Inicio » Encuentros Digitales » Conocer al equipo: Félix Sánchez, Dpto. de Grandes Cuentas

Conocer al equipo: Félix Sánchez, Dpto. de Grandes Cuentas

En Grupo IMF estamos convencidos de que el valor más importante para cualquier empresa es su capital humano, y es por este motivo que queremos brindaros la oportunidad de conocer de cerca a nuestro equipo. Somos muchos los profesionales que cada día ponemos todo nuestro empeño en ofrecer lo mejor de nosotros mismos para hacer de esta empresa no sólo un referente en formación, sino, por encima de todo, un lugar donde nuestros alumnos encuentren confianza, cercanía y calidad. Si quieres poner cara a esa persona que a diario te coge el teléfono, atiende tus peticiones, trabaja codo con codo contigo y trata de ayudarte, este es el sitio.

De carácter alegre y muy positivo, hoy os presentamos a nuestro compañero Félix Sánchez, que a pesar de ser fan a muerte de AC/DC es de lagrimilla fácil cuando nos habla de Álex, su hijo. ¡Félix, en IMF Central echamos mucho de menos tus desayunos!

SOBRE MÍ…

Me definiría a mí mismo como… feliz, como reza mi nombre o por lo menos lo intento, tremendamente optimista, algo soñador y cabezota, de esto bastante.

Los que me conocen me definirían como… espero que cercano y simpático.

Un punto fuerte en mi carácter… como antes he dicho tremendamente optimista, si algo tiene que salir bien.. saldrá bien.

Un punto débil… me emociono con mucha facilidad, para bien y para mal… soy de lágrima fácil.

¿Qué me identifica? Los míos, con esto me refiero a mi familia, amigos y compañeros. Me siento muy arropado por ellos.

Un punto de inflexión en mi vida: la llegada al mundo de Álex, mi hijo.

LEE:  Consejos para elegir el máster más adecuado para tu futuro

En mi tiempo libre… me apasiona ver cine, disfruto como un niño.

Un aspecto de mí que pueda sorprenderos… de pequeño tocaba el violín.

Cuando puedo, me gusta escaparme a… cualquier lugar del mundo, lugares exóticos y diferentes, me encanta viajar y conocer otras culturas.

Una película, una canción, un libro: sigo disfrutando como un enano con el Episodio V de la primera trilogía de la Guerra de las Galaxias “El imperio contraataca” de George Lucas, me vuelvo loco con los primeros acordes de “Thunderstruck” de AC/DC, y un libro que despierta tus sentidos “El Perfume” de Patrick Süskind.

A menudo damos demasiada importancia a lo que no la tiene y no apreciamos lo que realmente es importante. ¿Qué es lo más importante para mí? Contribuir a la felicidad y bienestar de los que me rodean, sin ellos no soy nadie.

¿Una filosofía de vida? Disfrutar el momento y buscar la felicidad, aquí cito a Groucho Marx “Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…”

¿Un proyecto de futuro? Seguir creciendo personal y profesionalmente, de estatura ya me dijo el médico que no esperase mucho más.

SOBRE MI TRABAJO…

¿Cuál es mi trabajo en IMF? Comercial de grandes cuentas y chiquiticas, no está la cosa como para dejarlas pasar. Comercializo los productos de IMF en empresas, fundamentalmente asesorándoles para conseguir cubrir sus necesidades formativas ofreciéndoles la posibilidad de rentabilizarlas a través del sistema de bonificaciones.

¿Mi profesión es vocacional o circunstancial? Es circunstancialmente vocacional. Siempre he estado muy ligado al mundo de la formación y por circunstancias profesionales comercializándola.

LEE:  Conocer al equipo: Idoya García, Técnico de Marketing

Una máxima/consejo determinante en mi trayectoria: sentirte satisfecho con tu trabajo, buscar el perfeccionamiento y formarte, formarte muchísimo escuchando, buscando a tu alrededor.

Lo que más valoro de mi trabajo es… a mis compañeros, no sería nadie sin ellos.

Mi mayor motivación es… que mi trabajo tenga sentido y repercusión. Ver a mis compañeros motivados.

Para cualquier profesional que quiera encontrar trabajo hoy en día es fundamental… aprender a adaptarse al momento y circunstancia que te toque vivir. Y vuelvo al tema, el aprendizaje es fundamental.

