Inicio » Comunidad IMF » Curso 2020/21 Masters y FP presenciales: más seguros que nunca

Curso 2020/21 Masters y FP presenciales: más seguros que nunca

El inicio de las clases de los cursos 2020/21 de Masters y FP se presenta muy diferente al de otros años. Tenemos la misma ilusión y ganas de ver a nuestros estudiantes pero sabemos que las medidas de higiene frente al COVID 19 que debemos tomar por la seguridad de todos lo harán distinto. Sin embargo, lo afrontamos con entusiasmo porque nos encanta recibir a nuestro alumnado cada año y hacerles sentir como en casa.

Precisamente para hacerles sentir como en casa, queremos que se sientan seguros y tranquilos y por ello hemos elaborado un protocolo que contiene medidas básicas de higiene y control con la intención de minimizar el riesgo al máximo posible. Todas ellas, han sido previstas tomando en cuenta las decisiones de la Comunidad de Madrid, así como las recomendaciones del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España. Estas medidas atañerán a toda la Comunidad IMF, especialmente estudiantes de los masteres presenciales, semipresenciales y de los programas FP.

Medidas de seguridad para estudiantes presenciales de IMF

IMF Institución Académica ha diseñado un protocolo para garantizar la salud y bienestar de todos sus estudiantes de Masters Presenciales y FP en Madrid. Todas ellas, están previstas para hacer frente al COVID 19 y contribuir a que IMF se convierta en una instalación 100% segura y free COVID.

Medidas se seguridad generales frente al COVID 19

  • Se tomará la temperatura a todos los estudiantes y docentes en cada día de asistencia.
  • El centro tendrá debidamente señalizados todas los recorridos y accesos.
  • Indicación en las pantallas informativas las aulas que ocuparán cada grupo para evitar búsquedas innecesarias. Así mismo el equipo de Coordinación Académica resolverá en todo momento las dudas que cualquier alumno pueda tener.
  • Para evitar aglomeraciones el control de acceso al centro será manual.
  • Acceso escalonado a las clases.

Medidas higiénicas en las clases

  • El aforo en las aulas será limitado (no superior a 18 personas).
  • Todas las aulas estarán dotadas con geles hidroalcohólicos y con mascarillas de seguridad por si algún alumno hubiera de reemplazar la suya propia.
  • Obligatoriedad del uso de mascarilla durante toda la clase.
  • Garantía de distancia de seguridad durante las clases mediante señalización de las mesas y sillas que podrán ocuparse y las que no.
  • Las clases serán convenientemente ventiladas en los descansos (y durante la clase si el tiempo exterior lo permite).
  • El personal de limpieza de IMF se encargará de limpiar las aulas en los descansos previstos en cada sesión.
  • Los profesores durante la exposición de contenidos deberán llevar pantalla protectora que será proporcionada por el centro. Cuando no estén hablando a los alumnos de forma directa deberán llevar mascarilla quirúrgica.
  • Se evitará el uso de papel y todos los materiales previstos para la sesión serán en formato digital (casos, lecturas, encuestas, etc)
  • El centro habilitará una segunda aula por grupo para permitir mayor espacio entre equipos en caso de que fuera necesario trabajar por equipos.
  • Se dedicarán unos minutos al inicio de cada sesión para recordar estas medidas sanitarias y resolver cualquier duda que fuera necesaria.
  • Todos los alumnos tendrán a su disposición un Curso de Medidas de Prevención COVID19 para que puedan consultar siempre que lo deseen

(todas estas medidas podrán ser modificadas según vayamos obteniendo nuevas recomendaciones por parte de las autoridades competentes)

Calendario de los Masters y FP presenciales en Madrid

05/09/2020 | Masters semipresenciales en Madrid

16/11/2020 | Masters Presenciales en Madrid

21 y 28 / 09/2020 | FP Presenciales en Madrid

(Fechas por confirmar por parte de la Comunidad de Madrid).

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
El Blog de IMF Business School

El Blog de IMF Business School

Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Curso 2020/21 Masters y FP presenciales: más seguros que nunca

Arrancan los masters presenciales y FP de IMF y lo hacemos con todas las garantías de seguridad ¡Conoce las medidas para los estudiantes!