Conocer al equipo: Alejandro San Nicolás, tutor del área de Calidad

En IMF Institución Académica estamos convencidos de que el valor más importante para cualquier empresa es su capital humano, y es por este motivo que queremos brindaros la oportunidad de conocer de cerca a nuestro equipo. Somos muchos los profesionales que cada día ponemos todo nuestro empeño en ofrecer lo mejor de nosotros mismos para hacer de esta empresa no solo un referente en formación, sino, por encima de todo, un lugar donde nuestros alumnos encuentren confianza, cercanía y calidad. Si quieres poner cara a esa persona que a diario te coge el teléfono, atiende tus peticiones, trabaja codo con codo contigo y trata de ayudarte, este es el sitio.

Hoy viernes os presentamos a Alejandro San Nicolás, tutor del área de Calidad, al que os animamos a conocer un poco más leyendo esta entrevista.

SOBRE MÍ…

Me definiría a mí mismo como… alguien que apunta, dispara e intenta acertar.

Los que me conocen me definirían como… peculiar, es lo último que me han llamado. Lo digo porque parecía que había consenso.

Un punto fuerte en mi carácter… mi capacidad analítica.

Un punto débil… lo directo que soy a veces.

¿Qué me identifica? Físicamente, mi perilla; humanamente, mi comportamiento y mi lenguaje.

Un punto de inflexión en mi vida: la relación con mi mujer y por supuesto mis 3 hijos.

En mi tiempo libre… mi familia, relax, y sobre todo amigos… siempre estamos liados en alguna…

Un aspecto de mí que pueda sorprenderos… jajaja… soy mucho menos canalla de lo que mi aspecto aparenta. La gente alucina cuando se entera de que estoy casado, de que llevo casi 20 años de relación y ya cuando me preguntan si tengo hijos y digo 3… bummm…

Cuando puedo, me gusta escaparme a… Europa… Francia o Portugal pero irme de camping a Francia con mi amigo Edu se ha convertido en tradición…

Una película, una canción, un libro: Sospechosos habituales, canciones muchas, pero… Otherside de los Red Hot Chili Peppers. Y libro, recomendaré uno que quizás deberíamos leer todos en las empresas y en el que se me menciona… The Talking Manager.

A menudo damos demasiada importancia a lo que no la tiene y no apreciamos lo que realmente es importante. ¿Qué es lo más importante para mí? Saber que lo que importa es el presente y disfrutarlo. El mañana no existe, somos pura levedad.

¿Una filosofía de vida? No fastidiar a lo demás. Y no dejar que me fastidien. Implicado.

¿Un proyecto de futuro? ¿Otro hijo?

SOBRE MI TRABAJO…

¿Cuál es mi trabajo en IMF? Tutor en el Máster de Calidad. Guío a los alumnos y respondo a las dudas que puedan surgirles a lo largo del proceso de aprendizaje.

¿Mi profesión es vocacional o circunstancial? Vocacional, sobre todo en la parte relacionada con la excelencia. Soy un físico con gran interés en la empresa y en la economía. No centrado en las teleco, como muchos de mis cogeneracionales.

Una máxima/consejo determinante en mi trayectoria: intentar ser el mejor aprendiendo de los mejores.

Lo que más valoro de mi trabajo es… la posibilidad de crecer humana y profesionalmente. Conozco, me mido, comparto momentos con cantidad de personas, algunos que son números uno en lo suyo, poder compartir con ellos es un verdadero lujo.

Mi mayor motivación es… enseñar lo que aprendo desde el enfoque integral. Aplicable a la vida profesional.

Para cualquier profesional que quiera encontrar trabajo hoy en día es fundamental… ser consciente de que a las 7:50 la máquina de café no puede estar limpia porque tú salgas a las 8 y sobre todo saber qué es lo que sabes hacer mejor y potenciarlo.

Una situación cómica o divertida en mi carrera… este año, tras conceder un sello de Excelencia, la organización, un colegio, decidió premiar a todos, profesores, alumnos, etc… por megafonía. Nos hicieron partícipes y nos sacaron a un anfiteatro interior. 200 personas nos aplaudían con el we are the champions… a mí me temblaba todo, a nuestro coordinador de evaluaciones, un auténtico experto y maestro para mí, se le cristalizaron los ojos, al otro miembro del equipo se le acabaron las palabras… jamás me había pasado nada similar… ni creo que me pase…

¿Me considero un buen jefe? Con cosas que mejorar, pero mi gente es el que tiene, delego y exijo por objetivos y tiempos. No queda otra.

¿Una filosofía de trabajo? Siempre dar valor añadido al cliente. No debemos ofrecer lo mismo que el resto. Ofrecemos más y mejor.

¿Un proyecto de futuro? Proyectos disruptivos, la innovación no acaba nunca, seguiremos informando. También quiero ser doctor antes de los 41…

The following two tabs change content below.
El Blog de IMF Business School
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

5 Responses

  • Enhorabuena por la entrevista Alejandro!.
    Y gracias por concedérnosla!
    Intentar ser el mejor aprendiendo de los mejores.
    Me ha encantado!!!

  • Un gran compañero y profesional. Es un placer trabajar contigo, por tu trato cercano con los alumnos y con nosotros y, sobre todo, por tu sentido del humor.

    Un abrazo amigo!

    PD: Nos vemos por La Canaleja!

  • Si tuviera que definirle diría que es positivo, adelantado al presente y un gran libro abierto… Es difícil encontrar personas de las que puedas aprender, él es una de ellas.

    Un abrazo.

  • Hola Alejandro:
    Es un placer contar contigo, ya te conocemos un poquito mas, muchas felicidades por tu entrevista, y bienvenido.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *