InicioalumniEspaña como destino ideal para trabajar para los latinoamericanos
espana-destino-ideal-trabajar-latinoamericanos España como destino ideal para trabajar para los latinoamericanos

España como destino ideal para trabajar para los latinoamericanos

España tiene aproximadamente 46.659.302 de habitantes según los datos provisionales oficiales publicados por el INE (01/01/2018). De los cuales el 9.6% (4.572.055) provienen de países extranjeros.

La comunidad latina en España es una de las más importantes, con aproximadamente un total de 2.541.208 personas, lo que representa más de 50% de la población extranjera en el país. Las nacionalidades más representativas hasta el 2017 eran Ecuador (145.879), Colombia (139.213) y Bolivia (76.060).

970x90-Guia-Linkedin España como destino ideal para trabajar para los latinoamericanos

https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=9677

España es el destino favorito de los latinoamericanos

Después de Los Estados Unidos, el destino favorito que tienen los latinoamericanos para emigrar es España.

Los motivos son muy sencillos; el idioma, cultura, gastronomía y el arraigo que muchos de ellos tienen debido a la gran cantidad de europeos que migraron a sus tierras. Son más de 5 siglos de intercambio cultura.

También influyen la globalización, el desarrollo económico, el comercio y acuerdos bilaterales que muchos de estos países tienen con España.

Por otra parte, España se caracteriza por ser un destino académico por excelencia, lo que permite a muchos jóvenes latinoamericanos desarrollarse académicamente, siendo esta formación la palanca para establecerse y comenzar su desarrollo profesional.

Trabajar en España

La Comunidad de Madrid es una de las comunidades preferidas para ellos y esto se debe a que, al ser la capital, las posibilidades de empleo son superiores.

En Madrid se facturan más de 600.000.000.000 de euros al año y esto se debe a la cantidad de empresas que radican sus funciones principales en la capital.

Las empresas más fuertes son aquellas que se dedican al sector petrolero como REPSOL que factura más de 15 mil millones de euros, seguida por Compañía Española de Petróleos SAU que factura alrededor de 13 mil millones de euros.

Tenemos que irnos al puesto número 6 para encontrar una empresa que no se maneja en el sector de la industria petrolera o eléctrica y esa empresa es El Corte Ingles, que factura alrededor de 10 mil millones y medios de euros.

En el Ranking de empresas en Madrid puedes segmentar por sector y facturación, así conocer cuáles son las empresas más potentes en tu área profesional.

Perfiles profesionales más demandados en España

También puedes valorar tus oportunidades basándote en la demanda de profesionales en diferentes sectores. Según Business Insider estos son algunos los perfiles de profesionales con mayor demanda en España para el 2018:

  • Analista de Datos y Desarrollador Big Data, solo Madrid genera una demanda de empleo del 40,7%. Los datos son el presente y el futuro de las empresas.
  • Telecomunicaciones, plataformas como Netflix y Spotify han revolucionado el sector. Se demanda ingenieros en sistemas de telecomunicación, en tecnologías, sistemas audiovisuales y otras carreras afines.
  • Medicina, aunque parezca mentira la demanda de médicos está subiendo, sobre todo para hospitales de zonas más alejadas de las ciudades principales. Los perfiles en el área más demandados son aquellos con alguna especialidad MIR (Médico Interno Residente), entre ellas se encuentran la Ginecología, Medicina Interna, Traumatología o Medicina del Trabajo.

Hay muchos estudios importantes sobre el tema, como esté realizado por El Mundo, donde concluyen que las profesiones más demandadas serán La inteligencia Artificial, la aeronáutica y al igual que Business Insider, resaltan el Big Data y el sector Salud.

Si vives en Latinoamérica y tienes pensado emigrar a España, debes tener en cuenta diferentes aspectos para poder hacerlo.

Aspectos que tomar en cuenta

Reconocimiento de títulos

Dependerá de cuál sea tu carrera, si has estudiado en una universidad latinoamericana debes investigar profundamente si necesitas homologar tu título para poder ejercer en España. No todos los títulos requieren ser homologados.

Estas son algunas de las profesiones que si lo requieren:

  • Médico
  • Veterinario
  • Farmacéutico
  • Ingenieros
  • Maestros

Si eres abogado, psicólogo, arquitecto o ingeniero también deberás realizar un máster habilitante, estos másteres son obligatorios tanto para estudios realizados en el extranjero como para estudios realizados en España.  Son profesiones reguladas por el Gobierno, sin un máster habilitante no podrías ejercer.

Permisos de trabajo

Para poder venir a trabajar a España de forma legal, necesitarás un permiso de trabajo o visado de residencia. Existen diferentes vías para poder adquirirlo, puedes leer más información en el Ministerio de Trabajo, migraciones y seguridad social.

Búsqueda de Empleo

Hoy es día puedes buscar ofertas de empleo desde donde sea, solo necesitas acceso a Internet. Estos son los portales de empleo más utilizados en España.

  • Infojobs
  • Computrabajo
  • Indeed
  • Infoempleo
  • LinkedIn

¿Por qué te gustaría emigrar a España? ¡Cuéntanos tu opinión! 👇

 

Nuestros consejos para tu empleabilidad

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
970x90-Guia-Linkedin España como destino ideal para trabajar para los latinoamericanos
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.

Formación recomendada:

IMF Business School Masters y posgrados propios y oficiales
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

España como destino ideal para trabajar para los latinoamericanos

Después de Los Estados Unidos, el destino favorito que tienen los latinoamericanos para emigrary trabajar es España ¡Descubre por qué! ➡️