Inicio » Comunidad IMF » Arturo Larrainzar, Director de Estrategia de Atresmedia: “la tecnología y la innovación va en nuestro ADN”

Arturo Larrainzar, Director de Estrategia de Atresmedia: “la tecnología y la innovación va en nuestro ADN”

IMF Business School acaba de celebrar la V Edición de los Premios IMF en la que se reconoce la labor de instituciones, empresas y profesionales a lo largo de todo un año. Esta nueva convocatoria, ha tenido como galardonados a Atresmedia, como IMF Mejor Medio de Comunicación 2020, por su constante contribución a la sociedad en la creación de campañas de sensibilización, además de la calidad en sus contenidos, por el respeto que tienen con la compañía impulsando el desarrollo creativo de sus empleados y respetando los valores democráticos y culturales de la sociedad.

Esta última Gala de Entrega de los Premios IMF 2020 también premió el trabajo a:

Arturo Larrainzar, Director de Estrategia de Atresmedia fue el encargado de recoger este galardón y es por ello que hemos querido entrevistarle para conocer de primera mano cómo han vivido este reconocimiento y qué es lo que proyectos está llevando a cabo este gran Grupo de Medios de Comunicación orientados a la sociedad. ¡No te pierdas esta interesante entrevista!

Lo primero enhorabuena por este reconocimiento… ¿Cómo habéis recibido la noticia?

Muy satisfechos. Nos gusta que reconozcan el trabajo que hacemos en este Grupo porque trabajamos para la sociedad, para la gente. Y más en estos últimos meses, en los que tan complicado ha sido mantener los estándares de calidad en nuestro trabajo en cualquiera de sus áreas. Además, los premios y reconocimientos siempre animan a seguir en la misma línea y continuar con la labor. De verdad, agradecemos a IMF Business School este galardón.

Más allá del Grupo mediático que sois, ¿qué ofrece Atresmedia a la sociedad?

Ofrecemos compromiso y responsabilidad social. Como dice alguna de nuestras campañas, somos la Televisión de un Gran País, somos la Radio de un Gran País… Nuestra vocación es ser el Grupo Audiovisual de un Gran País, y creemos que así nos reciben los ciudadanos porque saben de nuestro compromiso con la sociedad, saben de nuestra apuesta por unos contenidos de calidad que triunfan aquí y por todo el mundo, de nuestra apuesta por la información más allá de audiencias, y son conscientes de nuestras campañas e iniciativas de RC. En estos momentos, desde laSexta hemos emprendido una acción muy ambiciosa, dentro de nuestra iniciativa Constantes y Vitales, para pedir a todos los partidos políticos el compromiso de destinar el 2% del PIB a investigación y ciencia. La respuesta de la gente ha sido abrumadora: más de 100.000 firmas en las primeras 24 horas. Creemos que un Grupo como Atresmedia tiene que estar al lado de la sociedad española, es su razón de ser.

¿Qué máximas están presentes en cada uno de los nuevos proyectos que emprendéis?

Las que te comento. Compromiso con nuestro entorno, responsabilidad social, coherencia con nuestra historia, innovación, autoexigencia y calidad.

Cuéntanos un poco cuáles son esos proyectos estrella que contribuyen a la sociedad y, en definitiva, a construir un mundo mejor.

Hacer unos contenidos responsables y de calidad, ya es una muestra de nuestro compromiso con esta sociedad. Todo el mundo conoce lo que hacemos y lo reconoce, al menos así lo dicen las audiencias, premios, estudios de Imagen… Eso nos hace sentir orgullosos porque cada día nuestros contenidos llegan a millones de personas. Pero, además, desde Atresmedia llevamos a cabo una infinidad de acciones y campañas de Responsabilidad Social Corporativa en diferentes ámbitos como ‘Ponle Freno’, ‘Constantes y Vitales’, ‘Tolerancia cero’, ‘Crea Cultura’, ‘Objetivo Bienestar’, ‘Levanta la cabeza’… Iniciativas a las que se unen las de la Fundación Atresmedia que también hace un trabajo encomiable. Acciones cuyos logros mejoran la sociedad de la que formamos parte.

¿Qué importancia está teniendo la tecnología a la hora de definir estos proyectos?

La tecnología es fundamental en el mundo en el que vivimos y, por tanto, es parte importante de lo que hacemos… y más en un grupo audiovisual: la tecnología y la innovación va en nuestro ADN. No obstante, para nosotros lo importante son las personas, aunque suene a tópico. Nosotros vivimos de que lo que hacemos llegue a las personas, de que los espectadores nos vean, de que los oyentes nos sintonicen… Hacemos lo que hacemos para llegar a los ciudadanos. Para nosotros, la tecnología es muy importante porque nos ayuda y amplifica el alcance de nuestro trabajo, pero es importante como herramienta. Lo esencial, son las personas.

Conoce las entrevistas de todos los ganadores de los Premios IMF 2020

Puedes ver la Gala de los Premios IMF 2020

Los Premios IMF 2019: un homenaje a la diversidad y a la RSC

Celebramos la III Edición de los Premios IMF en la Graduación 2018

¡Más de 500 invitados en la celebración de la Graduación y Premios IMF!

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
El Blog de IMF Business School

El Blog de IMF Business School

Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Arturo Larrainzar: la tecnología e innovación va en el ADN de Atresmedia

ATRESMEDIA ha sido galardonado en los Premios IMF como Mejor Medio de Comunicación 2020. ¡Entrevistamos a su Director de Estrategia!