Inicio » Capital Humano » Woffu: ¿qué es y para qué sirve?

Woffu: ¿qué es y para qué sirve?

Woffu es una herramienta que sirve para gestionar de manera centralizada las vacaciones de los empleados. Pretende abandonar definitivamente las anticuadas herramientas basadas en Excel u otras formas de gestionar las vacaciones.

Woffu es por lo tanto un gestor online de vacaciones, ausencia, presencia y control horario que cumple con tres premisas fundamentales para la gestión de Recursos Humanos, primero con la protección de datos, segundo agiliza el trabajo del departamento de RRHH, ahorrando tiempo y quebraderos de cabeza y tercero es fácil de usar por parte de los empleados.

Permite a los empleados fichar digitalmente a través de su perfil, desde el que también pueden indicar sus ausencias y todas las horas de fichaje quedan registradas para que Recursos Humanos pueda obtener los informes fácilmente.

Para qué sirve Woffu

Con esta herramienta los empleados solicitan las vacaciones a sus responsables que las aceptan o rechazan evitando así las posibles coincidencias. En Woffu todo queda registrado en un calendario que permite ver rápidamente quién está de vacaciones durante las próximas semanas.

Pero no solo las vacaciones, con este software también podemos solucionar otros temas tan importantes en la gestión de recursos humanos como:

  • Control de presencia y control horario.
  • Gestión documental.
  • Informes de RRHH.
  • Gestión de Turnos.

Tras un registro en la plataforma el funcionamiento de la misma es muy sencillo.

Woffu asigna también automáticamente los días que tiene cada persona disponibles a principio de año, los días adicionales por maternidad, motivos personales… y controla los festivos por código postal.

LEE  ¿Cuál sería el salario ideal para un empleado?

Son muchas las ventajas que tiene el uso de esta aplicación como por ejemplo:

  • Visibilidad sobre las ausencias del equipo para los managers..
  • Plataforma accesible a cada empleado con información personalizada

Distribución de documentos de Recursos Humanos

Esta funcionalidad de woffu te permitirá centralizar la información y facilitar la gestión en todos los sentidos. Podrás publicar y distribuir documentos con los empleados en un entorno cloud y totalmente seguro. Los convenios, las políticas de la compañía, las nóminas… cualquier documento que desde Recursos Humanos queráis compartir con el equipo podrá distribuirse a través de los Documentos de Woffu.

Gestión de Turnos

Podemos visualizar en el calendario los turnos de trabajo fácilmente; te permite consultar qué perfiles tienes a disposición en cada momento del día y de la semana y tiene la opción de gestionar las incidencias rápidamente según las necesidades de cada día.

Informes

La herramienta también nos permite elaborar informes, consultas métricas y definición de KPI de gestión de recursos humanos.

Podemos elaborar un informe de usuarios y días devengados, gráficos e índices de absentismo, informes de horas trabajadas o informe de seguridad y visitas.

Control de presencia y control horario

En Woffu existen dos formas de gestionar la presencia para poder justificar las horas de cada trabajador.

  1. La primera se basa en asignar un horario predefinido a cada trabajador que una vez al mes podrá ir confirmando y que puede modificar en cualquier caso.
  2. La segunda va un paso más allá y permite el fichaje, es decir que se puede registrar la hora exacta de entrada como la de salida incluyendo los descansos intermedios. De esta forma se obtiene la diferencia entre la jornada laboral teórica y la real y se sabe en todo momento cual es la situación real de cada trabajador que podrá ir compensando las horas.
LEE  ¿Qué es y para qué sirve la Pirámide de Maslow?

El fichaje puede hacerse vía digital o a través de dispositivos biométricos perfectamente integrados con Woffu. En caso de ser un fichaje digital, se geolocaliza el clic para saber en que lugar están entrando o saliendo los empleados. Además, en caso de IP fija puede bloquearse para que los empleados fichen cuando estén conectados a esta IP. Se pueden configurar diferentes centros de trabajo con diferentes IP.

Otras dos opciones que tiene esta herramienta son:

  • El tablón de anuncios en Woffu que permite a Recursos Humanos lanzar comunicaciones a los empleados. Desde el Dashboard, puedes crear nuevos mensajes y seleccionar el público con quien quieres compartirlo.
  • Un portal para los empleados donde pueden ver estas comunicaciones en el tablón de anuncios, consultar toda su información y ver a tiempo real todos los datos de su actividad.

Formación Relacionada

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.

3 Respuestas

  • Falta indicar que es el programa ideal para el empresario que quiere falsear el horario de cara a la administración ya que te permite realizar un ajuste automático a las horas teóricas que se deben trabajar y no las reales, afectando al empleado cuando son de más, el programa reduce y ajusta a las que se deberían realizar y no a las realizadas. En fin, otra herramienta más para explotar a los trabajadores.

  • CUIDADO! Si tienes una empresa dec5 trabajadores, tal vez tecsirva esta porquería de aplicación. Soporte inexistente, control y gestión de la aplicación deficitario. Lejos de ayudarte a gestionar, te entorpece la vida. Engorroso e inútil. No se puede extraer informes si no eres administrador, no puedes eliminar documentos y te obligan a pagar ampliaciones de capacidad en la nube por guardar basura que no puedes eliminar, te ofrecen vender seguros de salud a tus trabajadores a través de una aplicación pagas tú, etc etc etc. Me arrepiento cada día de haber apostado por este fabricante a través de Lefebvre.

  • Rectificación: finalmente, tras reunirnos con el fabricante hemos detectado que, en el caso de mi empresa, el problema ha sido comprar la aplicación a través de Lefebvre. La intermediación de Lefebvre no aporta absolutamente nada y sólo genera problemas: el soporte que dan es NULO y paralizan la visibilidad de las mejoras de la aplicación y la comunicación con el soporte técnico. Básicamente; ni hacen ni dejan hacer.
    Woffu ha tomado la iniciativa para resolver los problemas que teníamos con la aplicación: muchos de ellos ya estaban solventados pero Lefebvre no nos lo había comunicado.
    Si te decides por Woffu, compra la aplicación directamente al fabricante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Woffu: ¿qué es y para qué sirve?