Inicio » Concursos » FAMELAB 2015 ¿Quién dijo que la ciencia era aburrida?

FAMELAB 2015 ¿Quién dijo que la ciencia era aburrida?

Desde el 18 de noviembre hasta el próximo mes de junio 2015 se celebra la III Edición de FAMELAB ESPAÑA: el mayor concurso internacional de monólogos científicos.

En 2005 nació esta innovadora y creativa iniciativa del Festival de Cheltenham, con objeto de crear nuevos canales de divulgación científica mucho más atractivos para el público. Así fue como surgió la idea del ‘monólogo científico’. Desde entonces, este concurso se celebra en más de 25 países entre los que participa España.

logo_famelab_2015_0

¿Cómo participar en FAMELAB España 2015?

Participantes: todos aquellos cuya profesión esté relacionada con la ciencia, las matemáticas o la ingeniería.

Objetivo del concurso: comunicar  la sociedad nuevos avances científicos de una forma mucho más entretenida.

Dinámica del concurso: los participantes deberán crear una pieza de vídeo de 3 minutos de duración, explicando a modo de monólogo alguna teoría científica o tecnológica. Una vez creada, deberán subirla en la plataforma oficial de FAMELAB antes del 3 de febrero de 2015.

Fases del concurso: Famelab España 2015 consta de un total de 5 fases diferentes:

Fase 1: Pre-selección de candidatos

Fase 2: Los candidatos preseleccionados deberán defender sus monólogos de forma pública en una semifinal que se celebrará en Barcelona

Fase 3: Los finalistas podrán disfrutar de una Masterclass en inglés para mejorar técnicas de comunicación y expresión de cara a la final.

Fase 4: La final se celebrará en Madrid (todavía no hay ninguna fecha prevista), de donde saldrá el ganador que participará a nivel internacional.

Fase 5: En junio de 2015, se celebrará la Gran Final del Cheltenham Science Festival.

LEE:  A más formación mejor empleo… para los hombres

Premios: para los 3 finalistas de Famelab España los premios serán un iPhone 6 64GB (primer premio), un iPad Air 32GB (segundo premio) y un Kindle Paperwhite (tercer premio)

Te preguntarás: “Pero, ¿cómo se hace un monólogo científico?”

Para ayudar a los participantes, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) va a organizar diferentes jornadas formativas en distintos puntos de España:

– País Vasco: 11 de diciembre 2014

– Sevilla: 16 de diciembre 2014

– Valencia: 18 de diciembre 2014

– Barcelona: 13 de enero 2015

¿Te animas a participar?

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


FAMELAB 2015 ¿Quién dijo que la ciencia era aburrida?

Desde el 18 de noviembre hasta el próximo junio se celebra la III Edición de FAMELAB ESPAÑA: el mayor concurso internacional de monólogos científicos.