Amazon
InicioCapital Humano¿Con quién te identificas de Juego de Tronos? Descubre tu Personal Branding
53439603_2178978085473722_2287726824274264064_n ¿Con quién te identificas de Juego de Tronos? Descubre tu Personal Branding

¿Con quién te identificas de Juego de Tronos? Descubre tu Personal Branding

La Marca Personal es algo en boca de todos. O en inglés: Personal Branding. Si no estás familiarizado aun con el concepto, te aconsejo ponerte al día. Si encima eres de los frikis de Juego de Tronos, vamos a divertirnos tratando de identificarnos con sus personajes y dando forma a nuestro Personal Branding.

¿Qué es Personal Branding?

Se trata de aquella marca que construyes en las redes, la imagen que has construido y vas desarrollando. Lo que dices, haces, cuelgas, opinas e incluso todo aquello que silencias. Porque Personal Branding, tenemos todos. Pero debes saber si la tienes activa o está medio muerta.

La idea es ver tu persona como un producto en la red. Pero míralo como algo positivo, ya que en el fondo si quieres encontrar trabajo, haces que tu mejor versión destaque o si quiere conseguir clientes, tratas de vender. Al final se trata de generar relaciones, de construir y cultivar nuestros contactos y de tener una marca personal fuerte que nos ayude a conseguir nuestros objetivos. Piensa en tus perfiles de LinkedIn, Twitter o IG como portales desde donde te muestras al mundo, conectas con otras personas y aportas valor.

Igualito que los personajes de Juego de Tronos. Cada uno único y especial con Personal Branding bien diferenciado.

¿Cuál es el personaje de Juego de Tronos con el que te identificas más?

Si hace unos días os compartía un post sobre cómo Juego de Tronos nos da grandes lecciones para Recursos Humanos, me quedé con ganas de hablaros más de la serie. Como sabéis en unos días nos dirá adiós y todos estamos compungidos teniendo que despedirnos de los personajes que llevan con nosotros algunos años.  Vamos a tratar de destacar de algunos de ellos, aspectos que puedan servirte para ver cómo es tu Personal Branding y algunos consejos para mejorarla. No están todos o no acabaríamos, pero seguro que te doy algunas ideas.

Sansa Stark

Ha sido la princesita que vive uno de las transformaciones más importantes. Confiada y soñadora, vive momentos muy duros que la vuelven desconfiada y temerosa. Necesita tener referentes para crecer, pero aprende de todos para acabar siendo una auténtica superviviente, luchadora y estratégica para ayudar a su pueblo. Digamos que a base de palos se ha hecho a sí misma. Valora la familia por encima de todo y hace lo que sea por la suya.

Si te ves así, puedes ver tratar de usar todo el aprendizaje para compartirlo en las redes para mejorar tu Personal Branding. Trata de darle valor a lo positivo de todo lo que has conseguido. Busca conectar con las personas a las que puedes ayudar y te empoderarás. Tu perfil debe mostrar tus logros y todo lo que has construido que seguro que es mucho. Seguro que formas grandes equipos como ella en Juego de Tronos.

Jaime Lannister

Nacido en un entorno de poder y riqueza donde su futuro y toda su vida había sido prácticamente diseñada. El heredero familiar al que poco se le ha enseñado sobre lo que significa el poder. Apodado por sus actos, arrastra un pasado que le persigue y tras varios acontecimientos vive un proceso de transformación, tratando de encontrar su sitio, en la familia, en el entorno y consigo mismo. Trata finalmente de ser justo y honesto y buscar el bien común. Es como el joven que tarda en descubrirse para llegar a ser un hombre con valores encontrados por sus propios logros.

En este caso, tu Personal Branding dice mucho de un cambio en tu camino. Tu perfil ha de mostrar que nada te asusta a pesar de dónde vienes y lo que has vivido. A pesar de no estar en Juego de Tronos, seguro que tienes mucho atrás. La idea es utilizar tu imagen para transmitir que tienes claro qué te importa y que los cambios te han ayudado  a adquirir buenas y valoradas competencias.

Cersei Lannister

Manipuladora y con un deseo de poder infinito. Parece que lo que más le importa es la familia, pero en el fondo lo único que Cersei valora, es Cersei. Bueno, quizás lo único que la ha hecho tambalearse son sus hijos. Es egoísta y ambiciosa y nada la detiene para conseguir lo que tiene en mente. Considera que los sentimientos de amor hacen débiles a las personas y su apariencia es de poderosa, aunque tampoco tiene la inteligencia para liderar, ya que se apoya en fieles servidores que la aconsejan. De hecho, si no estás a su lado, te puede considerar enemigo. Impaciente y caprichosa, le ha costado ser mujer en un mundo de hombres, donde no ha querido lo que se esperaba de una mujer y tampoco ha sabido gobernar con la calma de un buen líder.

Si tienes alguna de esas características, seguramente necesites ser la influencer número 1. Pero sin querer hacer spoilers (porque aquí una ha madrugado para hacer los deberes con el final de la serie…), te diría simplemente que hay que saber cuando tu reinado ha acabado. Trata de ser un poco más abierto, de relacionarte un poquito más y ver que el mundo no es tan negro como crees. Mira en tu interior, no es tan malo sacar lo bueno que hay en ti e intenta que sea eso lo que muestres en las redes. Juego de Tronos siempre puede tenir un buen spin-off contigo!

Jon Nieve

Introvertido y callado, ha aceptado siempre las cosas como llegaban, sin pedir más. Adaptable, honesto, empático, justo y siempre ayudando a los otros, lo que entendemos por buena persona. Líder nato al que casi todos han seguido fielmente. Ha sufrido un proceso duro de búsqueda de su identidad, tratando de saber quién era que lo llevó al Muro como Guardia de la Noche. Capaz de sacrificarse para hacer que el objetivo común se consiga. Valiente, cree que nunca va a ser nadie importante y de hecho los títulos no son importantes para él. Su carisma hace que muchos le sigan, ya que demuestra valor y ser valiente en los momentos decisivos.

Si tienes algunas de estas características de uno de los grandes de Juego de Tronos, deberías potenciar más tu Personal Branding, ya que vas a tener muchos seguidores. Cuida tus perfiles y dales valor, no van a venir a buscarte sino te lo crees. Muestra todo aquello que puedes aportar y acércate a las personas, tus relaciones se fortalecerán. No pierdas de vista tus objetivos, ya que puedes perderte dándote en exceso a los demás.

Arya Stark

Es la valiente, la independiente, la que nunca quiso ser princesa. Su crecimiento ha sido en solitario y no necesita tanto el calor de la gente cerca. Los momentos duros vividos, le han ayudado a generar esa coraza que la protege. Quiere participar de la lucha, formar parte de la transformación y el cambio. Honesta y fiel a sus principios y a la familia. Tiene claro de dónde viene y quién es. Recuerda, es vengativa y ha aprendido a mantenerse en un segundo plano. Ella es la guerrera.

Con este perfil, tu Personal Branding podría decir mucho, pero seguro que si no le animas, puede quedarse oculto entre tanto talento, como le pasaba a Arya en Juego de Tronos. Tienes grandes habilidades y necesitas acercarte un poco más a tus contactos. No muerden. Genera relaciones que vayan más allá de tus contactos de siempre. Muestra aquello que eres y tendrás más retos de los que te motivan.

Tyrion Lannister

Debido a su diferencia, siente que todo el mundo le ha dejado de lado y nunca se le ha tenido en cuenta en la familia. Se trata del gracioso que parece simplemente eso, pero tras esa fachada de feliz, pasota y vicioso, se encuentra alguien que sabe que no encaja en su entorno. A través del humor, la bebida y las mujeres, busca apaciguar lo que la vida le ha tocado vivir. Su inteligencia ha tenido que sobresalir ante otros que parecían tenerlo más fácil. Tiene un gran sentido de la responsabilidad y a pesar de no creerse valiente, demuestra estar en los momentos más difíciles. Trata de colaborar, ayudar y aportar su ingenio y astucia para el beneficio común. Es entusiasta y trata siempre de motivar a su entorno porque siente empatía por todos los que han sufrido. Los chistes y las bromas le han ayudado pero su corazón es lo que ha conectado con los demás.