Una situación cómica o divertida en mi carrera… bueno, podría escribir un libro. Recuerdo una visita a un cliente en la que tenía que presentar un curso y llevar material, llevaba dos cajas de libros y para no hacer dos viajes a las oficinas del cliente me dije: “llevo las dos cajas a la vez que hoy me siento muy fuerte”, al intentar levantarlas el pantalón se me rajó por completo dejando todo al aire. Me calé el abrigo, repartí los manuales, presenté el curso y mantuve una reunión con el responsable de RR.HH. Deciros que no hacía mucho frío por lo que de vez en cuando se me caía alguna que otra gota de sudor, pero eso sí, el trasero lo tenía muy fresquito. A aquella persona le debí de parecer el tío más raro del mundo.

¿Me considero un buen jefe? Aquí no he tenido todavía el gusto.

¿Una filosofía de trabajo? Ser respetuoso, constante y mantener una actitud positiva hacia los nuevos retos.

¿Un proyecto de futuro? Progresar, mejorar y avanzar.

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Smart Education pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 150.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Latest posts by El Blog de IMF Business School (see all)

15 Respuestas

  • Buen comercial, mejor persona… Es un placer compartir el dia a dia contigo, amigo. Gracias por todo lo que me has enseñado.
    Fdo: Ken 🙂

  • Félix, no tengo el placer de conocerte personalmente (sí por teléfono), pero tanto a este nivel como a nivel profesional, todo lo que me han dicho es que eres excelente, y además lo pareces (como la mujer del César). Veo que coincidimos en lo de la música.

    Gran entrevista.

    Un abrazo!!

  • Félix, creo que yo de definiría básicamente como “BUENA GENTE”…de ese tipo de personas que a todos nos gusta tener cerca. Felicidades por tu sincera entrevista compañero.

  • Es un placer trabajar con Félix. Siempre tiene una sonrisa a punto y está dispuesto a echar una mano en cualquier cosa que le pidas. Es alguien que cae bien a la primera y ¡se mantiene! Gracias por todo, Félix.

  • Hola compi¡¡¡¡

    Es un placer trabajar con personas como tú. Buena disposición siempre y una sonrisa. Coincido contigo en mi gusto por AC/DC y el libro del Perfume (maravillosa excursión sensorial).

    Besos gordos¡

  • Felix, enhorabuena por la entrevista. Te deseo toda la felicidad del mundo con tu pequeño Alex (que hemos visto nacer) y todo el crecimiento profesional que te mereces.
    No cambies nunca tu optimismo; la gente optimista siempre irradia felicidad; y tú eres una persona que transmite siempre eso y mucha paz.
    Gracias por todo

  • Félix, es díficil llevar dos meses en una empresa y considerarte un amigo, pero sólo la mitad de lo gran compañero que eres.

    Muchas gracias por ser como eres y por favor para la próxima, llévate una grapadora para poder solucionar el tema de los pantalones.

  • Felíx, un compañero excepcional, y un papa que se le cae la baba cada vez que nos enseña una foto de su chiquitín, que claro tiene porque presumir, un chaval guapísimo.
    Muchas Felicidades por tu entrevista. Besos, se te echa de menos.

  • Félix ha sido un placer leer tu entrevista y conocerte un poquito mas. Eres una gran persona y se puede leer en cada línea. Un abrazo!

  • Un placer haber compartido tanto tiempo contigo desde tu llegada. Ahora se te echa de menos por aquí, aunque en persona, no por teléfono pesado!!!! 🙂

  • Tengo el placer de conocer a Felix desde hace unos cuantos años y he de deciros que es una persona fantastica, como ya habeis tenido la oportunidad de comprobar. En el ambito profesional es un gran comercial, siempre con muchas ganas de aprender y dispuesto a ayudar a un compañero.
    Me alegro mucho de compartir mi dia a dia contigo

  • Hola Félix!! Felicidades por la entrevista. Coincido contigo en que trasmites optimismo cada día. Siempre estás de buen humor y dispuesto a gastar una broma a cualquiera de tus compañeros y eso tenemos que agradecértelo. La verdad es que se te echa de menos a la hora de comer que era cuando solíamos vernos. Me encantó compartir la espera y la llegada al mundo de Alex y ahora cada vez que nos enseñas una foto de él le sentimos un poquito nuestro. Un besazo y no cambies.

  • Muchas gracias a todos!!! Soy muy afortunado de contar con compañeros y amigos como vosotros. Un abrazo enorme y un besico gigantesco!!!

    P.D. Ya os dije que era de lágrima fácil…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Félix Sánchez, Dpto. de Grandes Cuentas de IMF 

Hoy conocemos a Féliz Sánchez, responsable del departamento de grandes cuentas de IMF Business School. ¡No te pierdas su entrevista!