Guía interactiva de Job Today para conseguir empleo

Job Today es una aplicación dirigida a personas que están buscando trabajo. Una herramienta que conecta de una manera rápida a organizaciones con candidatos que pueden encontrar ofertas de trabajo en el sector servicios. Recientemente han lanzado una serie de guías interactivas para ayudar en el proceso de búsqueda específicos por sector.

Las Guías Interactivas de Job Today

Hoy en día hay muchos profesionales, especialistas de algún sector que tienen dificultad para encontrar trabajo. En ocasiones no llegan a las ofertas, no saben qué competencias son las más válidas o desconocen dónde podrían formarse para adquirirlas. Además, ahora en verano, es buen momento para poder analizar con calma hacia dónde te gustaría enfocarte y cómo.

Job Today ha decidido echar una mano a todo el que busca trabajo en el sector servicios con estas guías interactivas. En ellas se detalla qué perfiles son los más demandados, las competencias más solicitadas y la formación que puede cubrir todas estas necesidades.

Así que, si buscas mejorar en alguno de esos sectores y quieres orientación en cuanto a qué camino formativo seguir, te voy a trasladar algunas recomendaciones.

¿En qué sectores puedo encontrar una guía interactiva de Job Today?

Las 8 guías interactivas que Job Today ha facilitado son para los sectores Belleza, Retail, Logística, Educación, Hostelería, Administración y Marketing, Construcción y Salud.

Echando un vistazo a cada una de las guías podrás descubrir formaciones que te acercarán a estar más cerca de las profesiones que son más demandadas.

LEE  Requisitos mínimos

Sector Retail

Este sector es uno de los que actualmente tiene más actividad y ofertas y por ello también un amplio abanico formativa para llegar a adquirir los conocimientos y habilidades necesarias.

Los perfiles más demandados son los Dependientes/as (61%), Agentes Comerciales (5,9%) y Vendedores/as (5,4%). Es evidente que en este sector el peso gordo se lo llevan las personas que atienden en una tienda a los clientes. Hay 2.279 ofertas en España, 1.425 son de Dependientes, de las cuáles, 578 son en Barcelona, 238 en Madrid y 136 en la Comunidad Valenciana.

Las habilidades más solicitadas en el sector Retail son Venta/Persuasión (44,3%) seguida de los Idiomas (21,3%) y las Habilidades Comunicativas (21%). Cuanto más valor aportes en estas competencias, más posibilidades tendrás de ser la persona seleccionada en alguna de las ofertas. Como ves, son aptitudes relacionadas con la venta y la persuasión, poder dar respuesta a las necesidades de los clientes, empatizar y tener inteligencia emocional.

En IMF puedes encontrar cursos que te ayuden a desarrollar esas competencias: Máster en Marketing y Dirección de Ventas, Técnicas de Venta o Curso de Gestión Comercial y Marketing.

Sector Administración y Marketing

Este sector no deja de crecer y se nota en el mercado, está activo y no dejan de aparecer ofertas de trabajo y formativas.

Job Today tiene registradas 2.138 ofertas en este sector. El 32,1% son ofertas de Administrativos/as (con un total de 687 ofertas, 272 son en Barcelona, 131 en Madrid y 76 en la Comunidad Valenciana) el 13,9% Auxiliares Administrativos/as y el 8,2% para Atención al Cliente.

Las habilidades más demandas en Administración y Marketing son los Idiomas con un 28,3%, Ofimática con un 23,3% y conocimientos en Nóminas y Trámites en la Seguridad Social con un 22,8%.

LEE  Feria del mercado laboral virtual

Hay una gran formación relacionada con las habilidades comunicativas, hay cursos de inversiones financieras y en IMF puedes encontrar una gran oferta de Másters y cursos con los que podrás destacar con el resultado: MBA en Dirección Comercial y MarketingCurso de Manual Práctico de Gestión de Nóminas, Experto Universitario en Gestión Laboral y Seguridad Social,

Sector Educación

La situación en este sector ha sido más delicada en los últimos años y han sufrido más que otros debido a la crisis y a los recortes.

En Job Today hay 1.438 ofertas, el 52,5% de ellas son de Profesores/as (330 en Madrid, 153 en Barcelona y 63 en Andalucía), el 35,1% de Monitores/as y el 7,4% de Cuidadores/as Infantiles.

Las competencias más demandadas en el sector Educación son con un 40,4% los Idiomas, con un 15,3% conocimientos en Ciencias y un 6,7% en Deporte.

Puedes entrar cursos de cocina, de pilates o de idiomas. En IMF puedes encontrar Cursos Intensivos de Idiomas (Inglés, Francés y Alemán).

Con la aplicación de Job Today puedes encontrar trabajo en los diferentes sectores en los que tienen ofertas. Además, gracias a sus guías interactivas puedes saber qué roles son los más demandados y aquellas habilidades que son las más solicitadas. Puedes buscar en IMF entre toda la formación que ofrece, aquella que te ayude a conseguir desarrollar esas competencias para estar más cerca de ser el candidato con más posibilidades.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
Especialista en Employer Branding y asesora de Gestión del Talento en las empresas. Apasionada de la comunicación, las personas y cómo potenciar sus habilidades. Su objetivo es conectar a las personas en su entorno de trabajo.
LEE  Cómo puede ayudarte Instagram a encontrar trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *