Inicio » Finanzas » España, el 4º país más competitivo en turismo

España, el 4º país más competitivo en turismo

Hace poco se daba a conocer una buena noticia, que en tiempos de crisis, nos levanta un poquito el ánimo.

Según constata el diario El Mundo, en el informe bianual sobre turismo y competitividad del Foro Económico Mundial (WEF) España sube hasta el 4º puesto como país más competitivo en turismo, cuando hace apenas dos años ocupaba el 8º puesto.
Se sitúa así por detrás de países de la talla de Suiza, Alemania y Austria.

Este informe emplea una serie de parámetros variables: legislaciones nacionales, sostenibilidad medioambiental, seguridad, infraestructuras, recursos culturales, temas políticos…

Si de algo podemos estar orgullosos en España, es de nuestra enorme y rica herencia cultural, lo que ha hecho que en esta materia estemos en primera posición, puesto que contamos con un importante número de sitios declarados patrimonio mundial.
Además, si nos referimos a infraestructuras turísticas, nos encontramos en quinta posición, debido a la facilidad de alquiler coches, al gran número de cajeros automáticos y a unas buenas infraestructuras de transporte aéreo y terrestre.

Otro dato muy importante que hay que destacar, y que resalta el informe, es cómo España está haciendo grandes esfuerzos por invertir en turismo y atraer a turistas mediante campañas de promoción y comercialización de los destinos, a pesar de la dura situación que estamos atravesando.

“La fuerza de España en esta industria es increíblemente importante y es tradicionalmente un gran empleador de los jóvenes y su éxito aquí podría presentar una solución creíble a la crisis de desempleo”, manifestó Thea Chiesa, directora de turismo y aviación del WEF.

Y añadió  “la competitividad de los precios y la experiencia con los clientes sigue siendo un problema para algunos de los vecinos de España, al igual que los impuestos y una menor prioridad por parte de los Gobiernos, cuestiones que también contribuyen a los movimientos en el ranking”.

Este  informe, publicado bajo el lema “La reducción de las barreras al crecimiento económico y al empleo”, ha analizado 140 economías de todas las regiones del mundo y busca poner de relieve la importancia del sector del turismo en el desarrollo económico de un país.

Fuente imagen cabecera

Formación Relacionada

The following two tabs change content below.
Esther Trillo

Esther Trillo

Especialista en comunicación en Web 2.0. y redes sociales en el Dpto. de Marketing.

One Response

  • Creo que esta buena noticia ha sido gracias a la inversión que hemos realizado en la ultima década sobre el turismo y además hemos creado un sello que nos distingue de otros sitios turísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Noticias, eventos y formación!

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones


España, el 4º país más competitivo en turismo |

Según el informe bianual sobre turismo y competitividad del Foro Económico Mundial (WEF) España sube hasta el 4º puesto como país más competitivo en turismo