Ofertas de trabajo más comunes en verano

Sol, buena temperatura y preparativos de vacaciones. Para los que las tengan este verano. Pero si eres de los que estás buscando ofertas de trabajo para esta época, vamos a ver qué cuáles son los sectores y empleos donde puede ser más fácil que lo encuentres. Recursos Humanos en esta época suele bajar un poco los procesos de selección, pero no está todo perdido.

Si te gusta el verano, las personas, comunicarte, compartir tu tiempo o enseñar algo, seguro que en esta época puedes encontrar cómo ganarte un dinero extra con eso que sabes hacer y te gusta.

Nos vamos a sumergir en internet para descubrir esa plataformas, portales de empleo y organizaciones que están de lo más activas en verano.

Mejores zonas para buscar ofertas de trabajo en verano

Hay entornos que parece que en verano se vacían y otros en los que la población se duplica o triplica. Busca donde podrías moverte para tener más opciones.

En verano hay muchas terrazas, bares y entornos como los festivales de música en los que es más fácil que haya ofertas de trabajo y encontrar una oportunidad. Puedes plantearte hacer algún tipo de voluntariado, prácticas o incluso irte fuera al extranjero. Todo son actividades que pueden hacer crecer tu CV de experiencias enriquecedoras, que no solo te aportarán experiencia, sino que te enseñarán mucho.

LEE  Perfiles más cualificados de lo necesario

Puedes plantearte zona de playa donde hay mucha oferta como ves, pero también puedes optar por ir hacia el otro lado. Dejar la playa y buscar la parte rural. Ahí también hay turismo y puedes encontrar granjas, hoteles rurales, espacios que probablemente también tengan una necesidad de personal.

Hay que ver qué nos presenta el verano y las diferentes opciones con las que contamos. Y como sabes, hay sectores que en estos momentos necesitan un buen refuerzo.

¿Qué empleos son los más demandados en verano?

Sectores como los hoteles y las zonas de playa ten por seguro que necesitan incrementar la plantilla estos días de verano. Si quieres practicar tu inglés, vas a tener una gran experiencia. Busca en las zonas donde haya turismo y contacta con los hoteles para saber si tu perfil les puede interesar. La mayoría son contratos temporales para la época que te van a servir seguramente, para el tiempo que tú querías.

Puedes hacer de guía turístico si conoces bien una zona, hablar con personas y tienes idiomas. Es genial poder compartir conocimientos y enseñarles rincones a todos aquellos que vienen a conocer tu ciudad.

Si hay asignaturas o materias que se te dan de fábula, puedes plantearte dar clases particulares a niños para ayudarles en su refuerzo de verano. O quizás lo puedes hacer con algo que se te da genial, como tocar la guitarra, bailar o practicar algún deporte.

Hay muchas tiendas que en verano necesitan reforzar su equipo de dependientes porque con el turismo, se incrementa el trabajo y puede que allí también te necesiten. Hay algunos negocios que podrán ofrecerte horarios que podrás combinar con otras actividades.

LEE  Las 10 aptitudes más demandadas en LinkedIn

Opciones fuera de España

Si estás pensando en por ejemplo, irte al extranjero, una opción sería que le echaras un vistazo a Trabajar Por El Mundo, Any Work Anywhere o Picking Jobs . Vas a poder vivir fuera de España, conociendo otra cultura, practicando el idioma y vivir una genial experiencia. Puedes trabajar de au pair, cuidar niños, trabajar en un restaurante como camarero/a o en alguna tienda.

Portales y webs para encontrar ofertas de trabajo en verano

StudenJob es un portal que ayuda a jóvenes estudiantes con ofertas para el verano. Puedes encontrar trabajo de media jornada o jornada completa en función de tus necesidades. Podrás encontrar ofertas en diferentes lugares de España.

También puedes consultar Universia, donde puedes encontrar un montón de ofertas agrupadas, y verás en el extranjero, prácticas y demás.

Otra ventana la puedes encontrar en Empleo y Trabajo. Aquí puedes encontrar una recopilación de ofertas para la temporada de verano para trabajar en diferentes sectores. Puedes encontrar desde grandes almacenes a parques acuáticos, aeropuertos y complejos turísticos.

O también Simply Hired, otro recopilatorio de ofertas para este verano, en la que puedes ver desde camareros, socorristas para piscinas y playas, cocineros, recepcionista o personal de animación o monitores de tiempo libre. Podrás estar con niños o llevando a cabo actividades para cualquier edad, haciendo que la gente disfrute y lo pase bien.

Puedes abrirte un perfil en app como Job Today o TuriJobs o CornerJob

Como ves, tienes un amplio repertorio de posibilidades. Solo tienes que decidir dónde te vas y qué puedes hacer para conseguir ese dinero en verano.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Especialista en Employer Branding y asesora de Gestión del Talento en las empresas. Apasionada de la comunicación, las personas y cómo potenciar sus habilidades. Su objetivo es conectar a las personas en su entorno de trabajo.
LEE  10 frases en tu currículum que te descartan a primera vista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *