InicioConsejosAprender idiomas: Los mejores tips para conseguirlo
aprender-idiomas-tips-conseguirlo Aprender idiomas: Los mejores tips para conseguirlo

Aprender idiomas: Los mejores tips para conseguirlo

¡Vivimos en un mundo globalizado! Sí, la frase cliché que hemos escuchado desde la década de los 90, sin embargo, más que nunca nos enfrentamos diariamente a otros idiomas siendo esperado que consigamos interpretar y comunicar. Por lo tanto, es innegable el reconocimiento general del valor del dominio de las lenguas o idiomas.

Este reconocimiento va desde la sobrevaloración de la fluencia de una lengua estar en el top 3 de las principales mentiras de un CV, hasta el hecho de que siempre vemos a alguien hablando un dialecto extranjero y pasados ​​2 segundos he/she starts speaking in another language , automáticamente creamos la siguiente idea: “¡Esta persona es espectacular! ¡Debe viajar mucho! ¡Es altamente calificado! “.

Obviamente que no todo son aspectos positivos, intenta hablar inglés con un francés o brasileño … sí va a doler 😊 Chistes aparte, dejo algunos consejos que me han sido bastantes útiles:

Tips útiles para aprender idiomas

Motivación

Este es el punto principal! Aprender una nueva lengua es un proceso largo, con bastantes altos y bajos, requiriendo una buena dosis de esfuerzo, empeño y una fuerte capacidad de resiliencia. Por lo tanto, es imperativo tener bien claro la razón que motivó la elección de ese idioma, así como el nivel de fluencia pretendido.

Aceptación del error

Se suele decir “It’s not how many times you get knocked down that count, it’s how many times you get back up”, en lo que concierne al aprendizaje de una lengua esta es una verdad ineludible. El miedo de fallar o la timidez no pueden de todo existir, de lo contrario serán consumidos por la frustración y la desesperación.

¡Practicar! ¡Practicar! ¡Practicar! Y por lo tanto ¡Errar! ¡Errar! ¡Errar! Esta, es la fórmula mágica.

Cursos / Clases

En 2018 no soy propiamente un adepto del ambiente de aula (con un libro al frente y un profesor) como medio primordial para el estudio de un idioma. Sé que es una opinión un poco disruptiva y reconozco que ciertos aspectos gramaticales pueden ser más difíciles en ciertas lenguas y la intervención de un profesor ayuda enormemente.

Sin embargo, con el surgimiento de aplicaciones como Duolingo, Memrise o incluso canales específicos de Youtube, existen inmensas opciones gratuitas que se deben experimentar antes de avanzar a un formato más tradicional.

Amigos

Busca encontrar a alguien que desee estudiar el mismo idioma, o mejor aún, que quiera aprender su lengua materna y esté disponible para enseñar la suya. Esto hace el proceso mucho más divertido e interesante, ya que estarán al mismo tiempo a conocer a una nueva persona y su cultura.

Afortunadamente hoy en día disponemos de inmensos grupos que facilitan el encuentro presencial, como el Speak y Couchsurfing, así como en el mundo online, siendo un buen ejemplo el Tándem.

Buceo Lingüístico

¿Cuál es tu gran pasión? ¿Una magnífica película? ¿Aquel estilo de música que puedes oír incesantemente? ¿Te deleitar con un buen libro?

Cualquiera que sea el caso, utiliza ese entusiasmo como motor propulsor de tu aprendizaje, divertirte mientras adquieres conocimiento es sin duda el mejor método.

En términos de conclusión, aprender una lengua es un proceso continuo que requiere de constante práctica (tener un diploma no significa ser fluente) sin embargo, en la era excitante y dinámica en que vivimos, hablar otros idiomas aporta varios beneficios a nivel personal y profesional, por lo que sugiero vivamente que encuentren su método ideal y pongan manos a la obra.

Tiago Gouveia970x90-Guia-Linkedin Aprender idiomas: Los mejores tips para conseguirlo, Responsable del desarrollo de Recursos Humanos en SABSEG.

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
970x90-Guia-Linkedin Aprender idiomas: Los mejores tips para conseguirlo
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico.
Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Aprender idiomas: Los mejores tips para alcanzarlo

Estamos en un mundo globalizado en el que, sin duda, aprender idiomas se convierte en un valor diferencial al momento de buscar empleo. ¡Sigue estos tips!