Inicio » _agenda » Encuentros #AlummiIMF: Acercando la empresa a nuestros alumnos

Encuentros #AlummiIMF: Acercando la empresa a nuestros alumnos

El pasado jueves tuvo lugar en IMF Business School el encuentro “Redes de Contacto en la búsqueda de empleo” en el que se acercaba a la empresa a nuestra Comunidad Alumni. La jornada resultó ser todo un éxito debido a que nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de contactar de manera directa con grandes profesionales del sector de los Recursos Humanos en empresas relevantes del panorama nacional e internacional. Juan Manual Cruz, Director General de Área de Relaciones Laborales de Acciona Infraestructuras, María Dolores Estrada, directora de Relaciones Laborales de DRH Repsol GLP, Sara González, Responsable de Empleo ACENS (Telefónica) y María Barceló, BD & Marketing Director en PwC fueron los encargados de ofrecer los mejores consejos para encaminarse hacia la búsqueda de empleo de una forma eficaz.

La jornada se iniciaba con las palabras de Carlos Martínez, CEO de IMF, quien, además de dar la bienvenida a ponentes y asistentes a este encuentro Alumni, nos introducía el tema afirmando que “vamos hacia un modelo más americano donde las personas no venden tiempo, sino trabajo”. Juan Manuel Cruz, organizador del encuentro, nos daba una primera buena noticia asegurando que “en los próximos años no va haber profesionales cualificados suficientes para cubrir los puestos trabajo necesarios”. Esto significa que tendremos grandes oportunidades de empleo a largo plazo en España debido a una razón puramente demográfica: la tasa de reemplazo es inferior a la demanda requerida. Aquí, nos encontramos con una de las grandes preocupaciones ya existentes que tiene que ver con la retención de todos esos profesionales válidos que superan los 60 años para que continúen en sus puestos.

Y en este contexto, el responsable de relaciones laborales de Acciona, sugería estar presentes en las redes sociales como modo de darnos a conocer en el sector. Sin embargo, a pesar de ser requisito indispensable, no es suficiente. Porque “el trabajo se consigue cara a cara”. 

María Barceló de PWC destaca” el valor de las relaciones y el valor diferencial que cada uno debe aportar”. Uno de sus consejos de oro fue “aprovechad todas las relaciones, pero no solo las de trabajo. Porque el trabajo puede surgir de cualquier oportunidad“.   


María Dolores Estrada, comenzaba su discurso afirmando la necesidad “de estar abierto al mundo”. Las empresas buscan disposición a salir fuera a trabajar gran parte de su vida profesional. Y aquí los españoles “estamos muy anclados a nuestra tierra,amigos y círculos y nos cuesta movernos y salid de nuestra zona de confort.

Pero… ¿Qué tipo de profesionales buscan las empresas? Dolores Estrada lo resumía en lo siguiente: “que tengan capacidad de adaptación y que se identifiquen con los valores de la compañía, que sepan trabajar en equipo, que mantengan una red de contactos, que sean transparentes y auténticos”. Sara González, por su parte, hacía hincapié en la diferenciación y en la capacidad que tengamos de hacerlo. También, nos animaba a hacernos cómplices de las personas responsables de recursos humanos. Para ello hay que tratar de mostrarnos como somos, enseñando fortalezas y debilidades.   


Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Encuentros #AlummiIMF: Acercando la empresa a nuestros alumnos

La jornada fue todo un éxito ya que nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de contactar directamente con profesionales del sector de los Recursos Humanos.