Amazon
InicioalumniTelefónica: Nuestros alumnos conocieron cómo la empresa gestiona la ciberseguridad
visita-ciberseguridad-telefonica Telefónica: Nuestros alumnos conocieron cómo la empresa gestiona la ciberseguridad

Telefónica: Nuestros alumnos conocieron cómo la empresa gestiona la ciberseguridad

En IMF tenemos el compromiso de aportar valor a nuestros alumnos y por ello, organizamos visitas a empresas para introducirlos en el mundo laboral. En esta oportunidad, nuestros alumnos del Máster en Ciberseguridad de IMF Business School tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de Telefónica.

La compañía de telecomunicaciones más importante

Telefónica es una compañía que ofrece todos los medios a su alcance para facilitar la comunicación entre las personas proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia. Así, opera en 17 países, está presente en 24 y cuenta con 127.000 empleados aproximadamente.

Además, posee 271,7 millones de accesos de telefonía móvil, 8,5 millones de accesos de televisión de pago y más de 21,4 millones de accesos de datos e Internet. Por último, cabe señalar que esta empresa es de ámbito privado, cuenta con más de 1,3 millones de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo.

En Madrid, Telefónica tiene varias sedes repartidas por la ciudad, pero la sede que visitaron nuestros alumnos fue la que está ubicada en la Gran Vía madrileña.

Este gran edificio de piedra ubicado en pleno centro de Madrid fue construido entre 1926 y 1930, y en aquel momento era uno de los rascacielos más grandes de Europa. Este edificio consta de dos sótanos, una planta baja y 13 plantas más, todas ellas dedicadas a servicios de infraestructura telefónica.

Conociendo las áreas de negocio de Telefónica

De la mano de María Martínez, Cybersecurity Operation Manager de Telefónica Business Solutions, los alumnos se adentraron en la onceava planta: un área diáfana en donde comparten espacio de trabajo alrededor de 200 personas.

A través de diferentes monitores, Marta explicó el funcionamiento de la telefonía y cómo se gestiona desde esta planta; como, por ejemplo, su red de distribución, cuya gestión se realiza a través de diversas capas (capa telefónica, capa de atención al cliente y capa de red).

Esta diferenciación les permite adquirir trazabilidad, para así detectar exactamente el punto en donde se pueden producir incidencias.

Otros gráficos destacados fueron: el contenedor de alarmas, elaborado con diferentes niveles de categorización; el servicio de roaming; o Google Earth, un gráfico en el que se representa la Tierra y, concretamente, el recorrido de los cables submarinos amarrados en diferentes estaciones, cables que son los responsables de comunicar Europa y América.

Cómo gestionar la ciberseguridad

A continuación, Marta dirigió a los alumnos a otra zona de esa misma planta: la sala en donde se controlan los servicios de seguridad interna y perimetral.

Aquí, fue su compañero Rubén quien se encargó de desvelar cómo se controla la seguridad en esta gran compañía; por un lado, se atiende la seguridad gestionada y, por otro, la ciberseguridad (de modo que se presta especial atención al hacking ético y a las diferentes tipologías de amenazas existentes en la actualidad).

Por último, los alumnos tuvieron la oportunidad de pasar por los diferentes puestos de trabajo, en donde cada uno de los trabajadores de Telefónica les estuvo explicando las funciones que desempeñan en su día a día; como, por ejemplo, cómo realizan la detección temprana de amenazas, el análisis de las vulnerabilidades a través del equipo de hacking ético, la gestión de los ataques volumétricos, etc.

Fue en este espacio en el que los alumnos pudieron ver in situ el día a día de un hacker ético en Telefónica.

Y, a modo de curiosidad, es interesante señalar que, en esa planta, nunca se apagan las luces porque está en funcionamiento 365 días al año.

En definitiva, fue una visita que despertó un gran interés en nuestros alumnos del Máster en Ciberseguridad y, por este motivo, queremos agradecer a Telefónica el gran esfuerzo que hizo por acogernos en sus instalaciones de Gran Vía.

 

¡Muchas gracias!

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
970x90-Guia-Linkedin Telefónica: Nuestros alumnos conocieron cómo la empresa gestiona la ciberseguridad
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.
Sin comentarios

Deja un comentario

4 + cinco =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Telefónica: Nuestros alumnos conocieron cómo la empresa gestiona la ciberseguridad

Nuestros alumnos conocieron cómo Telefónica, una de las mayores compañías de telecomunicaciones privadas, gestiona la ciberseguridad.