Inicio » Búsqueda de empleo » El proceso de selección en Deloitte

El proceso de selección en Deloitte

Deloitte presta servicios de auditoría, consultoría, asesoramiento fiscal y legal y asesoramiento en transacciones y reestructuraciones a organizaciones nacionales y multinacionales de los principales sectores del tejido empresarial. Con más de 200.000 profesionales y presencia en 150 países en todo el mundo.

Deloitte es la mayor firma española de servicios profesionales. Están orientados hacia la excelencia empresarial, la formación, la promoción e impulso del capital humano.

En la XVII edición del informe anual sobre las 100 mejores empresas para trabajar, Deloitte ha conseguido entrar en el top 3 de las compañías preferidas para trabajar.

Procesos de selección en Deloitte

Los procesos de selección son continuos durante todo el año.

El perfil que buscan son titulados universitarios en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ciencias Actuariales y Financieras, Derecho, Ingenieros Informáticos, Industriales y de Telecomunicaciones, dobles titulaciones y tener un nivel de inglés fluido.

Al margen de esto, son las cualidades personales las que amplían el número de posibilidades de ser seleccionado.

Plan de formación y desarrollo

Dentro de su plan de formación y desarrollo, Deloitte cuenta con cursos de postgrado como es el máster que se imparte a todos los recién incorporados en la práctica de Auditoría, o el máster que se imparte en Consultoría a profesionales con varios años de experiencia.

Previo a la contratación, existe un programa para candidatos en el que se da a conocer la firma. Antes de que se incorporen y para que tengan una primera toma de contacto, se les invita a un acto en el que asisten a un curso de formación explicativo sobre lo que Deloitte les ofrece.

LEE  Cómo conseguir un puesto de trabajo

Programa de acogida

Es un curso de formación en el que se recibe a los nuevos empleados, se les explica los valores, misión y visión de la firma, protocolos y normas de comportamiento; son recibidos y atendidos por sus respectivos tutores, que a través del plan de tutorías de la firma, les acompañan y asesoran desde su incorporación.

Deloitte destina aproximadamente el 8% de su facturación a formación de los profesionales, lo que supone una media de 130 horas al año por profesional. Además el plan de formación, que acompaña al profesional a lo largo de toda su carrera profesional está orientado a desarrollar en él un enfoque multidisciplinar, con una elevada capacidad de análisis, un profundo conocimiento de los sectores de actividad y de cada industria.

Cinco fases del proceso de selección

Seleccionan a varios candidatos que se ajustan a las demandas requeridas de formación y conocimientos, del conjunto de perfiles curriculares que recibe Deloitte. Tras esta primera selección, comienza el proceso como tal que consta de las siguientes cinco fases:

Revisión curricular, entrevista telefónica, proceso de entrevista presencial con talento, proceso de evaluaciones incluyendo los exámenes de personalidad, de inteligencia, examen de inglés y examen médico pre-ocupacional en caso quedes seleccionado, entrevista final con el área que solicitó la búsqueda.

  • Revisión curricular: Al recibir tu CV revisan tus datos y experiencia, comparándolos con sus criterios de selección, según los requisitos del perfil de la vacante.
  • Entrevista telefónica: Mediante esta conversación, verifican los datos obtenidos en tu CV. Es la oportunidad para ampliar cualquier otra información relacionada con la posición.
  • Proceso de Entrevista con Talento: Buscan conocer más a fondo tu perfil, intereses, experiencia profesional y competencias desarrolladas.
  • Proceso de Evaluaciones: Deberás realizar una serie de pruebas, estas pueden ser: técnicas, inglés y psicométricas, que les permitirán conocer más tu personalidad y capacidad analítica. Pueden ser individuales o en grupo como las dinámicas.
  • Entrevista con el área solicitante: Esta reunión se realiza entre el candidato y un profesional del área de destino. Se profundiza en los conocimientos y experiencia profesional del candidato. Se realizan también exámenes médicos ocupacionales de ingreso y se hace la propuesta final al candidato.
LEE  ¿Qué KPI son importantes medir en Recursos Humanos?

Prácticas para estudiantes

Existen programas de prácticas para estudiantes donde pueden plasmar sus conocimientos y potencial en un espacio de aprendizaje y desafíos constantes. El periodo de prácticas dura de seis meses a un año, renovable según desempeño; no es necesario tener experiencia previa y se estructura en un plan de prácticas de 30 horas flexibles de acuerdo a tus estudios y los requerimientos del área.

Ofertas de empleo

Aquí podéis ver las ofertas de empleo que tiene Deloitte en su página.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

Una respuesta

  • Me llegó un correo de parte de ustedes ofreciéndome un puesto en Houston donde me están solicitando depositar 1869 usd como garantía esto es real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


El proceso de selección en Deloitte