Inicio » Comunidad IMF » Conoce a los docentes de Marketing de IMF: Marta Romera

Conoce a los docentes de Marketing de IMF: Marta Romera

El mundo del marketing digital se encuentra en constante cambio y actualización, por ello, contar con profesionales en activo en el sector es imprescindible para impartir una formación de calidad.

El equipo de profesores de IMF Business School saben cómo transmitir a los alumnos a través de ejemplos reales, la realidad del mundo laboral, sin dejar de lado los aspectos personales que ayudan a la formación de un profesional competitivo.

Hoy conocemos a Marta Romera, docente del Máster en Marketing y Comunicación Digital de IMF Business School.

¡Acompáñanos!

¿Cómo te describes personal y profesionalmente?

Ciertas aptitudes personales terminan definiendo también la parte profesional: soy una persona tenaz en cuanto a perseguir metas y comprometida e implicada en todo proyecto del que forme parte.

En un sector como el marketing online y, más concretamente, en SEO, o eres un profesional con interés constante por aprender y actualizarte, o te quedas atrás antes de que te des cuenta.

¿Qué máximas han dirigido tu trayectoria profesional?

Aprender y crecer profesionalmente. Siempre he sido una persona con una motivación especial por la propia superación, lo que me ha llevado a exprimir al máximo las empresas de las que he formado parte. Eso sí, el acomodarse a un puesto de trabajo me parece uno de los enemigos más feroces del desarrollo profesional.

LEE:  11 Razones para estudiar una FP online

Para crecer hay que dar un paso al frente y ser valiente para romper con la zona de confort en aquellos. ¡Ojo! No confundir con ser inconformista, sino con ser inteligente y valorar si quién sale más ganando con tu puesto de trabajo: tú o la empresa. Si la respuesta no es “equilibrio”, algo no está compensado.

¿Consideras necesaria la formación dadas las condiciones del mercado laboral de tu sector?

Necesaria no, fundamental. Un sector en auge como el marketing online, donde cada vez más empresas y agencias demandan profesionales cualificados, no puede permitirse el lujo de no desarrollar formación específica para satisfacer esta necesidad.

Como les digo a los alumnos “quien hable de transformación digital es que ya va tarde”. He trabajado en diferentes agencias con múltiples clientes y es algo muy palpable: hacen falta profesionales formados, estrategas en marketing online, consultores SEO, SEM, ASO, especialistas en analítica…

¿Qué papel ha jugado la formación en tu desarrollo profesional?

Soy Consultora SEO y estoy licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla, carrera que siempre defenderé porque me dio infinidad de recursos para mi desarrollo profesional y personal.

La especialización en SEO y SEM la adquirí a través de mi experiencia laboral: un área tan nicho y tan joven carecía en su momento de formaciones específicas de calidad. Las prácticas universitarias fueron las que me facilitaron el acceso al mundo profesional del posicionamiento web.

¿Qué te inspira profesionalmente?

Tener referentes en mi trabajo diario de los que aprender a ser mejor profesional. Ya no solo la consultoría SEO, sino la gestión de clientes y equipo es un reto del día a día que me ayuda a ser mejor.

LEE:  Formación bonificada: toda la información

Dicen que se aprende mejor de los errores. ¿De cuál has aprendido tú?

Si eres una persona a la que le interesa crecer y superarse profesionalmente, vas a querer dar lo mejor de ti. La gestión de cuentas entraña eso: aprender a reconocer tipologías de clientes para adaptarte a sus necesidades y encontrar un equilibrio en el que ambas partes estén satisfechas.

Alguna vez ese equilibrio cuesta más, sobre todo al arranque de un proyecto y cuando eres más junior.

Tres premisas básicas del éxito en el sector del Marketing Digital

Partiendo de la base que requiere conocimiento pero que este se adquiere, premisas básicas me parecen:

  • Trabajo.
  • Esfuerzo.
  • Talento.

Al final la clave del éxito es la misma en la mayoría de sectores y nos da una pista: sin que te guste tu trabajo para poder dedicarle esfuerzo, sin talento e inteligencia para ser paciente y alcanzar tus metas, no hay posibilidad de éxito.

¿Qué competencias consideras más valiosas en tu sector?

Por un lado competencias técnicas: aunque se puedan aprender, a la hora de seleccionar un profesional según qué puestos esto empezará a pesar más en el CV.

Y por otro lado y muy fundamental la capacidad de asumir responsabilidad y trabajar en equipo. Fundamental para la gestión de clientes en una agencia: responsabilidad para ser independiente en la gestión de cuentas, pero capacidad para trabajar en equipo y poder apoyar a compañeros, planificar y priorizar tareas.

El mejor consejo que te han dado a nivel profesional es:

Sé la mejor versión de ti misma.

El mejor consejo que darías es:

Si ese es tu sitio: hazte imprescindible.

LEE:  Facebook presenta su guía de Marketing

Algún libro que siempre recomiendes a tus alumnos.

SEO: Las claves esenciales. Autora: Aleyda Solís, una de las #mujeresSEO más internacionales del sector.

Si tuvieras que entrevistar a alguien de tu sector, ¿por quién empezarías?

 Por Carlos Estévez: el líder-jefe que me ha enseñado todo esto ????

 

¡Gracias Marta!

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Conoce a los docentes de Marketing de IMF: Marta Romera

Para Marta Romera, docente del Máster en Marketing Digital de IMF hay tres factores claves para ser un profesional de éxito en el sector ¡Conócelos!