Amazon

Llámanos
+34 913 645 157

Widget Image
InicioConocer al equipoConocer al equipo: José Peña, Director de Grupo IMF Andalucía

Conocer al equipo: José Peña, Director de Grupo IMF Andalucía

pepe-pena Conocer al equipo: José Peña, Director de Grupo IMF Andalucía

En Grupo IMF Formación estamos convencidos de que el valor más importante para cualquier empresa es su capital humano, y es por este motivo que queremos brindaros la oportunidad de conocer de cerca a nuestro equipo. Somos muchos los profesionales que cada día ponemos todo nuestro empeño en ofrecer lo mejor de nosotros mismos para hacer de esta empresa no solo un referente en formación, sino, por encima de todo, un lugar donde nuestros alumnos encuentren confianza, cercanía y calidad. Si quieres poner cara a esa persona que a diario te coge el teléfono, atiende tus peticiones, trabaja codo con codo contigo y trata de ayudarte, este es el sitio.

Hoy queremos presentaros al Director de Grupo IMF Formación en Andalucía, José Peña, compañero muy comprometido con la empresa y con su trabajo, familiar y amante de la montaña.

SOBRE MÍ

Me definiría a mí mismo como… un tipo serio muchas veces, divertido en ocasiones, sincero siempre, directo en exceso y un sinfín de adjetivos más que añadir, pero irán apareciendo durante la entrevista.

Los que me conocen me definirían como… complicada respuesta, la dejo para ellos.

Un punto fuerte en mi carácter… aunque suene raro, apelo mucho al sentido común, intento clarificar las situaciones desde un punto de vista lógico, desde la experiencia pasada y presente, procurando analizar qué consecuencias derivan de una decisión. Me gusta saber por qué se hacen las cosas y para qué.

Un punto débil… tengo muchos, quizás demasiados puntos débiles que mejorar. Mi nivel de exigencia ocasionalmente se convierte en un punto débil, porque detrás de un análisis siempre pienso que se necesita otro análisis, otro enfoque y no me dejo convencer fácilmente. Digamos que soy testarudo y, en ocasiones, debería entregarme a la razón del otro con más flexibilidad. Otro punto débil es que no me gusta dejar nada al azar, intento tener todo controlado, programado, saber qué, por qué, para qué, cómo… y a veces las cosas son más sencillas y naturales de lo que uno pretende.

¿Qué me identifica? Mi nivel de compromiso con lo que hago, mi fidelidad a las personas que me dan su confianza, el pensar en el grupo por encima de individualidades.

Un punto de inflexión en mi vida. Sin duda, la muerte de mi hermano pequeño.

En mi tiempo libre… me gustaría hacer muchas más cosas de las que hago, pero mientras sea con mi mujer y mis hijos, cualquier actividad es buena.

Un aspecto de mí que pueda sorprenderos… tengo antiguas aficiones de ocio desconocidas para algunos, la mayoría de ellas abandonadas. Hasta hace no muchos años practicaba senderismo de alta montaña con amigos de la universidad, nos íbamos tres días con la mochila a la montaña, dormíamos donde pillábamos y nos despertábamos en compañía de cabras montesas. También tenía pasión por los minerales y coleccionaba décimos de lotería nacional desde el año 1968. Otro día os contaré cuando me intentaron fichar para cura.

Una película, una canción, un libro ¿Película? Qué bello es vivir, con James Stewart, la veo todos los años y me sigue emocionando. Como libro, El Arte de la Guerra, de Sun Tzu, se escribió hace dos mil quinientos años y es probablemente el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Una canción, cualquiera de Andrea Bocelli.

A menudo damos demasiada importancia a lo que no la tiene y no apreciamos lo que realmente es importante. ¿Qué es lo más importante para mí? Lo importante es a lo que nunca le dedicas el tiempo que se merece porque no lo dispones, lo que tienes cerca y no ves, lo que te llama a gritos y no escuchas. Eso es lo importante, ¿os suena?

¿Un proyecto de futuro? Intentar ser cada día mejor persona.

SOBRE MI TRABAJO…

¿Cuál es mi trabajo en IMF? Soy el responsable del Grupo IMF en Andalucía, desde donde nos preocupamos de ofrecer un servicio de calidad a nuestros alumnos, ya sean particulares, empresas o instituciones.

Una máxima/consejo determinante en mi trayectoria El trabajo es compromiso, tienes que creer en el proyecto que lideras; compromiso con tu empresa, compromiso con tu equipo, con tus clientes y con tus proveedores. Estar comprometido significa ser leal, tener actitud de disponibilidad y buscar el beneficio de la empresa.

Lo que más valoro de mi trabajo es… contar con la confianza de la Dirección de la empresa, sentirme importante en este proyecto, saber que puedo y debo aportar muchas cosas. Todos debemos sentirnos importantes en la organización.

Mi mayor motivación es… ante la situación que están viviendo muchas familias españolas en estos momentos, es una enorme motivación estar consolidado en un grupo empresarial líder, solvente, con proyección internacional y con un proyecto de futuro de enormes oportunidades.

Para cualquier profesional que quiera encontrar trabajo hoy en día es fundamental… mejorar su empleabilidad, para lo cual es necesario que quien busca trabajo mejore el producto que ofrece a los empleadores, ampliar su perfil profesional, mejorar sus competencias. La formación de calidad, sin duda, contribuirá a mejorar esa empleabilidad.

