Inicio » educacion » ¿Qué máster hacer después de titularse en farmacia?

¿Qué máster hacer después de titularse en farmacia?

Si has terminado o estás en el último curso del Grado de Farmacia, seguro que te estás planteando muchas opciones: realizar una formación complementaria, estudiar un master, hacer prácticas…

Si quieres completar la formación que has recibido en la facultad, tienes a tu disposición diferentes alternativas que van a aumentar tus posibilidades en el mercado laboral y, en concreto, en el sector farmacéutico. A continuación, te contaré cuáles son estas posibilidades, qué te van a aportar y cómo puedes aprovecharlas al máximo.

¿Qué estudiar después del Grado de Farmacia?

Elige tu área de especialización

La especialización es un tema al que debes dar mucha importancia, ya que puede suponer una gran diferencia en tu trabajo. Debes estudiar aquello que realmente te gusta y a lo que te quieres dedicarte cada día.

Tómate un tiempo para pensarlo bien, siempre hay un área o tareas que nos atraen más. ¡Tú puedes conseguir todo lo que te propongas! Trabajar en lo que te apasiona va a ser tu apuesta ganadora.

Transformación digital en la industria farmacéutica

La transformación digital es un viaje que utiliza la tecnología como su vehículo, impulsando a las compañías farmacéuticas ‘fragmentadas’ hacia un ecosistema mucho más armónico.

En el centro de ese ecosistema se encuentra el laboratorio, que alberga una gran cantidad de datos que podrían revelar el camino a seguir a través de un mercado turbulento, pero solo si existen las herramientas adecuadas para convertir esos datos en información significativa y se contextualizan adecuadamente, se podrá obtener un valor y beneficio de ellos.

El gran valor de los datos, la información es ‘poder’. Esa la próxima meta de la industria farmacéutica, y alcanzarla es cada vez más esencial para garantizar el éxito continuo.

La transformación digital a menudo se define haciendo referencia a cualquier iniciativa que mueva a los usuarios del papel hacia lo digital. Pero la verdadera transformación digital es mucho más que eso. Se trata de la forma en que las compañías farmacéuticas usan la tecnología y los datos para construir un ecosistema comercial, reduciendo así el riesgo, acelerando la innovación e impulsando el crecimiento.

Algunos laboratorios, nacidos en esta era digital, nunca conocerán nada más que el poder del análisis avanzado de datos para lograr resultados comerciales exitosos; otros necesitarán revisar los sistemas heredados para mantenerse al día. Para ambos, la lección es la misma: para sobrevivir en un entorno farmacéutico cada vez más competitivo y regulado, una red digital flexible e integrada es imprescindible.

Los masters con más salidas profesionales en la industria farmacéutica

¿Sabes cuál es la demanda laboral en la industria farmacéutica? ¿Conoces las tendencias en el sector farmacéutico?

Estudiar un máster es una inversión de futuro y puede abrirte muchas oportunidades laborales pero, ¿sabes qué máster puede abrirte las puertas a más opciones laborales? 

El porcentaje de empleabilidad no solo depende del tipo de estudios. En la actualidad, las empresas buscan candidatos que se hayan especializado en un área en concreto [además de contar con las habilidades personales necesarias, conocimientos digitales y tecnológicos e idiomas].

Si has llegado a este artículo, es porque seguramente te encuentras en ese punto, no sabes qué máster elegir. Por ello, a continuación, te damos dos de las opciones que ofrecen mejores oportunidades de empleo y salidas profesionales: 

MBA – Máster en Dirección y Administración de Empresas | Especialidad en Marketing Farmacéutico

El MBA – Especialidad en Marketing Farmacéutico está diseñado para acelerar tu carrera profesional proporcionándote habilidades específicas de la industria farmacéutica y experiencia del mundo real.

El plan de estudios del master te ofrece una comprensión de una variedad de temas relevantes en el sector, abordando el negocio desde la perspectiva de todos los stakeholders de la industria farmacéutica, desde productos biofarmacéuticos hasta pacientes, redes de proveedores, laboratorios farmacéuticos…

Muchos estudiantes deciden estudiar un MBA para cambiar a la industria que les gusta o especializarse, en este caso en la industria farmacéutica. Algunos están trabajando y quieren promocionar o bien, buscan ampliar su formación para poder optar a mejores salidas profesionales. 

