JESÚS CÁNOVAS PUJALTE, Propietario de Jesús Cánovas Quality Shoes, S.L.

Jesús Cánovas Pujalte, propietario de una de las firmas de calzado con más repercusión a nivel internacional. Cuenta entre sus clientes habituales con personalidades del ambiente cultural, político, artístico y deportivo no sólo de nuestro país, sino también a nivel mundial (miembros de la Familia Real Española, Julio Iglesias, Florentino Pérez, Michael Douglas, Sara Jessica Parker, Victoria Beckham, Andrea Casiragui, etc.)

1. ¿Consideras necesaria la formación en las actuales condiciones del mercado laboral?

La formación ha sido, es y será fundamental para el mercado, sobre todo para tener las bases de cara a estar preparados a enfrentarse al mismo.

A día de hoy, todavía lo es mucho más, debido al alto nivel de competitividad, al alto nivel formativo de universitarios y profesionales, al dinamismo y flexibilidad del mercado y, sobretodo, a la necesaria adaptación de las personas y las empresas.

2. A la hora de realizar una entrevista profesional ¿qué es lo que más valoras en el candidato durante su proceso de selección?

Por supuesto, que el nivel de formación es importante y sobre todo la especialización en el puesto requerido y las aptitudes, pero lo más valorado en nuestro, caso es la actitud, las ganas de afrontar nuevos retos, la flexibilidad en todos los sentidos y la pro-actividad o capacidad de improvisar y adelantarse a las necesidades futuras.

3. Una apuesta formativa para ti en función de las próximas tendencias del mercado laboral es:

Todo lo relacionado con la social media, el marketing online, la comunicación visual, pero siempre complementado desde un punto de vista “humanista”, porque no debemos olvidar que los destinatarios finales de todas estas acciones y de nuestro trabajo son personas.

4. ¿Cuáles consideras que son los futuros nichos de oportunidades y retos a medio y largo plazo en tu actividad profesional?

En nuestro caso debemos viajar constantemente alrededor del mundo, conocer nuevos mercados y buscar clientes fuera de nuestras fronteras y para ello hay que estar muy preparados profesionalmente, porque el resto de formación, lo da la calle y la experiencia.

Potenciar nuevas herramientas, como las redes sociales, nos pueden ayudar mucho a extender los productos y servicios mucho más.

5. ¿Qué sectores crees que saldrán reforzados cuando se supere la recesión?

Los que apuesten por la formación y profesionalización de su personal, los que conviertan sus recursos en más eficientes (búsqueda de objetivos optimizando al máximo) y los que no se queden parados en ningún momento, pese a que a veces a todos se nos pasa por la cabeza…

6. ¿Cuáles crees que saldrán gravemente perjudicados en un futuro después de ella?

Todos aquellos sectores que se lamenten, más que se dediquen a buscar soluciones y nuevos mercados, aún diversificando productos y servicios, dejarán de ser eficientes y por tanto, no podrán seguir.

7. ¿Con qué sectores relacionados con el tuyo crees que pueden generarse sinergias?

Realmente se pueden crear sinergias con casi todos los sectores. Todo depende de las ganas de crearlas por ambas partes. Tan solo pensando un poco, podemos imaginar varias básicas:

– Calzado + textil, por ejemplo para penetrar en nuevos mercados e ir de la mano a los clientes finales, complementando la oferta integral en el punto de venta.

– Calzado + componentes, ya que obligatoriamente nos necesitamos y debemos cuidarnos unos a otros, con acciones comerciales conjuntas, (utiliza mis zapatos como muestra y yo utilizo tus materiales para promocionar mi zapato) y muchas más…

8. ¿Qué es lo que más valoras de tu empresa?

A las personas. Nuestro capital humano es la clave para todo lo demás y por ello debe estar bien formado, cuidado, seguro y lo más feliz posible, ya que así rendirá mucho más y se involucrará en el proyecto conjunto, ya que es de todos.

9. ¿Qué aspectos de tu trabajo te producen un mayor grado de satisfacción?

Poder solucionar problemas, improvisar con éxito, trabajar nuevos mercados y conseguir estar presentes por el mundo.

Ver nuestros zapatos made in spain, en varios países, da mucha satisfacción, sobre todo porque cuesta mucho.

10. Tres premisas básicas en el éxito de una empresa son:

– Voluntad de servicio a los clientes, ya que sin ellos no hay nada.

– Trabajo duro el día a día, ya que sin él no se consigue.

– Actitud positiva si o si, ya que de otro modo no lo transmites.

11. El mejor consejo que te han dado a nivel profesional es…

Diviértete mucho con tu trabajo, cree siempre en lo que haces y valora mucho todo lo que hagan por ti.

12. El mejor consejo que darías a un trabajador a nivel profesional actualmente es…

Da todo lo que puedas de ti, interésate por todo lo que pasa, colabora con los demás, soluciona tus problemas y ayuda a solucionar los de los demás, crea valor en ti mismo y a la empresa. ¡Fórmate siempre!

13. ¿En qué áreas de trabajo encuentras más salidas profesionales?

– Comercial y ventas (todos los necesitamos)

– Oficios y mano de obra cualificada, que sepan hacer las cosas bien y con dedicación (cada vez hay menos buenos, aunque los hay y podría haber muchos más).

14. ¿Qué cualidades, capacidades ó actitudes valoras en un trabajador que se incorpora en tu empresa?

– Actitud positiva y creativa.

– Aptitudes y buen nivel de formación.

– Pro-actividad, es decir, anticiparse a las necesidades.

– Flexibilidad y mucha capacidad de adaptación a nuevos retos.

15. ¿Crees que es factible desarrollar cualquier enseñanza en la red?

Si bien la red nos ofrece todo tipo de posibilidades, así como flexibilidad de horarios y comodidad, desde mi punto de vista, la enseñanza presencial, no tiene competencia.

El formar parte de un nuevo grupo, interactuar entre los miembros del mismo y el maestro, plasmar casos prácticos y particulares, ver en qué fallamos y sobre todo en qué podemos mejorar, debatir, hablar, compartir experiencias, me parece que enriquece mucho a las personas y complementa la formación, siempre que esté bien aprovechada.

SI NOS QUERÉIS CONOCER UN POCO MÁS, PODÉIS ENTRAR EN NUESTRA WEB:

www.jesuscanovas.com

DAROS DE ALTA EN NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK:

www.facebook.com/JesusCanovasShoes

Para cualquier otra cosa nos pueden contactar en:

[email protected]

Tel.966662369

Fax.965468861

The following two tabs change content below.
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 5star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001. Escuela de Negocios Nº1 del mundo en el EFQM Global Index.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *