Amazon
InicioalumniAlumnos de MBA Moda conocen los secretos de la marca Louis Vuitton
alumnos mba moda visitan louis vuitton

Alumnos de MBA Moda conocen los secretos de la marca Louis Vuitton

El pasado mes de mayo, los alumnos de IMF Business School y especialmente los del MBA en especialidad Moda tuvieron la oportunidad de asistir a “Time Capsule Exhibition Madrid”, en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

El motivo de esta exposición era celebrar la presencia de Louis Vuitton en España desde hace más de 30 años, de ahí que se optara por la capital madrileña para contarnos más sobre los secretos de la marca.

Conociendo la historia de Louis Vuitton

A través de esta exposición, guiada por personal del museo, los alumnos pudieron conocer de forma exclusiva, la historia de Louis Vuitton, empresa francesa fundada en 1854, que trabaja la marroquinería de lujo especializada en artículos de viaje, entre los que destaca su baúl, primer éxito de la marca del cual emergieron el resto de los símbolos.

Dicha visita fue una oportunidad única de conocer la experiencia de éxito del grupo LVMH , líder mundial del sector de lujo y que reúne a empresas de diferentes sectores. En el año 2017 facturó 42,6 mil millones de euros a través de su red de 4.370 tiendas.

En el siguiente cuadro se muestran algunas de las cifras que confirman a LVMH como líder indiscutible del sector del lujo a nivel mundial:

 

rrhh-talento-336x280 Alumnos de MBA Moda conocen los secretos de la marca Louis Vuitton

Fuente: https://www.lvmh.com/

Evolución del grupo LVMH

A través de la visita, los alumnos IMF pudieron conocer la evolución de la marca, centrada en cuatro aspectos fundamentales:

  • Los códigos de la Maison.
  • Los viajes alrededor del mundo.
  • La elegancia en movimiento.
  • Los iconos de la Casa.

Además, les presentaron diferentes objetos y documentos que les ayudaron a los alumnos a entender la trayectoria de la marca.

A lo largo del recorrido pudieron observar cómo Louis Vuitton se ha anticipado a las necesidades y deseos derivados del proceso electrónico. Y les presentaron cómo hay piezas que desde el momento de su lanzamiento se han convertido en creaciones emblemáticas.

Vieron entonces que la innovación y la historia son grandes valores de la marca, que encajan perfectamente con el lenguaje de la Maison.

Los secretos de la marca Louis Vuitton

En definitiva, gracias a esta exposición los alumnos de IMF Business School tuvieron la oportunidad de conocer los secretos más profundos de la marca de lujo más valiosa del mundo.

Finalizada la visita, tanto los alumnos como las coordinadoras académicas improvisaron una salida en la que mientras compartían unas tapas pudieron intercambiar experiencias profesionales y opiniones sobre la salida, sobre los programas y pudieron conocerse todos mejor.

 ¡Fue toda una experiencia!

 

The following two tabs change content below.
rrhh-talento-336x280 Alumnos de MBA Moda conocen los secretos de la marca Louis Vuitton
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Alumnos de MBA Moda conocen los secretos de la marca Louis Vuitton

Los alumnos del MBA Moda de IMF Business School realizaron una visita a la “Time Capsule Exhibition Madrid” en la que conocieron los secretos de la marca Louis Vuitton.