Una situación cómica o divertida en mi carrera… la última no fue hace mucho. En relación a unas actividades formativas dirigidas a niños que hicimos en Sevilla, por la mañana había acudido el alcalde de Sevilla a ver las instalaciones y actividades desarrolladas. A las dos horas llegué yo, iba de traje, y, mientras charlaba con el formador, veía que un niño me miraba fijamente mientras comentaba con sus compañeros; se levantó, se dirigió hacia mí y me dijo: “¿A que Ud. es el Sr. Rajoy?”. Por supuesto, no se lo negué.

¿Me considero un buen jefe? ¿La verdad? Creo que debo mejorar en muchos aspectos para ser un buen jefe y todavía me queda camino para desarrollar el papel de líder de un equipo, para conseguir promover la eficacia del equipo, motivar, ser comprensivo, atento, asertivo, justo y dialogante. No es un camino fácil.

¿Qué es para ti ser un buen compañero? Un buen compañero debe administrar valores como lealtad, generosidad y solidaridad. Debe crear espíritu de equipo y ayudar a la consecución de los objetivos.

¿Un proyecto de futuro? Seguir contribuyendo y sintiéndome importante en esta organización.

The following two tabs change content below.
pepe-pena Conocer al equipo: José Peña, Director de Grupo IMF Andalucía
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.
Comentarios
  • Belen Arcones

    Enhorabuena por la entrevista, Pepe.
    Podría decir muchas cosas, pero me alargaría en exceso…
    Sabes que lo digo siempre: admiro tu nivel de exigencia, tu perfeccionismo y la calidad de tu trabajo; y personalmente, siempre te agradeceré el constante apoyo, implicación y esfuerzo; el estar siempre y en todo momento.
    Gracias por ser cómo eres, personal y profesionalmente.
    Toda mi admiración

    21/09/2012
  • Avatar

    Felicidades por una gran entrevista. Me ha ayudado a conocerte un poco mejor ya que desde la distancia es complicado conocer bien a la gente. Me ha gustado mucho el punto de tus puntos débiles, los cuales los calificaría de virtudes, ojala hubiese muchas personas con esos puntos débiles, seguro que todo nos iria mejor. Bueno lo dicho FELICIDADES.

    21/09/2012
  • Francisca Morán

    Querido Pepe,

    Me gustan mucho estas entrevistas porque siempre descubro cosas nuevas de los compañeros, y me encanta conoceros más.

    Quiero añadir a a tus palabras el pundo de vista del compañero que te conoce, y ayudarte a responder la segunda pregunta.

    Eres un GRAN COMPAÑERO, trabajar contigo para mi es un lujo, y aunque esto ya te lo he dicho en privado, quiero hacerlo hoy publicamente.

    Me encanta tu rigor en la preparación de un proyecto, el seguimiento que le haces, el sentido común que aportas a las cosas y fundamentalmente lo claro y trasparente que eres. Siempre tengo la confianza de que me estas diciendo lo que piensas y esto me ha ayudado mucho en mis años en IMF. Me ayudó a mejorar y esto creo que es lo más gratificante que te puede dar un compañero.

    Espero de corazón trabajar contigo los próximos 150 años, y así conseguir los proyectos que nos ayuden a seguir adelante, con ilusión.

    Gracias por todo, compañero.

    21/09/2012
  • Avatar

    Pepe, enhorabuena por la entrevista; comparto tu motivación y tu máxima; el compromiso es uno de los catalizadores para que las organizaciones funcionen sin lugar a dudas. Un abrazo enorme!

    24/09/2012
  • Avatar

    De corazón a las 3 magníficas, gracias emocionadas por vuestras palabras. Mi más sincero reconocimiento y admiración. Gracias compañeras.

    24/09/2012
  • Carlos M.

    Mi amigo y compañero Pepe.

    Un profesional honesto y comprometido, siempre sincero y defensor a ultranza de sus ideas y principios.

    Personalmente una persona en la que se puede confiar, que se hace querer desde el minuto uno y que siempre tiene una mano tendida.

    Aunque lo mejor que tiene Pepe, sin duda, son Alberto y Ángela y como no Paqui.

    Enhorabuena por la entrevista.

    24/09/2012
  • Avatar

    Felicidades, un poquito tarde!!!
    Me encanta leer las entrevistas de la gente de la soy compañera hace ya tantos años porque siempre descubro algo nuevo.
    La distancia hace que nos vemos muy poco, pero ¡ madre mía! la de conversaciones telefónicas y por e-mail que podemos contar.
    Lo que puedo contar de trabajar con Pepe es que desde que entré en IMF la Delegación que diriges siempre ha sido un ejemplo para los demás.
    Un besazo para Sevilla!!

    25/09/2012
  • Avatar

    Enhorabuena por la entrevista Pepe.

    Creo que lo que consideras puntos débiles son virtudes.

    Gran elección la del libro.

    Gracias por dejar que te conozcamos mejor los que trabajamos contigo en la distancia.

    25/09/2012

Deja un comentario

4 × cuatro =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Conocer al equipo: José Peña, Director de Grupo IMF Andalucía

En Grupo IMF Formación estamos convencidos de que el valor más importante para cualquier empresa es su capital humano, y es por este motivo que queremos brindaros la oportunidad de conocer de cerca a nuestro equipo. Somos muchos los profesionales que cada día ponemos todo