Amazon
InicioBúsqueda de empleoMi trabajo ideal: 5 preguntas para identificarlo
Mi-trabajo-ideal Mi trabajo ideal: 5 preguntas para identificarlo

Mi trabajo ideal: 5 preguntas para identificarlo

Partiendo de la base de que hoy en día la situación laboral en España no da para elegir mucho; hagamos un ejercicio de optimismo y para todos aquellos que busquen su trabajo ideal, vamos a recomendarles que se hagan una serie de preguntas, para saber si su trabajo actual se acerca a él.

Teniendo también como premisa principal que el trabajo no debe ser nunca lo más importante en nuestra vida, pero siendo conscientes de que ocupa una gran parte de nuestro tiempo, es fácil llegar a la conclusión de que cuanto más a gusto estemos en él, más fácil se nos hará nuestro trabajo y nuestra vida.

Si estoy buscando mi trabajo ideal, o si quiero saber si mi trabajo actual se acerca a ese ideal,  será conveniente que me conteste a estas 5 preguntas.

Mi trabajo ideal: 5 preguntas para identificarlo

1 ¿Qué actividades que no realizas te gustaría hacer?

Lo que hago en mi trabajo, las tareas que realizo son las que definen mi trabajo; si lo que hago no me gusta, nadie dice que no puedas hacer ese trabajo, si tienes capacidad para adaptarte lo podrás hacer; pero es obvio que si no te gusta lo que haces, ese no es tu trabajo ideal.

2 ¿ Qué grado de satisfacción te produce tu trabajo?

Como decía antes, el trabajo no debe ser nunca lo más importante en nuestra vida, pero ya que tenemos que pasar muchas horas en él, cuanta más satisfacción nos produzca los que hacemos, más posibilidades tendremos de estar cerca de nuestro trabajo ideal.

3 ¿ Tu trabajo te permite desarrollar tus habilidades y conocimientos?

El trabajo ideal, es aquel que nos permite desarrollarnos profesional y personalmente; si lo que hacemos nos permite desarrollar nuestras habilidades y conocimientos, es probable que estemos cerca de nuestro trabajo ideal; si por el contrario nuestro trabajo nos limita, no nos permite desarrollarnos y no nos permite crecer, es fácil que acabemos aburriéndonos y sintiéndonos poco útiles.

4 ¿Qué condiciones laborales te parecen más importantes?

El trabajo ideal es también aquel que más se amolda a las condiciones laborales que deseamos; no es lo mismo trabajar con contrato que sin él; no es lo mismo trabajar 10 horas que ocho; no es lo mismo tener las condiciones físicas y de seguridad mínimas que no tenerlas; todos estas condiciones laborales y dependiendo de aquellas a las que le demos más importancia, determinarán si nuestro trabajo es el ideal que tenemos o no.

5 ¿ Qué objetivos te planteas en tu trabajo?

El trabajo ideal o no, depende mucho de los objetivos que tengamos en este sentido; si no somos muy ambiciosos, y nos conformamos con trabajar, independientemente de lo que el trabajo me ofrezca, entonces cualquier trabajo puede ser nuestro trabajo ideal; ahora bien, si somos ambiciosos, si queremos desarrollar una carrera profesional y llegar a unos objetivos claros que nos hayamos marcado, entonces el trabajo ideal será aquel que nos vaya acercando progresivamente a estos objetivos.

como-saber-trabajo-ideal Mi trabajo ideal: 5 preguntas para identificarlo

Como decía Confucio: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.” Esta es seguramente la mejor definición del trabajo ideal.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
juan_carlos_barcelo-80x80 Mi trabajo ideal: 5 preguntas para identificarlo

Últimos posts de Juan Carlos Barcelo (ver todo)

Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 3,75 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Mi trabajo ideal: 5 preguntas para identificarlo

Si lo que hacemos nos permite desarrollar nuestras habilidades y conocimientos, es probable que esté cerca de mi trabajo ideal.