Inicio » Encuentros Digitales » Encuentros Digitales: Xosé L. Reza, CEO de Markea

Encuentros Digitales: Xosé L. Reza, CEO de Markea

IMF Business School sigue creciendo. En esta nueva edición de Encuentros Digitales hablamos con Xosé L. Reza, Fundador y Presidente Ejecutivo de la Asociación Galega de Marketing MARKEA y colaborador del Máster Semipresencial en Dirección Comercial y Marketing en IMF Galicia. Muchas gracias por prestarnos tu tiempo, seguro que tus palabras serán de mucha ayuda para nuestros alumnos. ¡Comenzamos!

encuentros digitales
Xosé L. Reza, CEO de Markea

IMF: Queremos aprovechar esta oportunidad para conocerte: ¿Cómo te describes personal y profesionalmente?

Xosé L. Reza: Me considero una persona trabajadora y honesta. Son valores que aprendí en mi familia y que intento aplicarlo a todos los ámbitos de mi vida.

IMF: ¿Qué máximas han dirigido tu trayectoria profesional?

X.L.R.: La inconformidad. Siempre he buscado proyectos que supusieran un reto permanente y dónde tuviera un referente del que poder aprender. Creo que no sirvo para obedecer sin más. Tengo que entender los motivos.

IMF: ¿Cómo puedes describir el ámbito profesional en el que desarrollas tu vida profesional?

X.L.R.: Hace 3 años, unos compañeros y yo, decidimos crear una consultoría de dirección, desde la experiencia que habíamos acumulado hasta entonces en diferentes facetas de la empresa. Ha sido, sin duda, la decisión más difícil de mi vida profesional, y la más satisfactoria.

IMF: ¿Consideras necesaria la formación en las actuales condiciones del mercado laboral?

X.L.R.: Hoy y siempre. La formación continua es la base de la innovación. Si no somos capaces de mantenernos al día y aprender de todo lo que pasa a nuestro alrededor estamos muertos, profesionalmente hablando.

IMF: ¿Qué papel ha jugado la formación en tu desarrollo profesional?

X.L.R.: Crucial. Yo nunca habría podido desarrollar mi carrera profesional en Marketing sin la base formativa de la que partía desde la Universidad, y sin la mejora permanente de mi conocimiento, a través de la formación en diferentes Escuelas de Negocio.

IMF: ¿Qué objetivos tiene el Máster Semipresencial en Dirección Comercial y Marketing que está previsto que se imparta en Santiago próximamente en colaboración con MARKEA?

X.L.R.: Acercar a los alumnos un corpus teórico de Marketing realmente completo, y la oportunidad de reconocer en la realidad empresarial que nos rodea la aplicación de esa base teórica. Creo que es una combinación perfecta.

IMF: ¿Que oportunidades de futuro encuentras para los alumnos que realizan un máster como éste?

X.L.R.: Las empresas gallegas necesitan interiorizar el paradigma del Marketing en toda su organización. Vender es más necesario que nunca, y el profesional que sea capaz de aportar herramientas para ello, seguro que tiene un brillante futuro en la empresa.

IMF: ¿Qué te inspira profesionalmente?

X.L.R.: La perseverancia. Se pueden tener buenas ideas, pero sólo llega al éxito el que es capaz de llevarlas a la práctica y es constante todos los días del año y no renuncia a su proyecto. Eso me inspira.

IMF: Tu historia personal y profesional ha pasado por grandes hitos positivos y negativos. ¿Eres optimista analizando el presente? y el futuro?

X.L.R.: Mucho. Soy optimista porque creo que sólo se puede mejorar. El Marketing es una de las disciplinas más desconocidas y menos reconocidas de la empresa, por eso, en dónde nos permiten aplicar sus herramientas el resultado suele llegar tarde o temprano.

IMF: ¿Qué aspectos de tu trabajo te producen un mayor grado de satisfacción?

X.L.R.: El resultado. Ver que una idea que ronda por tu cabeza se lleva a la práctica con éxito y el resultado es, como mínimo, el esperado.

IMF: Tres premisas básicas en el éxito de una carrera profesional.

X.L.R.: Trabajo: la inspiración no llega si no es trabajando.

Pasión: tienes que disfrutar de tu trabajo, le vas a dedicar mucho más tiempo que a cualquier otra cosa en tu vida.

Talento: hay que saber reconocer el talento en los demás y rodearte de quién sabe más que tú, sólo así puedes ser mejor.

IMF: El mejor consejo que te han dado a nivel profesional es:

X.L.R.: Tuve un jefe, y ahora amigo, que me dijo un día que me iba a exigir a mí lo que le exigían a él, y que yo tendría que trasladar a mis proveedores y equipo el mismo nivel de exigencia; porque la responsabilidad era mía, del mismo modo que yo y mi trabajo eran de su responsabilidad. Me acababan de ascender de becario a Jefe de Publicidad y Promociones. Se me quedó grabado.

IMF: El mejor consejo que darías a una persona a nivel profesional actualmente es:

X.L.R.: Además de ese mismo, añadiría otro: ‘no tengas miedo al fracaso’. Si no fallas no aprendes, tienes que cometer errores (que sean los menos posibles claro), pero no dejes nunca de intentarlo. Sólo los que prueban algo nuevo aportan algo nuevo, los demás sólo repiten rutinas.

Muchas gracias por tu tiempo Xosé, esperamos que sigan adelante todos tus proyectos. Seguro que tus palabras han calado en nuestros alumnos.

 

dirección comercial

 

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Encuentros Digitales: Xosé L. Reza, CEO de Markea

IMF Business School sigue creciendo. En esta nueva edición de Encuentros Digitales hablamos con Xosé L. Reza, Fundador y Presidente Ejecutivo de la Asociación Galega de Marketing MARKEA y colaborador del Máster Semipresencial en Dirección Comercial y ...