Empresas que realizan campañas de empleo en verano

Llega el verano y con él, cambios de temperatura, horarios y rutinas. Pero si eres de los que busca trabajo en esta época del año, te muestro algunas de las empresas que están lanzando campañas de verano, donde puede que encuentres algo que te interese. No todos los departamentos de Recursos Humanos están de vacaciones. Como verás, hay muchos sectores que ahora es cuando más trabajo tienen y te van a necesitar.

A pesar de ser una época que parece que todo el mundo se va de vacaciones, algunos sectores son los que aumentan sus ofertas de trabajo. Refuerzos, época fuerte o zona turística hacen que aparezcan más oportunidades.

¿Qué empresas ofrecen trabajo en verano?

Supermercados

Una de las compañías de supermercados como Mercadona, tiene previsto contratar a unas 9.000 personas este verano para reforzar toda la plantilla. Van a ser en distintas ofertas de trabajo, pero quizás encuentras algo que te encaje: cajeros, reponedores, personal para pescadería, frutería o atención al cliente. Necesitan como cada año para esta época reforzar algunos de los supermercados que tienen más clientela en estos días. Ofrecen opciones de trabajo de lunes a sábados y de fines de semana. Para la mayoría de los puestos no es necesaria la experiencia, ya que ellos forman a todos los nuevos empleados. Es más importante tu actitud y tus ganas de aprender y trabajar. Puedes acceder a su portal y ver las ofertas aquí.

LEE  Claves de la reinvención laboral

Si prefieres trabajar en Lidl, también tiene una amplia oferta para esta temporada: aquí tienes un listado de ofertas. Desde reponedores a Ayudantes de Gerentes de tiendas.

Tiendas

En los grandes almacenes El Corte Inglés de Zaragoza buscan cubrir plazas de reponedores para el verano.

Ikea también ha puesto varias ofertas disponibles para este verano en diferentes centros. Puedes consultarlas aquí entrando en la sección “echa un vistazo a nuestros puestos de trabajo disponibles”. Tienen puestos en Barcelona, Asturias, Pamplona, Barakaldo y Jerez entre otras. Desde personal para logística, carpinteros, personal para cajas, restaurante o asesores de decoración.

En el aeropuerto de Barcelona, la Joyería Tous busca un vendedor para la tienda que tiene allí situada para todo el verano.

Empresas de Trabajo Temporal

Otra opción es acudir a algunas de las empresas de trabajo temporal como Eurofirms, Randstad, Adecco o Manpower. Tienen vacantes por todas partes y seguro que puedes encontrar alguna oferta interesante para este verano.

Adecco por ejemplo busca cubrir una vacante de Ayudante de RRHH para este verano en Lleida.

En Grupo Eulen puedes encontrar ofertas del sector hostelería para cubrir un puesto de recepcionista en Alcorcón (Madrid) o una vacante de Director de Campus de Verano en Tarragona.

Trabajar en verano en el extranjero

Si te estás planteando no solo trabajar en verano, sino hacerlo fuera del país, hay empresas que desde aquí te brindan la oportunidad de no solo ofrecerte un trabajo, sino vivir una experiencia en entorno internacional, mejorar idiomas, conocer otra cultura y disfrutar de un entorno nuevo y diferente. T&SFlexwerk es una empresa holandesa que te ayuda con el alojamiento, el traslado, el seguro médico y personas de contacto para facilitarte todo el proceso. Aquí puedes ver algunas de sus ofertas para el verano.

LEE  6 tips para crear una imagen positiva como candidato

En Jooble tienes un listado de ofertas no solo para trabajar aquí, sino que te ofrecen la posibilidad de poder trabajar en el extranjero. Trabajar en un campamento, o como camareros o conductores. Son algunas de las ofertas que puedes encontrar.

Ofertas de trabajo para el verano por sectores

Puedes encontrar ofertas de trabajo para el verano en empresas de Marketing Directo como el Grupo Inventa, que te ofrecen realizar campañas de promociones para el verano.

En Factor Energía podrás encontrar entre otras, ofertas de teleoperadores para cubrir la época de verano.

Modis ofrece una vacante de enfermero para este verano en El Escorial (Madrid)

O Global Exchange que busca personal cubrir varias vacantes de atención al cliente para el aeropuerto en Barcelona.

Serunión empresa del sector restauración, busca cubrir varias vacantes de camareros, dietistas, cocineros para toda la temporada de verano.

Otra opción la tienes con Cruz Roja ofrece que 3 tipos de empleos: técnicos (profesores, psicólogos, conductores, cocineros, administrativos o captadores de socios), cooperadores como delegados comunitarios en diferentes países o socorristas acuáticos de embarcaciones.

Portal de empleo para jóvenes estudiantes

Otra opción que puedes consultar, es la de StudentJob, un portal de empleo para jóvenes para el verano, donde encontrarás trabajos de media jornada o de jornada completa en función de lo que busques, y están por todo el país.

Como puedes ver, tienes muchas opciones entre las diferentes ofertas y campañas de verano que muchas empresas ofrecen en esta época del año, ¿te animas con alguna de ellas?

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Especialista en Employer Branding y asesora de Gestión del Talento en las empresas. Apasionada de la comunicación, las personas y cómo potenciar sus habilidades. Su objetivo es conectar a las personas en su entorno de trabajo.
LEE  5 consejos para la búsqueda de empleo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *