Inicio » Dirección de proyectos » ¿Cuál es el MBA perfecto para ti?

¿Cuál es el MBA perfecto para ti?

Estudiar un master MBA en Madrid es una decisión muy importante. Esta es una especialización destinada, principalmente, a profesionales que quieren trabajar en el ámbito de la empresa, concretamente, en el campo de la gestión y la dirección.

5 consejos para elegir un MBA

Encontrarás una variada oferta de propuestas de formación a tu alcance. Pero es esencial que priorices aquel MBA que más se adapte a tus necesidades.

Analiza tu perfil académico y profesional

Contextualiza la decisión de un máster para ponerla en relación con tu situación actual y con los objetivos que quieres lograr. Define cuáles son tus metas profesionales más relevantes en un futuro no lejano. Además, pon en perspectiva tu formación previa y tu trayectoria profesional.

¿Qué recursos, habilidades y competencias necesitas adquirir para impulsar tu carrera a partir de este instante? Realiza un análisis de necesidades para seleccionar un máster que te ofrezca la preparación que necesitas para llegar a lograr tus proyectos. Para ello, consulta cuáles son las salidas laborales de una titulación, ya que es importante que mejore tu empleabilidad.

Cuáles son los módulos del temario

El alumno se implica más en un MBA cuando le resulta interesante desde el primer momento. Durante el proceso de aprendizaje, los profesores alimentan la motivación del estudiante a través del reconocimiento al esfuerzo realizado. Pero lo más determinante en este escenario es la implicación personal. Lee con detenimiento los contenidos que aborda el temario para tener una visión más completa de las cuestiones analizadas.

Consulta información sobre la institución que imparte este programa. ¿Cuáles son el currículum y la trayectoria de los docentes que imparten clases? En definitiva, consulta todos los datos de un máster para tener una visión realista del mismo. Y, además, resuelve cualquier duda que tengas al respecto.

Es importante que un programa te interese de verdad, ya que quizá tengas que redactar una carta de motivación. Y a lo largo del texto deberás comentar las razones por las que quieres cursar esta especialización.

Metodología del máster MBA: presencial, online o semipresencial

El máster adquiere distintas perspectivas en función de la metodología que lo hace posible:

  • Si eliges un MBA presencial, debes tener la certeza de que podrás asistir a cada sesión a lo largo del curso.
  • Sin embargo, tal vez busques una mayor flexibilidad para conciliar este proyecto con tu trabajo. Un MBA online es la elección ideal cuando quieres planificar tu tiempo de estudio de forma totalmente personalizada. En ese caso, puedes estudiar desde casa. No necesitas hacer ningún desplazamiento porque esta propuesta se caracteriza por la accesibilidad. Solo tienes que entrar al campus virtual en cualquier horario.
  • Existe una tercera opción que puedes considerar: la formación semipresencial. Esta forma de aprendizaje combina con acierto las dos metodologías mencionadas previamente. Por tanto, elige aquella alternativa que más se adapte a tus circunstancias y tus expectativas.

Otros recursos y medios a tu alcance

Antes de hacer tu matrícula en un MBA, es importante que tengas una visión detallada del proceso de estudio. Pon en valor aquellos recursos que esta experiencia pone a tu alcance. Por ejemplo, quizá tengas la oportunidad de realizar un periodo de prácticas profesionales. En ese caso, la formación práctica te ayuda a tener una experiencia directa del trabajo en el mundo de la empresa.

¿Qué otros factores puedes considerar para tomar la mejor decisión? Uno de los aspectos que debes atender antes de realizar tu inscripción es consultar el precio de la matrícula. Además, tal vez tengas acceso a un programa de becas y, en caso de ser becado, la ayuda cubra una parte del coste completo de la matrícula.

Nivel de especialización de los profesores

Es importante que los profesores de un máster formen un buen equipo. Ellos enseñan los contenidos del temario a los nuevos alumnos y comparten su experiencia profesional. Por ello, la excelencia de un MBA aumenta cuando el equipo está integrado por nombres de reconocido prestigio en sus respectivas áreas.

Proceso de selección de un MBA

En ocasiones, la oferta de alumnos que quiere estudiar un MBA es mayor que el número de plazas que se ofrece en una nueva convocatoria. El proceso de selección es clave para elegir a los candidatos que iniciarán esta nueva etapa. Consulta información sobre cuáles son los requisitos que debe reunir el alumno para comenzar el curso. Esta es una formación importante que, por tanto, se caracteriza por tener unos exigentes requisitos de acceso. Consulta estos datos para elegir un MBA que se adapte a tu perfil.

Si quieres estudiar un máster MBA en Madrid, elige una formación que te motive de verdad. Un programa que impulse tu carrera profesional con nuevos conocimientos y te dé la posibilidad de alcanzar las metas que te has marcado. Hay muchos másteres MBA de calidad. ¡Selecciona aquel que te ayude a crecer profesionalmente!

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


¿Cuál es el MBA perfecto para ti?

Estudiar un MBA en Madrid es una decisión muy importante para profesionales que quieren trabajar en el ámbito de la dirección de empresas