Inicio » Encuentros Digitales » Reclutamiento 2.0: ¿existe o es un mito?

Reclutamiento 2.0: ¿existe o es un mito?

Ximo Salas, experto en Reclutamiento 2.0

La búsqueda de empleo y selección de candidatos en redes sociales es una de las nuevas tendencias en recursos humanos.

Le preguntamos a Ximo Salas, profesional polifacético y especialista de los Sistemas Humanos y del social media, si el reclutamiento 2.0 existe o es un mito: “el reclutamiento 2.o aún tiene algo de mito. El 85% de los reclutadores dice que usa redes sociales: yo no me lo creo”. Reclutamiento 2.0 no es poner un anuncio en Linkedin y esperar que la gente se apunte”. A continuación Ximo nos explica qué es realmente el reclutamiento 2.0: haz clic aquí para ver el vídeo.

Además de reclutamiento 2.0, en el vídeo Ximo nos habla de:

– ¿Las redes sociales ayudan a encontrar empleo?

“Sí, las redes sociales ayudan a encontrar trabajo. Es más, a medio plazo, casi que será la única forma de encontrar trabajo.”

– Un consejo para las personas que buscan empleo y aún no han dado el paso al social media:

“Que intenten apuntarse a las redes sociales porque se quedarán fuera de un mercado laboral con cada vez más oportunidades”.

– Ximo también nos habla del  nuevo escenario para los profesionales de Recursos Humanos:

“Hasta finales del siglo pasado el papel de los recursos humanos era insignificante. Los recursos humanos van a cambiar porque las personas están aprendiendo a relacionarse de otra manera”.

 

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

4 Responses

  • Hola! Me ha gustado mucho tu publicación, creo que es de gran utilidad!! Soy una alumna de último curso de ADE en la Universidad de Barcelona y estoy realizado una encuesta sobre el Reclutamiento 2.0 para mi proyecto final de grado. Si pudieras responderla me sería de gran ayuda, gracias!!
    Te dejo el link: http://goo.gl/forms/QwMgFwepYM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


Reclutamiento 2.0: ¿existe o es un mito?

Le preguntamos a Ximo Salas, profesional polifacético y especialista de los Sistemas Humanos y del social media, si el reclutamiento 2.0 existe o es un mito