Inicio » Logística » Oportunidades de empleo en logística

Oportunidades de empleo en logística

Como hemos visto últimamente, las empresas de logística nos ofrecen un servicio muy importante y no solamente en el negocio tradicional.

Las empresas que deciden ofrecer un servicio online necesitan contar con la infraestructura necesaria para aumentar las ventas. De esta manera, el cliente tiene la posibilidad de realizar su pedido en el punto de venta virtual y recibir el producto en su propio domicilio.

Impacto empresarial de la logística

El sector logístico tiene un importante nivel de alcance porque es esencial en negocios de distintos ámbitos. La calidad de este servicio resulta determinante para mejorar la experiencia de compra de los consumidores. Es decir, la opinión que un usuario tiene de una empresa no solo depende de la calidad del producto, sino que también entran en juego otros factores.

Por ejemplo, es fundamental en el sector de la moda. Pero, del mismo modo, también resulta imprescindible en el campo de la alimentación. Supermercados y tiendas abren sus puertas cada día con los productos necesarios para aportar esta calidad a los consumidores.

Evolución del comercio electrónico

Los hábitos de consumo cambian con las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Uno de estos cambios es la predisposición de las compras en línea, por parte de la gran mayoría de clientes debido a la comodidad que ofrece este tipo de venta.

LEE:  Supply Chain Manager: qué es y qué funciones tiene

¿Cuál es el motivo de que muchas tiendas físicas hayan añadido el servicio de venta digital? Cada empresa conoce (o debería conocer) la competencia que existe en su sector para adoptar las decisiones más adecuadas. De está manera, podrá diferenciar su negocio y dar a conocer su catálogo ante el público objetivo. Una de estas diferenciaciones se centra en los servicios ofrecidos a los consumidores, facilitando sus compras y satisfaciendo sus necesidades.

Emprendimiento online

Cuando un profesional emprende un negocio, diseña un plan de acción para dar forma a ese proyecto. De hecho, muchos empresarios deciden montar una tienda online para evitar los costes asociados al alquiler o compra de un local comercial.

Si es tu caso y optas po r abrir una tienda en línea, puedes prescindir de gastos que resultan inevitables en un punto de venta situado en la calle de un pueblo o una ciudad. Sin embargo, existen servicios esenciales que son obligatorios. En concreto, la logística resulta fundamental para atender los pedidos de los clientes.

Incremento de las ventas online en la actualidad

El valor que la logística tiene en la sociedad puede contextualizarse en el marco de la actualidad, ya que, como consecuencia del periodo de confinamiento, las compras en línea experimentaron un crecimiento significativo. Durante un periodo en el que permanecer en el hogar ha sido una medida de salud tan importante, internet ha aportado numerosas oportunidades a los clientes y también a las empresas.

Los hábitos de compra también pueden ajustarse a una situación específica. Por ejemplo, a través de un servicio virtual, tienes la oportunidad de hacer llegar un regalo a un amigo o familiar en el día de su cumpleaños. De este modo, este gesto expresa la cercanía emocional que existe en el recuerdo de quien, más allá de la distancia, acompaña a ese ser querido. Una proximidad que es posible gracias a aquellos medios que facilitan esta experiencia.

LEE:  Teletrabajo: ¿ha llegado para quedarse?

Proceso de internacionalización de las empresas

Algunas compañías experimentan un crecimiento significativo a lo largo de su historia. Se trata, por lo general, de entidades que ofrecen un servicio en un nuevo mercado. Para que esta meta se cumpla, es indispensable contar con una estrategia realista, por lo que necesitas planificar este proceso con el fin de que esta expectativa sea posible.

Como has podido comprobar, la logística es muy importante en la sociedad porque resulta determinante en diferentes etapas de la vida de los negocios. Es vital cuando una tienda decide evolucionar para vender online, pero también lo es para una organización que va a experimentar un proceso de internacionalización.

Del mismo modo, este servicio constituye un pilar en sectores tan esenciales para el ser humano como la alimentación, la construcción o el transporte.

La necesidad de especialistas en logística

La logística experimenta un periodo de auge y evolución, siendo posible gracias al trabajo de aquellos profesionales que desempeñan su labor en este ámbito y como consecuencia de la integración de la tecnología.

Aún así, existe una alta competencia profesional. Por lo que si quieres orientar tu futuro en esta rama laboral, tendrás que disponer de un conocimiento actualizado. La posibilidad de especializarte en este campo te capacitará para desempeñar un puesto de responsabilidad y, al recibir nuevas oportunidades, experimentar un importante crecimiento profesional.

Formación superior en el sector de la logística

Actualmente, la formación profesional es la que marca la diferencia. En este sentido, en EIPE Business School puedes comenzar a labrar tu futuro gracias al Máster Online en Logística, una formación de calidad que, además, te ofrece un 100 % de empleabilidad.

LEE:  Salidas profesionales del Máster en Logística

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


La logística experimenta un buen momento en la actualidad y ofrece importantes oportunidades de empleo. ¿Te gustaría trabajar en este ámbito del mercado?

La logística experimenta un buen momento en la actualidad y ofrece importantes oportunidades de empleo. ¿Te gustaría trabajar en este ámbito del mercado?