Tu Personal Branding seguro que está muy bien diseñada pero siempre puedes mejorarla. Tu mente estratega te ayudará para elaborar un camino que te lleve a tus objetivos. Sé pragmático y destaca lo que vale más en ti. Muévete por las redes con la naturalidad y el ingenio que te caracterizan y llegarás a muchos más. Se tú mismo siempre y conectarás incluso donde creías que no lo harías. Confía en ti, tus valores harán el resto.

Daenerys Targaryen

Luchadora y con un sentimiento elevadísimo de la justicia. Tiene muy claro su objetivo en esta vida, y se rodea de los mejores, vengan de donde vengan para llevar a cabo la estrategia que le haga llegar a él. Madre de Dragones y Rompedora de Cadenas, protectora y justiciera, entregada con sus dragones, a los que cuida como a sus propios hijos. Aunque tiene que tener cuidado sino quiere pasarse al otro lado, con exceso de orgullo. Ha conseguido lo que es hoy a base de mucho sacrificio y pequeños logros. En un mundo de hombres, ha negociado, tomado decisiones importantes y sintiendo cada vez más segura de sí misma. Líder honrado que quiere gobernar con verdad. De hecho, ella ha aprendido a sacar algo positivo de una relación a la que se vio obligada.

Si te has visto reflejado en algunas de estas características, has de tratar de tener claro cómo fueron tus inicios y no olvidarlos. Sigue potenciando aquello que te hace brillar, la calidad y el cuidado de las relaciones con los demás. Ayuda y escucha para aportar soluciones y tus perfiles no verán límites, tu Personal Branding te lo agradecerá.

Bran Stark

Un personaje secundario. O no. Era el último de los Stark y desde el inicio su padre quiso que estuviera presente en las situaciones más duras para enfrentarse a lo que iba a venir en su vida. Transformación gigantesca la que vive Bran, que le lleva de vivir una situación dramática al perder las piernas al inicio de Juego de Tronos, para convertirse en el Cuervo de 3 ojos. Visionario, introvertido y observador, es el que desde bambalinas ve como todo sucede y su papel puede ser determinante. La guerra sucede mientras él calla detrás y parece analizar bien las jugadas, con mirada del que ya sabe cómo va a acabar todo. Enigmático y conocedor de los mayores secretos.

Si eres así, probablemente no hagas mucho ruido en las redes, te guste más observar y leer a otros. La pena es que muchos no se enteran de tus hazañas. Sabes tener buenos y grandes aliados pero estaría bien ir ganando tiempo para no tener la relevancia que mereces tras mucho tiempo en la red. Publica un poco más y date a conocer, una cosa es que tú sepas y otra, que los demás sepan que sabes.

Hay muchos personajes en Juego de Tronos que podrían darnos mucha luz para mejorar nuestro Personal Branding, pero quizás para otro post! Un adiós que no voy a despellejar para los que no aún no habéis disfrutado del último capítulo de la serie. Valar morghulis.

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
maribel-garcia ¿Con quién te identificas de Juego de Tronos? Descubre tu Personal Branding
Especialista en Employer Branding y asesora de Gestión del Talento en las empresas. Apasionada de la comunicación, las personas y cómo potenciar sus habilidades. Su objetivo es conectar a las personas en su entorno de trabajo.
maribel-garcia ¿Con quién te identificas de Juego de Tronos? Descubre tu Personal Branding

Últimos posts de Maribel García (ver todo)

Formación recomendada:

como-trabajar-sector-it

Máster en Dirección y Gestión de RRHH

Centro de formación: IMF
Lugar: Online, Semipresencial
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

¿Con quién te identificas en Juego de Tronos? Descubre tu Personal Branding

Juego de Tronos acaba! Vamos a ver si sus personajes nos ayudan a ver cómo es nuestro Personal Branding. ¿Con quién se identifica más tu marca personal?