a tener que agrandar las puertas de IMF, ultimamente mi ego ha engordado tanto que no entro.

  • Venga ya ,como exagerais todos !!! ya me gustaria que fuese asi en casa !! es una mandona de mucho cuidado ,me hace limpiar y ordenar mis cosas todos los domingos !! Ademas me hace pensar siempre mas de lo necesario cuando se trata de ayudar a alguien o ser bondadoso, y cuando creo que tengo que darme por vencido en algun asunto siempre me vuelve a dar un empujón hacia adelante, es un agobio…Pero es que no hay quien la entienda!! siempre me apoya en todo que hago y claro, me da mas miedito equivocarme,no sabeis como grita MIGUEL!!!!!
    Por cierto , si hay algo que le guste mas que los ambientadores (que seguro que os ha encasquetado uno de esos que se escupe cuando pasas donde menos te lo esperas) son las chuches , las chuches por todas partes…. como vaya un dia a la oficina os requiso todas !!jejeje
    un beso cari , te quiero muchisimo ,pero quien no va a quererla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Nuria Fernández, Coordinadora de Formación Continua

En Grupo IMF estamos convencidos de que el valor más importante para cualquier empresa es su capital humano ¡Conoce a Nuria Fernández!