Inicio » educacion » Libros y mejores frases de Eduard Punset

Libros y mejores frases de Eduard Punset

Eduard Punset ha fallecido. Sin lugar a dudas, ha sido el divulgador científico en España por excelencia. Sin embargo, no solo se ocupó de la ciencia, sino que también desarrolló su actividad en otros ámbitos muy diferentes como justicia, economía e, incluso, la política. En este último tuvo un papel importante durante la Transición en España siendo Ministro para las Relaciones con las Comunidades Europeas con la UCD de Adolfo Suárez. Pero, sin duda, el mejor recuerdo que tenemos de él fue como presentador de Redes, un programa emitido durante 18 años en La 2 de TVE, donde se acercaba la ciencia a los hogares españoles. Con este programa, aprendimos cómo funciona el cerebro del ser humano, cómo influye la genética en su proceso o, incluso, cómo entrenar el cerebro para cambiar nuestra mente. Conocimientos tan interesantes que nos dejó en muchas ocasiones con la boca abierta. Paralelamente, también fue autor de numerosos libros que han sido leídos por más de un millón de lectores y han cautivado el gusto e interés por la ciencia y la neurociencia.

En este post hacemos un repaso a las mejores frases de Punset, así como a todos sus libros publicados a lo largo de su vida y algunos de los programas más interesantes que te dejarán alucinado.

Las mejores frases de Eduard Punset

Índice de Contenidos

A lo largo de toda su trayectoria profesional, el entrañable Eduard Punset nos ha dejado frases para recordar toda una vida. En este post hemos hecho esta pequeña selección de frases que no te dejarán indiferente. ¡Disfrútalas!

❝ Sin emoción no hay proyecto.

❝ El alma está en el cerebro.

❝ Sé bondadoso con la gente cuando subas; los encontrarás a todos cuando bajes.

❝ La felicidad está escondida en la sala de espera de la felicidad.

❝ Hoy no se puede ser pesimista, porque, cuando miras atrás, cualquier tiempo pasado fue peor.

❝ Sin amor no hay vida. Tenemos el instinto de fusionarnos con otro individuo, porque nos sentimos desamparados en la vida.

❝ Cuando no hay miedo, hay felicidad.

❝ Ninguna de tus neuronas sabe quién eres…ni le importa

❝ La gente no sabe imaginar el futuro y tiende a repetir el pasado cuando lo intenta

❝ Hasta las bacterias funcionan por consenso, o no funcionan.

Los libros de Eduard Punset

Desde 1980 hasta 2017 Punset fue autor de numerosos libros. Aquí os mencionamos los más importantes con la Editorial Planeta. En los últimos años, Eduard publicó libros de autoayuda que nos son muy útiles para aplicar en nuestra vida cotidiana, para comprender mejor nuestro cerebro y, en definitiva, para entendernos mejor a nosotros mismos.

Carta a mis nietas

El sueño de Alicia

El viaje a la vida

Lo que nos pasa por dentro

Por qué somos como somos

El viaje al amor

Viaje al optimismo

La España impertinente

El alma está en el cerebro

El viaje al poder de la mente

Excusas para no pensar

Viaje a las emociones

El templo de la ciencia

El viaje a la felicidad

Cara a cara con la vida, la mente y el universo

Adaptarse a la marea

 

LEE:  Encontrados restos de dinosaurios en Lleida

Los programas más interesantes de Redes de Punset

El programa Redes de La 2 de TVE tuvo gran éxito ya que logró interesar a una buena parte de la población sobre temas científicos y de neurociencia. Aquí, os dejamos algunos de los más interesantes para recordar.

Redes – Estimula tu cerebro para vivir más y mejor

 

Redes – Cómo se conectan las neuronas

Redes – Los genes que regulan la personalidad

Redes – La plasticidad cerebral

 

Redes – Psicologia social (Todo por la tribu)

 

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Libros y mejores frases de Eduard Punset