Aproximadamente, 1 de cada 3 estudiantes de MBA utilizan su master en dirección de empresas para buscar oportunidades en nuevas industrias, funciones laborales en las que no han trabajado y poder acceder a un puesto que les proporcione mayor satisfacción a nivel profesional y un salario más alto.

Si quieres trabajar en la industria farmacéutica y conocer cada una de las áreas de la empresa, este es tu master. El MBA te proporciona versatilidad, globalidad y diversidad de conocimientos de cada de una de las áreas de la empresa, pero además, te ofrece la especialización en el área de Marketing Farmacéutico.

¿Qué voy a aprender en este master?

Con el Master en Dirección y Administración de Empresas – Especialidad Marketing Farmacéutico harás un recorrido por cada una de las áreas de la empresa:

  • Estructura organizativa y dirección estratégica de la empresa.
  • Entorno económico.
  • Gestión financiera.
  • Marketing y comercial.
  • Habilidades personales y directivas.
  • RRHH: El factor humano en la organización.

Especialidad: Marketing Farmacéutico

Además, vas a adquirir las habilidades de management que necesitas para llevar a cabo tu actividad profesional en el departamento de marketing o en el área comercial de empresas de la industria farmacéutica.

Vas a aprender en profundidad cuáles son las bases del marketing, así como conceptos concretos y claves del sector farmacéutico. en los conceptos y herramientas exclusivos de la industria farmacéutica. Vas a descubrir cómo elaborar un plan de marketing paso a paso, desarrollando cada una de sus partes, tanto la parte estratégica como la parte táctica.

Conoce las salidas profesionales del MBA Master en Dirección y Administración de Empresas – Especialidad Marketing Farmacéutico

Además, en esta maestría incluye cursos adicionales como:

Máster en Marketing Farmacéutico Digital

Domina el Marketing Farmacéutico y los medios digitales

La industria farmacéutica se desarrolla en un entorno complejo y muy regulado. La investigación de nuevos fármacos es muy costosa y requiere mucho tiempo, lo que lleva a que el aprovechamiento del tiempo de vida de las marcas en el sector sea de vital importancia.

Por ello, los profesionales del marketing del sector farmacéutico deben estar preparados para afrontar los retos que se les presenten en el camino hacia el éxito de las marcas que gestionen.

En este momento, los estudios en marketing digital especializados en el sector farmacéutico son todo un acierto. Sin duda alguna, una clave de éxito.

¿Qué voy a aprender en este master?

  • El master en Marketing Farmacéutico Digital te enseñará las claves del marketing en buscadores: SEO, SEM y analítica web. Verás cómo funcionan las campañas de PPC, el desarrollo de landing pages y A/B testing…
  • Adéntrate en el ecosistema de las RRSS. ¿Sabes cuáles son las diferencias y qué funciones realiza el Community Manager y el Social Media Manager?
  • Marketing móvil: tendencias, publicidad, apps…
  • Aprenderás las estrategia y herramientas del marketing relacional y los fundamentos del social media intelligence.
  • Marketing de contenidos. Una de las partes más apasionantes y efectivas. Storytelling, blogs,  CMS, videomarketing, realidad virtul, publicaciones digitales, ebooks, e-learning, copywriting…
  • Ecommerce: ¿qué es el e-business? Vas a aprender cómo construir una tienda online, promoción a través del marketing digital, cuadros de mando y KPIs, blended marketing…

Especialidad Industria Farmacéutica

Conoce cómo está estructurada la industria y el mercado farmacéutico. Cuáles son las áreas de un laboratorio farmacéutico y cómo funciona.

Descubre salidas profesionales del sector en auge como el Market Access, cuáles son sus funciones. Especialízate en Marketing farmacéutico, marketing relacional y canales digitales.

Cómo se lleva a cabo la investigación farmacéutica digital y aplicaciones para nuevos mercados.

Tendrás la oportunidad de elaborar tu plan de marketing digital completo: desde el desarrollo hasta su implantación y control de resultados.

Conoce las principales salidas del Máster en Marketing Farmacéutico Digital.

Además, en esta maestría incluye cursos adicionales como:

  • Curso Social Media Manager
  • Curso de Inglés

Begoña Davó, tutora del Máster en Marketing Farmacéutico Digital en IMF Business School.

Enlace de interés

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
El Blog de IMF Business School

El Blog de IMF Business School

Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Qué máster hacer después de titularse en farmacia?

Si has terminado o estás en el último curso del Grado de Farmacia, seguro que te estás planteando muchas opciones: realizar una formación complementaria...