Amazon
InicioEmpleo y prácticas¿Cómo abordar un proceso de selección en inglés?
Afrontar una entrevista en inglés

¿Cómo abordar un proceso de selección en inglés?

proceso-seleccion-ingles-1024x563 ¿Cómo abordar un proceso de selección en inglés?

No cabe duda que hablar inglés te dará un plus a donde sea que vayas a buscar trabajo. Actualmente son muchas las empresas que buscan personal que domine esta lengua, pues con la globalización, se ha convertido en un requisito casi obligatorio. Según Gananci, estas son algunas razones que te harán sentir mejor si hablas inglés.

Es normal que todos lleguen a intimidarse un poco a la hora de pasar por un proceso de selección, pero cuando hablamos de hacerlo en otro idioma, el miedo se siente a flor de piel. Para aclarar, un proceso de selección suele constar de dos etapas: las pruebas y la entrevista.

Es importante resaltar que la primera etapa no solo puede incluir pruebas escritas, sino actividades grupales también, por lo que debes dominar el inglés tanto a nivel escrito como oral. ¡Una preparación previa es vital para poder superar un proceso de selección!

Consejos sobre los procesos de selección en inglés

A continuación te presentamos algunos consejos para que salgas triunfante en tu próximo proceso en inglés. ¡Toma nota!

Repasa todo lo que puedas

Nunca terminaremos de dominar nuestro idioma nativo, así que mucho menos una segunda lengua. Por más avanzado que sea tu nivel de inglés, es importante que nunca dejes de estudiarlo. Identifica dónde tienes más debilidades y refuérzalas hasta sentirte seguro, repasa todas las estructuras y dedícale tiempo a tu pronunciación.

Estudia la jerga de tu profesión

Toda área, profesión o industria tiene su propio lenguaje especializado, o como comúnmente se denomina, “jerga”. Si te tomó un poco de tiempo familiarizarte con la jerga en español, respira hasta diez y estúdiala en inglés, pues su desconocimiento te costará caro tanto en una actividad grupal como en la entrevista.

Practica inglés conversacional

Ser fluido en inglés es vital para que el reclutador se interese en ti. Cuando vives en un país hispanohablante no tienes muchas oportunidades de practicar el idioma a nivel oral. Sin embargo, existen muchos sitios web que te permiten hacerlo con un nativo. ¡Regístrate en alguna de estas páginas y aprovecha los recursos!

Investiga sobre la empresa

Estar informado sobre la empresa en la cual te estás postulando demuestra tu interés de pertenecer a ella. Es muy probable que la empresa tenga su sitio web en inglés, si no, traduce la información que encuentres y estúdiala diariamente. Esto te permitirá emitir opiniones con propiedad en cualquiera de las dos etapas del proceso.

Prepara un discurso sobre ti

El momento de la entrevista es tu oportunidad de venderte. Siéntate y toma nota de cuáles son tus fortalezas, tus habilidades y por qué deberían contratarte. Una vez que tengas esta información, arma un discurso que sea breve pero que a la vez diga todo sobre ti. ¡Practícalo hasta que fluya como el agua!

Haz una lista de posibles preguntas y respuestas

Aunque no se pueda predecir completamente todo lo que va a suceder durante la entrevista, existen ciertos tipos de preguntas estandarizadas cuyas respuestas puedes preparar con antelación. De esta manera, evitarás más sorpresas de lo normal y responderás con más tranquilidad.

Prepara tus preguntas

La idea no es solo que te interroguen a ti. De hecho, hacerle preguntas al reclutador sobre la empresa es muy bien visto, pues gracias a ello pueden ver que estás interesado en el puesto de trabajo, que eres curioso y que de verdad sabes dónde estás parado. Esto nunca será mal visto.

Sé honesto sobre tus habilidades en el idioma

Cuando prepares tu CV, no exageres tu nivel de inglés, pues esto te afectará a la hora de ser evaluado. También es ideal que aclares todo respecto a tu dominio del idioma al principio de la entrevista, pues pueden presentarse muchos problemas como la velocidad de habla, el dialecto, o algunas limitaciones respecto a la jerga en inglés, etc. ¡La honestidad es un valor agregado!

Habla pausadamente

Generalmente, las personas tienden a hablar muy rápido en los procesos de selección debido a los nervios. Cuando hablas en otro idioma, es mucho más importante controlar este impulso, pues de lo contrario puedes cometer muchos errores en cuanto a gramática y significado. Hablar pausadamente te ayudará a escoger las palabras correctas.

No tengas miedo de pedir que te repitan algo

Es absolutamente normal que en ocasiones haya palabras o mensajes que se te escapen. Si no entendiste algo, dilo abiertamente. Ten en cuenta que seguir la corriente no es la solución más correcta, ya que pueden darse muchos malentendidos que te lleven a perder la oportunidad de pertenecer a la empresa.

Vivir un proceso de selección en inglés no es tarea fácil, pero tampoco imposible. El secreto de tener un buen desempeño es prepararse con tiempo, y nunca llegar a improvisarlo todo.

¿Alguna vez has estado en un proceso de selección en inglés? ¡Cuéntanos!

 

proceso-seleccion-ingles-1024x563 ¿Cómo abordar un proceso de selección en inglés?Edith Gómez es editora en Gananci y apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

@edigomben

Las dos pestaas siguientes cambian el contenido a continuacin.
proceso-seleccion-ingles-1024x563 ¿Cómo abordar un proceso de selección en inglés?
Equipo de profesionales formado esencialmente por profesores y colaboradores con amplia experiencia en las distintas áreas de negocio del mundo empresarial y del mundo académico. IMF Business School pertenece a la AACSB, a la AMBA, a la AEEN y a ANCED, entre otras organizaciones. Sus programas cuentan con el aval de ANECA, Cambridge y Oxford y la alta valoración de sus más de 110.000 alumnos. Está incluida en el Ranking The Best Global MBA 2018 y reconocida como Emagister Cum Laude desde 2015. Cuenta con los sellos de calidad EFQM 4star, Excelencia Europea, Madrid Excelente, ISO 9001 e ISO 14001.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

¿Cómo abordar un proceso de selección en inglés?

¿Cómo superar un proceso de selección en inglés? No siempre es fácil pero existen algunos consejos que te ayudarán a causar una buena impresión.