Amazon
InicioEncuentros DigitalesMarta Martínez, tutora del Máster de Dirección RRHH
encuentros digitales

Marta Martínez, tutora del Máster de Dirección RRHH

MARTA-MARTINEZ_RRHH_ Marta Martínez, tutora del Máster de Dirección RRHHDesde IMF queremos dar a conocer profesionales de éxito, sus características, los pasos que han seguido para llegar donde están para que sirvan de ejemplo motivador para nuestros alumnos. Hoy es el turno de poner cara a Marta Martínez, nuestra tutora del Máster de Dirección de Recursos Humanos, quien, gracias a tu gran trayectoria profesional, nos dará sus mejores consejos para desarrollar una carrera tan apasionante como la gestión del capital humano dentro de la empresa.

Queremos aprovechar esta oportunidad para conocerte: ¿Cómo te describes personal y profesionalmente?

Creo que soy una persona honesta y responsable y la experiencia me ha enseñado que es necesario asumir riesgos y ser tenaz para conseguir las metas personales y profesionales

¿Qué máximas han dirigido tu trayectoria profesional?

Mi trayectoria profesional siempre ha estado marcada con un objetivo muy sencillo intentar hacer las cosas lo mejor posible no importando el esfuerzo o el tiempo y siempre intentando empatizar con mis colaboradores y compañeros y sobre todo dormir tranquila por las noches, es decir, tener la conciencia muy tranquila.

¿Cómo puedes describir el ámbito profesional en el que desarrollas tu vida profesional?

Lo más destacable de mi ámbito profesional son las relaciones interpersonales, siempre es necesario tanto cuando trabajas en un departamento de recursos humanos como cuando te dedicas a la docencia ser un buen comunicador y ser un experto en escucha activa.

¿Consideras necesaria la formación en las actuales condiciones del mercado laboral?

La formación no es necesaria es imprescindible. Estamos inmersos en situaciones de continuo cambio que hacen necesario que nos formemos para no perder el tren.

¿Qué papel ha jugado la formación en tu desarrollo profesional?

Ha jugado y juega un papel muy importante, la evolución en la gestión de los recursos humanos y los continuos cambios legislativos en materia laboral hace que todos los días deba formarme para aprender nuevas cosas.

¿Cómo nace tu vocación por la formación?

Desde muy joven me ha encantado enseñar, ya con 15 años daba clases particulares a niños y continuamente he ido buscando la forma de transmitir mis conocimientos, la docencia siempre me genera bienestar y satisfacción personal.

Eres tutor del Máster en Gestión y Dirección de Rrecursos Humanos de IMF BUSINESS SCHOOL ¿Qué objetivos tiene este programa formativo?

Enseñar  las técnicas y métodos de gestión de RRHH y que el alumno adquiera  los conocimientos necesarios para tener una visión completa de un departamento de RRHH tanto en área de desarrollo y gestión con en el  área laboral de contratación, nóminas etc.

¿Qué oportunidades de futuro encuentras para los alumnos que realizan un máster como el que diriges en IMF Bussines School?

Como dije en la pregunta anterior, pienso que reciben una formación tan completa que podrían trabajar en cualquier área del departamento de Recursos Humanos.

¿Qué te inspira profesionalmente?

Ayudar a las personas que me rodean haciendo bien mi trabajo.

Tu historia personal y profesional ha pasado por grades hitos positivos y negativos. ¿Eres optimista analizando el presente?, ¿y el futuro?

Siempre hay que ser optimista para alcanzar los retos que uno se propone. Como dijo Churchill “Soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa.”

¿Qué aspectos de tu trabajo te producen un mayor grado de satisfacción?

Que mi trabajo ayude para que los demás a desarrollar el suyo de una manera más efectiva y confortable.

Tres premisas básicas en el éxito de una carrera profesional…

Honestidad, compromiso y esfuerzo.

El mejor consejo que te han dado a nivel profesional es:

Todo se puede conseguir con esfuerzo y tenacidad.

El mejor consejo que darías a una persona a nivel profesional actualmente es:

El mismo, perseverancia, esfuerzo y constancia para conseguir los retos profesionales.

The following two tabs change content below.
MARTA-MARTINEZ_RRHH_ Marta Martínez, tutora del Máster de Dirección RRHH
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Marta Martínez, tutora del Máster de Dirección RRHH

Hoy es el turno de poner cara a nuestra tutora del Máster de Dirección de Recursos Humanos, quien, gracias a tu gran trayectoria , nos dará sus consejos.