Inicio » Encuentros Digitales » Encuentros Digitales: Mirey Haralampieva, Business Development Manager de Creme Caramel

Encuentros Digitales: Mirey Haralampieva, Business Development Manager de Creme Caramel

MireyEl emprendimiento se ha convertido en una nueva oportunidad laboral para aquellos que buscan conseguir un empleo. En otras ocasiones, la proactividad y el espíritu emprendedor hace que la persona haga del emprendimiento su forma de vida. En el caso de las mujeres, cada vez son más las que se apuntan a este nuevo reto de hacer realidad ese proyecto que tenían en mente y convertirse en figuras líderes dentro del mundo empresarial. Este es el caso de Mirey Haralampieva, alumna del Máster en Comunicación y Marketing Digital de IMF Business School y Business Development Manager de Creme Caramel, una agencia de marketing digital. Hoy le entrevistamos en una nueva entrega de Encuentros Digitales.

IMF: ¿Quién es Mirey H.?

Mirey Haralampieva: Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga en 2004 y amante del Marketing 2.0, soy una emprendedora enamorada de la vida. Mis habituales viajes por Europa, Asia y América Latina han despertado mi creatividad y afán por innovar, aprender y comprender el mundo real y digital. He trabajado como redactora en periódicos como Aula Magna, Málaga Hoy o Marbella Express- para luego estudiar y especializarme en Marketing Digital y Desarrollo de Negocios, en 2007. Esto me ha llevado a trabajar como Business Developer/ Responsable de Marketing en empresas como XS Software, Erasmusu o Silversoft Solutions. Actualmente estudio y trabajo; soy Autónoma y Emprendedora.

LEE:  Conoce a los docentes de Marketing de IMF: Carlos Sarti

IMF: ¿Cómo nació Creme Caramel?

M.H.: Somos una pequeña empresa de marketing digital para pymes de Málaga y Andalucía. Comenzamos trabajando en proyectos SEO y de Redes Sociales para empresas como Me Express, Boxvot, A&T Guides, que necesitaban hacerse un hueco en Internet, dar a conocer sus servicios, captar clientes y colaboradores y sobre todo: conocer a sus potenciales clientes, comunicarse con ellos y fidelizar a los ya existentes. Depositaron confianza en nosotros y nos hicieron pensar que podíamos ayudar a otras empresas a desarrollar su Marketing Digital a precios Pyme.

IMF: Vuestra empresa es alumna del Máster en Marketing y Comunicación Digital de IMF Business School. ¿Qué tal la experiencia?

M.H.: Estamos muy satisfechos con los contenidos del máster, los casos prácticos y la atención del profesorado. Este máster nos hace entender a fondo qué significa el marketing digital para las empresas. Con un enfoque estratégico y práctico, engloba todas las áreas críticas del marketing digital: aprendemos a perfeccionar nuestros proyectos digitales, campañas de comunicación digital en buscadores, redes sociales y medios generalistas. También se ahonda en el marketing móvil, relacional, de contenidos, incluso en creatividad y diseño en medios digitales. Todo este conjunto de especialidades, nos hacer ser mejores en nuestro trabajo.

IMF: ¿Cómo os está ayudando esta formación en vuestro día a día?

M.H.: Con cada nuevo cliente aplicamos nuevas técnicas de marketing digital, aprendidas en este máster. Asociamos los casos prácticos de IMF con las nuevas necesidades de cada cliente en cuanto a posicionamiento web, campañas Adwords o actualización de sus Redes Sociales. El máster complementa nuestro trabajo diario.

IMF: El mundo del Marketing Online está en continuo cambio, ¿crees que la formación es una ventaja competitiva para diferenciarse del resto?

M.H.: Por supuesto. No puedes realizar un buen trabajo y tener a tus clientes satisfechos si no tienes una actitud 2.0 a la última. Hay que seguir la evolución del mercado digital; conocer los cambios, nuevos términos y actualizaciones para desarrollar un efectivo trabajo en internet.

LEE:  Conocer al equipo: Alejandro San Nicolás, tutor del área de Calidad

IMF: Ahora estáis inmersos en el lanzamiento de vuestra web. ¿Qué otros medios digitales utilizáis para promocionar vuestros servicios?

M.H.: Estamos muy ilusionados con el próximo lanzamiento de nuestra página web, donde se verá la esencia y diseño creativo de Creme Caramel. También estamos impulsando nuestras redes sociales Facebook y Twitter que potenciaremos con estudiadas campañas de promoción. Crearemos campañas de Adwords para captar empresas locales y trabajaremos en nuestro posicionamiento web,ya que no basta con tener una página web si nadie la encuentra. Nos centraremos en el marketing offline asistiendo a seminarios, encuentros y foros especializados, para dar a conocer lo que hacemos en Creme Caramel.

IMF: ¿Cuáles consideras que son los más apropiados como canal de venta online?

M.H.: Creemos en el posicionamiento web como una de las técnicas más importantes de venta online. Estar entre los primeros puestos de Google es como si hubieras abierto un local u oficina en el centro de tu ciudad. Es el canal que mejor retorno de inversión puede traer. Otro canal de venta online, muy importante para nosotros, es Adwords: inviertes lo que puedas y llegas a potenciales clientes que realmente buscan servicios como los tuyos.

IMF: Como emprendedora, ¿podrías dar algunos consejos a nuestros lectores que también estén pensando en crear su negocio propio?

M.H.: Que se lo planteen cuando vean que lo que hacen funciona, da resultados, ventas, acuerdos de colaboración. Que acudan a un centro de apoyo al emprendedor de su ciudad: les ayudarán a gestionar todos los trámites necesarios para crear su negocio, elaborar su plan de empresa o registrar su marca. En nuestro caso, nos hubiera sido muy difícil crear Creme Caramel sin la ayuda de los especialistas en creación empresarial del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Benalmádena (Málaga).

LEE:  Encuentros Digitales: Loles Sancho, Autora del libro "SOS, mi hija es sorda"

IMF: Por último, ¿qué consejos le darías a los alumnos del Máster en Marketing Digital de IMF? ¿Recomendarías esta formación a otras empresas?

M.H.: Que estudien cada módulo con motivación, que consulten a su tutor ante cualquier duda y que se lancen a realizar alguna práctica en empresas, de las ahora disponibles. La teoría sin la práctica no sirve de nada. Claro que recomendaría este máster a otras empresas: sus trabajadores ampliarán conocimientos, se adaptarán a los nuevos tiempos y a las nuevas disciplinas.

 

Muchas gracias por tu colaboración Mirey, ha sido un placer contar contigo para esta entrevista. Te deseamos a ti y a tu equipo de Creme Caramel mucha suerte en el lanzamiento de vuestra nueva web.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

2 Respuestas

  • Desde A&T Guides recomendamos el trabajo profesional de Creme Caramel en marketing digital, SEO y redes sociales.

    Os auguramos mucho éxito! Seguid así! 😉

  • Muchas gracias por confiar en nuestro trabajo- A&T Guides! Haremos lo posible para impulsar la presencia de vuestras maravillosas guías ilustradas de ciudad en Internet 🙂 Felicidades por vuestro trabajo en http://atguides.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Encuentros Digitales: Mirey Haralampieva, Business Development Manager de Creme Caramel

Hoy le entrevistamos en una nueva entrega de Encuentros Digitales: Mirey Haralampieva, alumna del Máster en Comunicación y Marketing Digital de IMF Business School y Business Development Manager de Creme Caramel, una agencia de marketing digital.