Amazon
InicioBúsqueda de empleo5 consejos para la búsqueda de empleo
consejos-busqueda-empleo 5 consejos para la búsqueda de empleo

5 consejos para la búsqueda de empleo

Buscar trabajo es un trabajo en sí, y además bastante estresante en ocasiones y no exento de dificultades y de retos.

Se acerca el verano, y sabemos por experiencia que las ofertas de empleo disminuyen, y quizás sea el momento de pararnos a pensar en la estrategia que estamos llevando para buscar trabajo.

Hemos de tener en cuenta que el mercado de trabajo ha cambiado bastante en los últimos años y va a seguir cambiando y es por eso que antes de seguir mandando nuestro currículum de manera un tanto compulsiva a todas aquellas ofertas que pensemos que se adaptan a nuestro perfil, elaboremos nuestra propia estrategia de búsqueda de empleo.

1.Antes de aplicar en ninguna oferta, vamos a preguntarnos cual es nuestro objetivo; nuestro objetivo es buscar trabajo sí, pero vamos a hacernos una serie de preguntas del tipo: ¿Qué es lo que busco profesionalmente? ¿ Qué tipo de profesional soy? ¿Para que tipo de trabajo estoy preparado y cualificado?.

Tenemos que pensar, que si nosotros no sabemos realmente lo que queremos, esto se va a reflejar en nuestro currículum, y los reclutadores no van a tener nada claro que tipo de candidato somos.

2. Hemos comentado que el mercado de trabajo está cambiando contínuamente y es necesario que estemos muy bien informados de cuales son esos cambios; preocúpate de buscar información sobre webs de empleo generalistas o por sectores; lee bien las ofertas de empleo de tu sector (no te quedes solo en el título de la oferta), y mira con detalle que es lo que están pidiendo las empresas para ese puesto de trabajo al que quieres optar, confirma que cumples los requisitos y si no los cumples busca aquella formación que complete lo que te falta para optar a esos puestos.

3. Una vez que hayas leído con detenimiento que es lo que piden en la oferta, adapta tu currículum a cada una de las ofertas en las que vayas a aplicar; ya sé que es más cómodo aplicar de forma compulsiva y sin cambiar nada, pero también es cierto que entonces tendremos muchas menos posibilidades de que nuestra candidatura tenga éxito. Ya hemos dicho que buscar trabajo es un trabajo y que cuanto más concienzudamente y con más detalle lo hagamos, más posibilidades de éxito tendremos.

4. Intenta ser diferente y crear tu propia marca personal; en un mundo laboral tan saturado como el nuestro, ser diferente es una ventaja competitiva. Intenta crear un CV diferente, atractivo, busca herramientas para crear un currículum atractivo, usa las redes sociales para darte a conocer profesionalmente y para crear esa marca personal. Usa las redes de manera que se conviertan en un aliado para aportar valor sobre tus conocimientos y tu experiencia.

5. Elabora un plan de visibilidad; ponte en contacto con todas aquellas personas que te puedan echar una mano, haz networking, amplia tu red de contactos, usa como hemos comentado las redes sociales para hacer ese networking y también para conseguir esa visibilidad, y aprovecha esta, para explicar que es lo que puedes aportar, en que eres mejor que los demás, o en que tienes más experiencia.

Buscar trabajo no es fácil, y encontrarlo o que nos encuentren como candidato tampoco lo es y además supone un desgaste; es conveniente por eso, que antes de desgastarnos del todo o de agotarnos o de frustrarnos hagamos un alto en el camino de vez en cuando y nos volvamos a plantear de que manera estamos buscando trabajo, y si no estamos obteniendo resultados, elaboremos una estrategia diferente.

consejos-buscar-trabajo 5 consejos para la búsqueda de empleo

En IMF Business School te damos muchas opciones de formarte profesionalmente para gestionar un departamento de Recursos Humanos a través de nuestros Masteres del Área de Recursos Humanos

juan_carlos_barcelo-150x150 5 consejos para la búsqueda de empleo  Juan Carlos Barceló Profesor de los Master en Dirección de Recursos Humanos y MBA de IMF Business School.

Lee más artículos de Juan Carlos 

 

 

Las dos pestañas siguientes cambian el contenido a continuación.
juan_carlos_barcelo-80x80 5 consejos para la búsqueda de empleo

Últimos posts de Juan Carlos Barcelo (ver todo)

Sin comentarios

Deja un comentario

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

5 consejos para la búsqueda de empleo

Antes de seguir mandando nuestro currículum de manera un tanto compulsiva elaboremos nuestra propia estrategia de búsqueda de empleo.