Amazon
InicioCapital HumanoWoffu: ¿qué es y para qué sirve?
woffu-que-es-para-que-sirve-recursos-humanos Woffu: ¿qué es y para qué sirve?

Woffu: ¿qué es y para qué sirve?

Woffu es una herramienta que sirve para gestionar de manera centralizada las vacaciones de los empleados. Pretende abandonar definitivamente las anticuadas herramientas basadas en Excel u otras formas de gestionar las vacaciones.

Woffu es por lo tanto un gestor online de vacaciones, ausencia, presencia y control horario que cumple con tres premisas fundamentales para la gestión de Recursos Humanos, primero con la protección de datos, segundo agiliza el trabajo del departamento de RRHH, ahorrando tiempo y quebraderos de cabeza y tercero es fácil de usar por parte de los empleados.

Permite a los empleados fichar digitalmente a través de su perfil, desde el que también pueden indicar sus ausencias y todas las horas de fichaje quedan registradas para que Recursos Humanos pueda obtener los informes fácilmente.

Para qué sirve Woffu

Con esta herramienta los empleados solicitan las vacaciones a sus responsables que las aceptan o rechazan evitando así las posibles coincidencias. En Woffu todo queda registrado en un calendario que permite ver rápidamente quién está de vacaciones durante las próximas semanas.

Pero no solo las vacaciones, con este software también podemos solucionar otros temas tan importantes en la gestión de recursos humanos como:

  • Control de presencia y control horario.
  • Gestión documental.
  • Informes de RRHH.
  • Gestión de Turnos.

Tras un registro en la plataforma el funcionamiento de la misma es muy sencillo.

Woffu asigna también automáticamente los días que tiene cada persona disponibles a principio de año, los días adicionales por maternidad, motivos personales… y controla los festivos por código postal.

Son muchas las ventajas que tiene el uso de esta aplicación como por ejemplo:

  • Visibilidad sobre las ausencias del equipo para los managers..
  • Plataforma accesible a cada empleado con información personalizada

Distribución de documentos de Recursos Humanos

Esta funcionalidad de woffu te permitirá centralizar la información y facilitar la gestión en todos los sentidos. Podrás publicar y distribuir documentos con los empleados en un entorno cloud y totalmente seguro. Los convenios, las políticas de la compañía, las nóminas… cualquier documento que desde Recursos Humanos queráis compartir con el equipo podrá distribuirse a través de los Documentos de Woffu.

Gestión de Turnos

Podemos visualizar en el calendario los turnos de trabajo fácilmente; te permite consultar qué perfiles tienes a disposición en cada momento del día y de la semana y tiene la opción de gestionar las incidencias rápidamente según las necesidades de cada día.

Informes

La herramienta también nos permite elaborar informes, consultas métricas y definición de KPIs de gestión de recursos humanos.

Podemos elaborar un informe de usuarios y días devengados, gráficos e índices de absentismo, informes de horas trabajadas o informe de seguridad y visitas.

Control de presencia y control horario

En Woffu existen dos formas de gestionar la presencia para poder justificar las horas de cada trabajador.

  1. La primera se basa en asignar un horario predefinido a cada trabajador que una vez al mes podrá ir confirmando y que puede modificar en cualquier caso.
  2. La segunda va un paso más allá y permite el fichaje, es decir que se puede registrar la hora exacta de entrada como la de salida incluyendo los descansos intermedios. De esta forma se obtiene la diferencia entre la jornada laboral teórica y la real y se sabe en todo momento cual es la situación real de cada trabajador que podrá ir compensando las horas.

El fichaje puede hacerse vía digital o a través de dispositivos biométricos perfectamente integrados con Woffu. En caso de ser un fichaje digital, se geolocaliza el clic para saber en que lugar están entrando o saliendo los empleados. Además, en caso de IP fija puede bloquearse para que los empleados fichen cuando estén conectados a esta IP. Se pueden configurar diferentes centros de trabajo con diferentes IP.

Otras dos opciones que tiene esta herramienta son:

  • El tablón de anuncios en Woffu que permite a Recursos Humanos lanzar comunicaciones a los empleados. Desde el Dashboard, puedes crear nuevos mensajes y seleccionar el público con quien quieres compartirlo.
  • Un portal para los empleados donde pueden ver estas comunicaciones en el tablón de anuncios, consultar toda su información y ver a tiempo real todos los datos de su actividad.
Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
juan_carlos_barcelo-80x80 Woffu: ¿qué es y para qué sirve?

Últimos posts de Juan Carlos Barcelo (ver todo)

Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,40 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Woffu: ¿qué es y para qué sirve? • Recursos Humanos Hoy

En Woffu todo queda registrado en un calendario que permite ver rápidamente quién está de vacaciones durante las próximas semanas.