Inicio » Comunidad IMF » Movilab arranca de nuevo para acercar la ciencia a la sociedad

Movilab arranca de nuevo para acercar la ciencia a la sociedad

Hoy se inaugura la tercera edición de la ruta del camión científico, que recorrerá 15 ciudades, y donde los visitantes podrán participar en los diferentes talleres interactivos que han preparado.

La primera parada ha sido Tres Cantos, donde la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), la Fundación Padrosa y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han presentado la nueva etapa del laboratorio móvil Movilab.

A este acto han asistido el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, el director general de la FECYT, José Ignacio Fernández Vera, Anna Sayeras, en representación de la Fundación Padrosa y el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, José Ramón Urquijo.

¿Qué es Movilab?

Se trata de una instalación de ciencia situada en el tráiler de un camión que tiene dos objetivos principales: la divulgación de la ciencia, la innovación y alguna de sus aplicaciones y fomentar las vocaciones en el ámbito de la ciencia y la innovación.

Según señaló Jesús Moreno, con la labor de Movilab se consigue acercar la ciencia al corazón de pueblos y ciudades “de forma visual y comprensible, y hacerles ver las ventajas que nos aporta para nuestra vida cotidiana”.

Por otra parte, Fernández Vera destacó la colaboración de entidades públicas y privadas, gracias a las cuales ha sido posible una nueva edición de Movilab.

El CSIC señaló: “Este laboratorio sobre ruedas hace que los más jóvenes sientan curiosidad y sean ellos los que descubran cosas a través de un microscopio o de un experimento“.

Hasta el 18 de enero podremos visitar Movilab en Tres Cantos, donde permanecerá frente al ayuntamiento, en horario de mañana y tarde, y donde se llevarán a cabo dos talleres de forma simultánea con grupos de hasta 30 personas. Como novedad, durante esta edición varios investigadores impartirán charlas científicas en algunas localidades.

LEE:  Formación bonificada: toda la información

Movilab ofrecerá a sus visitantes, tanto escolares de 7 a 17 años como adultos de todas las edades, tres talleres interactivos:

  • Experimentos con la luz y el agua
  • La vida a través del microscopio
  • La hidrólisis del agua

Os dejamos el calendario de Paradas:

 

Localidad Provincia CCAA Fecha
Tres Cantos Madrid Madrid 15, 16, 17 y 18 enero
Rivas Vaciamadrid Madrid Madrid 22, 23, 24 y 25 enero
Mota del Cuervo Cuenca Castilla-La Mancha 29, 30, 31 enero y 1 febrero
La Solana Ciudad Real Castilla-La Mancha 5, 6, 7, y 8 febrero
Alhama de Murcia Murcia Murcia 12, 13, 14 y 15 de febrero
Villena Alicante C. Valenciana 19, 20, 21 y 22 de febrero
Vila – Real Castellón C. Valenciana 26, 27, 28 febrero y 1 marzo
Vila-Seca Tarragona Cataluña 5, 6, 7 y 8 de marzo

Más información en la web de Movilab: http://www.proyectomovilab.es/

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.

Esther Trillo

Especialista en comunicación en Web 2.0. y redes sociales en el Dpto. de Marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Movilab arranca de nuevo para acercar la ciencia a la sociedad |

Hoy se inaugura la tercera edición de la ruta del camión científico, Movilab, que recorrerá 15 ciudades para acercar la ciencia a los ciudadanos.