Amazon

Llámanos
+34 913 645 157

Widget Image
InicioGestión empresarialCódigo Emprende, ¿un reality que premia ideas empresariales innovadoras?

Código Emprende, ¿un reality que premia ideas empresariales innovadoras?

codigoemprende Código Emprende, ¿un reality que premia ideas empresariales innovadoras?

Hace un par de meses se estrenaba un programa sobre emprendimiento en TVE; un show que bajo el formato de reality trataba de premiar ideas innovadoras.

Titulado Código Emprende, intentaba poner de manifiesto cómo seis emprendedores trataban de convencer a un jurado de expertos para lanzar su negocio. Un extraño programa con un horario absurdo (empezó los miércoles a las 23:30 y fue relegado a las 00:30 del mismo día), que ya pronosticaba una mala acogida, y eso que la cadena pública, junto con el BBVA, dotarían al ganador de 100.000 euros para montar su negocio.

Para obtener esta suma, los emprendedores deberían ir demostrando a una especie de entrenadores o jueces las mejoras en sus modelos de negocio. Así, superando pruebas individuales y de grupo deberán no sólo demostrar que sus proyectos son los mejores si no que son los candidatos idóneos para emprender. Tras varios programas, estos son algunos de los proyectos innovadores presentados:

– “24 Symbols”, una plataforma online de lectura de libros con tarifa plana.

– Una diseñadora de ropa con ganas de sacar su marca.

– Una empresa de reparto con triciclos ecológicos en Cartagena.

– “Palbin.com”, una web para que empresas y autónomos creen páginas web para la venta online.

– “La Real Fábrica Española”, una tienda online en la que se venden las marcas españolas con más historia.

– “Opendomo”, una empresa de domótica (que ha resultado ser la ganadora del concurso).

Teniendo en cuenta lo anterior, el programa ya demuestra un mínimo interés empresarial y el porqué de enterarme tarde de su estreno. Las entidades parecen estar ya montadas o en sus primeras fases, y la pena mayor es que el programa y sus patrocinadores apuesten por ideas tan poco innovadoras. ¿Es esta una demostración clara del emprendimiento en España?

Además, si nos ponemos desde el punto de vista de los business angels estos, que entregan el premio, parecen también estar poco dispuestos a emprender realmente: otro indicador de la situación. Por lo pronto, os invito a ver el programa, que tenéis completo en la web de TVE, para aprender algunas lecciones interesantes que los organizadores han dado a los participantes.

The following two tabs change content below.
codigoemprende Código Emprende, ¿un reality que premia ideas empresariales innovadoras?
Manuel López Millán es tutor de las áreas de Finanzas y Administración de Empresas en Grupo IMF. Con más de 10 años de experiencia en la enseñanza, tanto en modalidad presencial como online y a distancia, actualmente compagina su trabajo como tutor en IMF con la impartición de diversos cursos relacionados con la contabilidad y la economía, sus áreas de especialización. A ello se suma su interés por el emprendimiento, con dos premios en su haber como experto en Economía Social y e-Business.
Sin comentarios

Deja un comentario

cinco × 1 =

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Noticias, eventos y formación

Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Negocios, Prevención, Marketing, Energías Renovables, Tecnología, Logística y Recursos Humanos.

Suscribirme

Acepto recibir comunicaciones comerciales por parte del grupo IMF
He leído y acepto las condiciones

Código Emprende, ¿un reality que premia ideas empresariales innovadoras?

Hace un par de meses se estrenaba un programa sobre emprendimiento en TVE; un show que bajo el formato de reality trataba de premiar ideas innovadoras. Titulado Código Emprende, intentaba poner de manifiesto cómo seis emprendedores trataban de convencer a un jurado de expertos para