Amazon
InicioGestión empresarial¿Cómo elegir el MBA más adecuado?
Fotolia_63677392_M ¿Cómo elegir el MBA más adecuado?

¿Cómo elegir el MBA más adecuado?

Cada vez son más las escuelas de negocios y universidades que se suben al carro de los MBA (Master in Business Administration), con lo que, actualmente, la oferta académica en este ámbito es muy amplia: Comercio Internacional, Finanzas, Gestión Empresarial o de Recursos Humanos, etc.

¿Cómo elegir la mejor especialización de MBA?

Sin duda, un MBA debe ser parte de la búsqueda del alumno por alcanzar una mayor profesionalización y especialización, una formación continua que le permita desarrollarse en su carrera y en su futuro profesional. Para ello, debemos tener muy en cuenta las condiciones y exigencias del mercado actual a la hora de elegir nuestra formación empresarial.

Sin embargo, desgraciadamente no existe una única receta o una fórmula mágica que nos indique qué MBA debemos elegir o cuál nos va a abrir más puertas. Debemos plantearnos el plan de carrera como algo muy propio, que se adapte a lo que buscamos y a lo que queremos para nuestro futuro profesional. Se trata, por tanto, de una decisión muy personal de cada estudiante. Tenemos que preguntarnos cuál es nuestra vocación y qué queremos hacer con nuestra vida; una vez que hayamos reflexionado sobre esto, podremos elegir el MBA que más encaje en nuestros gustos y necesidades, así como el centro donde estudiarlo.

Hay algunos factores básicos que hemos de tener muy en cuenta a la hora de valorar las diferentes opciones que se nos planteen. Por un lado, el precio. Todos sabemos que, aunque estudiar un MBA sin duda es una de las inversiones más rentables que existen, supone un alto gasto inicial, con un mínimo de entre 9.000 y 12.000 euros, que puede llegar hasta los 80.000 euros si decidimos estudiarlo en el extranjero.

Los MBA online son una buena alternativa, ya que suelen ser más económicos y sus contenidos no tienen nada que envidiar a los de los presenciales. Además, nos dan la posibilidad de estudiar a nuestro ritmo, con el apoyo constante de un tutor que guía nuestra formación. Es ideal, por ejemplo, para profesionales en activo.

Por otro lado, la calidad del MBA que vamos a cursar se basa en su método didáctico, en el prestigio de sus formadores o en el tiempo transcurrido entre que terminamos los estudios y encontramos un empleo. Debemos tener en cuenta todos estos factores, reunir la máxima información de las diferentes escuelas y, después, comparar.

Si somos empresarios autónomos, quizá nos interese más un MBA que potencie el espíritu emprendedor; si hemos realizado estudios de Marketing, por ejemplo, y queremos dirigir nuestra carrera profesional en este sector, entonces hemos de buscar una escuela que ofrezca profesionales docentes de gran prestigio en esta área; etc.

Algunas universidades y escuelas de negocios tienen departamentos que ofrecen servicios de asesoramiento para las carreras profesionales de sus futuros alumnos; aprovéchalos. Asimismo, es importante que te pongas al día acerca de qué perfiles son los que están buscando las empresas y qué requisitos son los que se piden. Esto también nos dará algunas pistas sobre cómo enfocar nuestro futuro.


Sin embargo, sea cual sea tu elección, debes tener muy en cuenta, en todo momento, tu situación personal. No es lo mismo dedicarse en exclusiva a un MBA según se ha acabado la carrera o si estamos en el paro, que hacerlo teniendo que dejar un puesto de trabajo o si se tienen hijos al cargo. Si se opta por un programa a tiempo parcial, debemos saber que no es fácil compaginar estudios y trabajo y que vamos a tener que dedicar mucho tiempo y esfuerzo en ello.

Tenemos que mentalizarnos, desde el principio, que estudiar un MBA requiere una gran disciplina. Es, sin duda, una gran apuesta por nuestro futuro profesional.

Especialidades de MBA de IMF Business School

Si estás interesado en estudiar un MBA, visita nuestro programa formativo de MBA con especialidad:

MBA Especialidad en Dirección de Marketing Digital

MBA Especialidad en Dirección Financiera

MBA Especialidad en Dirección de Recursos Humanos

MBA Especialidad en Dirección Comercial y Marketing

MBA Especialidad en Prevención de Riesgos Laborales

MBA Especialidad en Gestión Sanitaria

MBA Especialidad Enología

MBA Especialidad Marketing Deportivo

MBA Especialidad Logística

MBA Especialidad Moda 

MBA Especialidad Turismo y Ocio

The following two tabs change content below.
logo_blogs_avatar-80x80 ¿Cómo elegir el MBA más adecuado?
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.

Formación recomendada:

MBAs de IMF

Adquiere los conocimientos necesarios para dirigir en cualquier empresa. Varias especialidades y sectores
Centro de formación: IMF Business School
Lugar: Online, Presenciales o Semipresenciales (Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia)
Comentarios

Deja un comentario

cinco − 3 =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

¿Cómo elegir el MBA más adecuado?

Sin duda, un MBA debe ser parte de la búsqueda del alumno por alcanzar una mayor profesionalización y especialización. Quizás nos interese más un MBA especializado en Marketing si somos empresarios autónomos