Amazon
InicioBúsqueda de empleoJob Today: cómo funciona la app para conseguir empleo
job-today-app-conseguir-empleo Job Today: cómo funciona la app para conseguir empleo

Job Today: cómo funciona la app para conseguir empleo

Job Today  es una agencia de empleo con sede en la ciudad de Luxemburgo que utiliza una aplicación móvil de búsqueda de empleo basada en la ubicación que facilita la comunicación entre empleadores y personas en busca de empleo, lo que permite a los usuarios obtener contratos laborales a corto y largo plazo.

Estas herramientas y aplicaciones de las que hemos hablado ya en alguna ocasión en este blog, facilitan la búsqueda de empleo en un mundo donde cada vez se accede más a internet desde el teléfono móvil.

Nace en el año 2015 con una única misión: revolucionar la forma de encontrar trabajo. Desde entonces, más de cuatro millones de usuarios han realizado más de 50 millones de solicitudes de empleo en Job Today.

Hoy son la app de empleo nº.1 en España. 25.000 personas han encontrado trabajo a través de esta plataforma móvil de empleo.

Cómo funciona Job Today para conseguir empleo

El mecanismo de la aplicación es muy sencillo. El candidato que busca un empleo debe descargarse la aplicación y publicar una serie de datos que luego vamos a concretar.

Por otro lado, los empresarios que buscan candidatos publican su oferta en la aplicación y, en un plazo máximo de 24 horas, se ponen en contacto con el candidato que les interese.

Al crear un perfil en esta aplicación, lo que se busca sobre todo es que seas directo y sencillo.

Consejos para tener un buen perfil en Job Today

Job Today tiene su propio blog y en él nos dan esta serie de consejos para crear un buen perfil en la aplicación:

  1. En cuanto al nombre evita diminutivos y motes, es importante transmitir profesionalidad en todos los aspectos.
  2. Para la foto nos aconseja una sonrisa natural, un fondo neutro y bien iluminado y una cámara con buena calidad.
  3. El apartado sobre mí es el primer texto que va a leer el empleador, y por lo tanto lo que tenemos que hacer es presentarnos. Explica tus inquietudes, aficiones, el tipo de trabajo que buscas, tus puntos fuertes. Todo lo que creas que las empresas deben saber y que no tenga cabida en otros apartados; es una manera de hacer que tengan una visión más global de cómo eres, más allá de la experiencia laboral.
  4. En lo que respecta a los idiomas, son especialmente importantes en hostelería y restauración, debes no sólo detallar qué idiomas hablas, sino el nivel que tienes y si tienes títulos que lo acrediten, o estadas en el extranjero. Evita poner cosas como el tan usado “inglés medio” ya que es muy poco preciso sobre el nivel real que tienes.
  5. Educación y estudios: Escribe todos los cursos, títulos, etc. que tengas. Está bien hacer cursos para completar este aspecto, especialmente si has estado en etapas prologadas sin trabajar o tienes poca experiencia. Nunca debes decir que estás “parado”, si estás estudiando y estás moviéndote para encontrar trabajo, no estás parado.
  6. Ubicación: ya que es una aplicación móvil este es un aspecto muy básico pero que no se te puede pasar por alto: acuérdate de situar bien la ciudad donde vives.

Job Today pone a disposición de los usuarios un chat a través del cual candidato y empresa pueden ponerse en contacto para resolver dudas, dar más información o confirmar entrevistas.

El chat de Job Today es una buena herramienta pero tienes que tener cuidado de no abusar. Al igual que interesarte por las necesidades de la oferta  de trabajo es positivo, preguntar en exceso puede jugar malas pasadas.

Dentro de la aplicación encontramos varias pestañas:

  • En la primera podemos buscar las ofertas de trabajo que se publican, aparece la empresa que la publica y la ubicación de la misma; también nos muestra trabajos cercanos de media jornada. En esta misma pestaña encontramos los chats de los que os hablaba antes.
  • La siguiente pestaña es la cuenta del candidato, podemos acceder desde Facebook o desde nuestro correo.
  • La tercera pestaña da acceso al Blog en el que podemos encontrar consejos para la búsqueda de empleo o para hacer bien una entrevista o sobre como escoger candidatos.
  • Por último, encontramos las pestañas contrata y publica tu oferta, para las empresas que quieran publicar sus ofertas.
Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
juan_carlos_barcelo-80x80 Job Today: cómo funciona la app para conseguir empleo

Juan Carlos Barcelo

juan_carlos_barcelo-80x80 Job Today: cómo funciona la app para conseguir empleo

Últimos posts de Juan Carlos Barcelo (ver todo)

Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Job Today: cómo funciona la app para conseguir empleo

Job Today es una agencia de empleo con sede en Luxemburgo que utiliza una aplicación móvil de búsqueda de empleo ¿Cómo funciona? ¡Te lo decimos!